Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me respondo tras llamar al soporte técnico, me han confirmado que la pieza no tiene ningún cargo. Así que han respondido bien.

    Saludos
     
  2. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Vengo de un wahoo kickr core y un Elite Direto xr y sin problema alguno, parece ser que los de correa van mejor para este tipo de pendientes y desarrollo de mtb, la verdad es que me cuesta creer que este rodillo con lo sofisticado que es llegue a tener este fallo.
     
  3. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Buenas, una consulta a ver si alguien sabe algo, llevo algo mas de un año con un tacx neo 2, muy contento, siempre usando zwift, hace.pocos meses entendí y empecé a usar los workouts con modo erg.
    Hará 3 semanas que empecé a grabar las sesiones connun garmin para ver le equilibrio de potencia, y abaja potencia con alta cadencia me sale aprox 47% 53% que cuando subo la potencia se iguala a 49%51% o 50\50. Asique encantado.
    PERO acabo de comprar unos assioma duo, y grabo los datos de estos con otro garmin, dandome los assioma un 11% mas de vatios, pero eso no es lo mas preocupante, resulta que la difencia entre piernas es similar, pero inversa, es decir, si el neo marca 48% 52%, los assioma 52%48%. Alguien sabria decirme que pasa?
     
  4. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Cómo mides ambos a la vez? ¿Los dos por bl o por ant+, o cada uno un sistema?
     
  5. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Con 2 garmin 520, ambos por ant+ por tanto.
     
  6. PPERESAI

    PPERESAI Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mi experiencia es que es normal que el medidor de pedales o de bielas te mida más que el Neo 2T al fin y al cabo hay que tener en cuenta que la trasmisión tiene unas pérdidas, osea que cuanto más cerca de donde ejerces la fuerza este el medidor más watios te va a dar. En mi caso hay unos 10-15w dependiendo del rango de potencia y del modo. Es importante tener un FTP para el rodillo basado en test en rodillo y otro para la carretera. Lo importante es que la medida sea cual sea el medidor sea consistente, además nadie tiene un FTP igual en rodillo que en carretera, osa que sea 10-15w más o menos no lo veo un problema siempre que uses el mismo medidor en cada caso.
     
  7. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Gracias, todo eso ya me lo se, lo que se me hace raro es que si el neo me da un desequilibrio de 53/47, los asioma dicen 47/53, siempre siempre dicen lo contrario el uno del otro
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo noe fiaria mucho del equilibrio que te da el neo no teniendo sensor individualizado para cada pierna

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  9. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Pues yo creia que si.... Es neo 2
     
  10. cungo89

    cungo89 Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Según mi entrenador (y tal como te ha comentado el compañero en su comentario) para el rodillo hay que tener un FTP (basado en un test realizado en el rodillo) y otro FTP para la carretera (hecho en la carretera). Hasta aquí es fácil de comprender.

    Ahora bien, el rodillo (en mi caso es el mismo que el tuyo Neo 2t) siempre marca menos en torno a un 20-25 vatios menos. Por lo que tendrás que adaptar los entrenos que quieras realizar en el rodillo al FTP del rodillo, tanto en intensidad como en volumen. Este último concepto es fácil de entender si tratas de igualar un entreno que tu entrenador te ha mandado para la carretera y acabas haciendolo en el rodillo, acabas m-u-e-r-t-o.

    Hace poco los chicos de Planeta Triatlón han subido un vídeo donde lo explican las diferencias que hay entre el potenciometro del rodillo y unos assiomma ().
     
    • Útil Útil x 1
  11. Rhason46

    Rhason46 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Parece que la gente de Bkool han certificado el Neo 2T y dicen que ahora es más real. Alguien lo ha probado y ha notado la diferencia??
     
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Que quiere decir que lo han certificado y que ahora es más real? Más real frente a qué??
     
  13. Rhason46

    Rhason46 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castellon
    Pues que ahora es 100% compatible con su software y que dicen los de bkool que simula mejor las pendientes. Si entras en la página de bkool y pones rodillos certificados verás un listado de los rodillos que ellos han probado y testado para asegurarse de que funcionan a la perfección con su sistema.
     
  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
     
  15. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola,

    me llego el neo 2 refurbished del SAT. Me llego con nucleo y adaptadores. Como ahora va el eje de 12 directo le puse esos adaptadores a ambos lados. En el contrario del casete con la arandela para separar la pinza del freno de disco.
    La duda es que el adaptador 12x142 del lado del casete , antes se podia quitar el conjunto con llave allen. Pero ahora veo que hay que desmontar el cassete para poder quitar el adaptador. Es asi o me falta algo? Yo creo que si pues la bici asienta bien y lo veo todo correcto.

    Un saludo!
     
  16. guirres

    guirres Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Pues mañana me recoge Seur mi neo 2t smart con el problema del deslizamiento virtual, me han echo varias pruebas incluyendo un vídeo demostrando el fallo y nada, queda claro de la avería del mismo:(, ya os contaré cuando reciba su sustituto, saludos...
     
  17. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    En el 2T no hace falta desmontarlo. No se si el 2 es igual en ese sentido, imagino que si, pero a ver si alguien con el 2 te lo confirma
     
  18. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues a mi no me daba la llave para quitar el adaptador de 142, y la llave allen no sirve en el. Un lio o algo hago mal.
     
  19. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Los adaptadores se roscan con la mano y si quieres apretar más simplemente es una allen...
     
  20. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues a mi el adaptador de 142 con el casete puesto una llave inglesa no me agarra el adaptador y llave allen pues sera que las tengo pequeñas pues es demasiado grande el agujero, con lo cual me obliga a quitar el cassete para que si me agarre el adaptaror la llave inglesa y poder desenroscar. Yo por lo menos lo aprieto un poco.
     

Compartir esta página