Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues empezó como un silbido bastante desagradable al meter mucho desarrollo y siguió con un traqueteo más o menos aleatorio. Los de Tacx me pidieron un audio y nada más escucharlo me dijeron que me lo cambiaban.
     
  2. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, con qué limpiaríais el óxido que no dañe el plástico?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. irs

    irs Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por aquí un futuro propietario de un Neo 2, esperando que llegue a la tienda para que me lo envíen...
     
  4. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Despues de un año y 4 meses se me ha estropeado el Neo. Subiendo un repecho con zwift, de repente se me quedó "bloqueado" sin mas. Va durisimo y como a pequeños saltos, haciendo un ruido en cada salto. He probado con la app y da diagnostico correcto. He conectado otro ordenador y otros simuladores pero no reacciona. Ni soltando el nucleo, pq el bloqueo no viene de ahí, sino del interior. A los que habéis tramitado la garantía, cuanto os han tardado aproximadamente en solucionar? Os han arreglado el neo u os han enviado uno nuevo?
    gracias
     
  5. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Más arriba tiene respuesta de un compañero que le falló y le cambiaron el tacx por uno nuevo.

    Sí lees un poco este post, también puedes encontrar a algún compañero que le ha pasado algo parecido a tí. Por lo visto era los ventiladores que lleva dentro el tacx, uno de ellos no le andaba porque uno de los cables bloqueaba al ventilador. El explica como lo hizo, te pego su mensaje.

    *******

    En mi caso desde la rejilla trasera tras el cassette mirando con una linterna observe un cable rojo y aunque no se apreciaba debía rozar en el ventilador e impedirle el movimiento. Con un clip lo moví desde fuera hacia dentro y probando varias veces hasta que movía siempre nada más conectar

    Para comprobar esto haz una cosa .

    Enchufa el rodillo a La Luz y fíjate si al iniciarse uno de los dos ventiladores no mueve . Ambos nada más enchufar se activan unos 10 Segundos y luego se paran . Desconéctalo desde el enchufe del neo para que te dé más fácil comprobarlo
     
  6. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    gracias por la respuesta. El cable rojo ya lo miré ayer y no vi nada raro. Yo tengo bloqueado el mecanismo central de la rueda del tacx. y no gira mas que a tirones.
     
  7. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    me acabo de comprar este rodillo y soy novato en rodillos smarth. Una pregunta, estoy empezando con la aplicación de tacx desktop app. Lo he probado en el movil y en el ordenador, y me encuentra el rodillo por bluetooth, pero ¿es posible sincronizar también la banda de frecuencia cardiaca de Garmin ANT+?

    En el ordenador tengo la antena ant+ pero la aplicación de tacx no me marca nada y solo encuentra dispositivos bluetooth.

    He visto que el rodillo tiene 3 luces led en un lateral, una de encendido, otra que indica el bluetooth (encendida en mi caso) y otra de ANT+ (que está apagada en mi rodillo)

    Saludos y gracias
     
  8. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Pisoraka, en la aplicación de tacx app sólo se conecta por bluetooth, hay otras aplicaciones como Zwift que sí puedes usar el ant + (pero se ha puesto muy cara).
    Yo estoy usando actualmente la app de tacx y me compré en el decatholon un pulsómetro de pecho que es bluetooth y ant +, creo recordar que no me llegó a los 30 euros.

    Por cierto, verás que es otro mundo entrenar con este rodillo, disfrútalo.


    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, muchas gracias por la información. Había visto las bandas del pulsometro de Polar a 50€, pero visto esto, me paso por el Decatlon esta semana.
    Ahora espero ser un habitual de este hilo del foro y poder ayudar yo también.

    Gracias!
     
  10. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues hoy parece que se ha muerto mi Neo.
    El martes lo usé durante 1:30h sin problema. Hoy al enchufarlo (siempre lo desconecto cuando no lo uso) las luces no se encienden. Los ventiladores si arrancan y se paran a los pocos segundos, como siempre, pero las luces nada.
    Siempre entreno con el móvil con la App de Tacx. Pues el móvil no lo detecta. Y si pedaleo, la luz inferior no se enciende.
    He mandado un mail al soporte de Tacx. A ver qué dicen. Pero ya estoy acoj..... porque hizo dos años que lo compré en febrero...

    A alguien le pasó algo parecido?

    Alguna experiencia con el servicio técnico?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    pardao15, suerte y ya nos contarás que tal es el servicio técnico.

