Yo tengo 3, uno lo compre en la tienda creo que me costo 2€, otro venia con el hinchador de pedal y el ultimo me lo agencie en lidl las ultimas ofertas, venia puesto en un vote de liquido repara pinchazos y se lo quite.
si siempre que el agujero quede en la parte plana de la llanta(donde van las cabezas de los radios)...si se acerca a los laterales(por ej en llantas muy estrechas) , la parte inclinada de la llanta , mejor no hacerlo y poner valvulas finas....ya que mientras el agujero cuadre en la parte plana..la resistencia lateral es casi identica ...mientras que si taladras y coges la parte inclinada..comprometes bastante la resistencia de la llanta , ya que es ahi donde reside su mayor cualidad de resistencia..y si es especifica de disco , con mas moitivo...ya que si fuese de zapata..estas aun tienen el labio por donde esta la pista de frenado mas ancho..pero en las de disco , la mayoria tienen esta parte muy estrecha..por ese motivo..esta ahi su mayor resistencia
Otra ventaja mas, en las valvula gorda, puedes meter liquido antipinchazos quitando el obus, facil, barato, y muuuuuy efectivo, No me he quedado tirado ningun dia. Si el pinchazo es muuu gordo, se deshincha y no lo tapa si, pero una vez se ha quedado casi sin presion (que no sin aire), se tapona, y te permite volver medianamente bien a casa....
en las presta para tubeless, el obús tambien se desmonta..., de hecho yo meto por ahi el latex sin tener que destalonar... todo el mundo infla las ruedas en las gasolineras???? yo con mi bomba de pie en casa y marca la presión sin problemas, de todas formas, con el adaptador que tengo para mis valvulas mavic, tambien me lo hace en las gasolineras...
Yo no recuerdo la última vez que inflé las ruedas en una gasolinera. Yo las inflo en casita con una bomba de taller cojonuda de 34 euros que consigue hacer talonar hasta los tubeless (los de mi hermano, que yo no uso, los cuales, por cierto, usan válvula fina con obús desmontable a mano y no con llavecita como la válvula gruesa). Tardaría más en bajar a la gasolinera y subir aunque estuviera enfrente de mi casa. Por otro lado aún está por llegar el día que vea una gasolinera en medio del monte...
yo le e pasado la broca y ningun problema, eso si cuanto agas el agujero pasale una lija fina porque al hacerlo te quedaran los bordes afilados y no quisieras pinchar. lo bueno de las camaras de valvula gorda esque son mas baratas.
yo tengo unas deemax del 2006 y estoy pensando en taladrarlas para poner valvula ancha, me aconsejais ke lo haga.nunca he puesto y nunca pondre tubeles.saludhos
Yo se lo he hecho a las llantas bontrager rece de mi antigua trek ex. Y tras cinco años partiendo piedra no ha tenido mayor incidencia ese aumento de calibre.
pero para que agujerear algo nuevo...... si la valvula fina es tan cómoda, no se esta mania que nos entra en taladrar. Si dejas la fina podras desinchar mas fácil, para gasolinares comprate un adaptador, pordra adptar alun dia tu llanta a un "tubeless·"....
Pues yo también quiero taladrarla, pero tengo una duda, igual es una chorrada, pero ahí va : ¿Por donde es mejor meter la broca, por la parte exterior de la llanta o por la interior? Gracias.
Lo mejor es empezar a taladar por la parte interior,aparte de que con los radios te va a costar un poco meter el taladro recto,a no ser que sea un taladro que use la talla 38. Y sobre todo sin hacer mucha fuerza,dejando que la broca valla "comiendo" el metal poco a poco.