    Yo tengo problemas con el PC y la aplicación de tacx desktop app, para detectar los dispositivos mediante bluetooth. Cuando me sincroniza el rodillo, ya no sincroniza el pulsometro o al reves, pero solo uno cada vez. La cosa es que aayer si conseguí que los detectara a ambos a la vez, en cambio con el teléfono y la app, no tengo problema.

    Alguien le pasó lo mismo con el bluetooth del PC??

    Saludos
     
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días.
    A ver si os pasa a vosotros.....
    Uso TrainingPeaks para crear sesiones de entrenamiento que luego hago con el rodillo.
    Antes usaba un Garmin Edge 520 y ahora un Garmin Edge 1030.
    Pues el tema es que a veces, cuando empiezo una repetición o un descanso entre repeticiones, cuando llevo unos 30 segundos más o menos, el rodillo cambia brúscamente de fuerza. Es como si fueras en bici y bajas dos o tres piñones de golpe.
    Claro, eso hace que de repente se ponga duro y me baje la cadencia, aunque en unos segundos se autoajusta, pero el latigazo ya me lo ha pegado.
    ¿Sabéis a qué puede ser debido?
    Gracias.
     
  13. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Controlas el rodillo con el Garmin?
    A mí también me hace alguna cosa rara cuando trabajo con el Garmin, e incluso hay veces que me deja de coger señal unos segundos vía ant+. En cambio por bluetooth no me pasa eso. Si controlo el rodillo con el móvil nunca tengo problema
     
  14. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues mi caso pinta mal...
    El servicio técnico de Tacx me dice que contacte con el vendedor para tramitar garantía.
    El vendedor fue Amazon. Contacte con ellos y se lavan las manos porque la garantía expiró hace dos meses...
    He vuelto a contactar con Tacx a ver si me dan otra solución, pero ya me veo comiéndome el marrón de tener un rodillo de 1000€ que peto a los dos meses de que se termino la garantía.

    Con el libro en la mano tienen razón, pero por mi parte Amazon perdió un cliente, veremos Tacx...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 10 May 2019
  15. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    ¿No hay forma de que tacx se encargue de darte un presupuesto de reparación?, no es lógico que haya pasado los dos años de garantía y luego no quieran darte servicio.
    Estamos hablando de un producto que vale más de 1000 euros y están obligados a dar un servicio aunque no estén en garantía. Otra cosa es que lo mandes para reparar y luego te digan que la reparación son 1000 euros (que lo podrían hacer).

    A ver sí tienes suerte y ya nos comentas como te ha ido la cosa.

    Saludos
     
    Última edición: 10 May 2019
  16. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El servicio técnico creo que ni existe. A mí me han abonado el rodillo después de enviarlo al distribuidor. No tienen otra unidad para sustituirla ni tampoco para comprarles otro después....ni saben cuándo los tendran. Así que la opción es esperar sin fecha o comprar otra marca, o comprar por internet (que no es opción para mí en un producto de estas características). De reparar ni hablamos.....flipante
     
  17. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Es culpa del garmin... a mi me pasa igual, pero solo cuando lo hago con el garmin, si lo gestiono con el Zwift no.

    Pues a los de la garantía, la verdad que en este caso los tenderos (o amazon), tienen razón, Pasados 2 años ellos ya no son responsables ni tienen que gestionar nada. Si Tacx no os da SAT, hablar con consumo, xq hay unos plazos que están obligados por Ley a dar SAT, pero los desconozco, incluso aun que la empresa desaparezca, deben mantener un SAT operativo durante un plazo.
     
  18. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    No si ya lo sé. Ya dije que con el libro en la mano ya se que tienen razón y que la garantia expiró, pero es que es una putada que se te muera el rodillo a los dos meses de que se acabe la garantía, y la verdad, las maneras en las que me contestaron...en fin, lo voy a dejar ahí.

    El viernes mandé un nuevo mensaje al servicio técnico de Tacx con la contestación de Amazon, a ver si ellos me daban alguna alternativa, pero aún no me contestaron.

    Veremos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Y el distribuidor quien era? Si se puede saber. Alguna tienda física?

    Hace cuanto te pasó esto? Igual coincidió cuando sacaba el Tacx 2 y no había muchas unodades...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El distribuidor es Comet, y me ha pasado esta semana. No es problema del neo2, es que casi no tienen stockaje de ninguna referencia de tacx. Algo pasa con la distribucion de esta marca. ¿quiza la compra por garmin y estan cambiando?
     

Compartir esta página