No es necesario. Hay que extremar la precaución pero se pueden pasar sin luz. Además, la organización pone unas lámparas en el suelo que ayudan bastante siempre que los que hayan pasado delante de tí no hayan decidido llevárselas de recuerdo.
Mi opinión a toro pasado de la Talajara´09 es de una ruta muy pobre y con unos cambios a última hora que han empeorado la situación y eso que se vendían como mejores. Una salvedad ha sido la mejora en las inscripciones. Imperdonable ha sido la falta de agua en el avituallamiento de las migas y la falta de duchas al final. El cambio de recorrido ha supuesto alargar la ruta en 10 kilómetros que cuando llevas más de 5 horas en la bici cada kilómetro es un suplicio aparte de endurecer la ruta con otra subida muy técnica. En cuanto al nuevo recorrido de entrada a Talavera que iba a ser mejor van y nos meten por un terreno labrado donde mucha gente ya tiraba la toalla, bueno esta es mi opinión personal, saludos.
Yo voy a empezar dando las gracias a todas las personas que hicieron posible esta ruta y en especial a todos los hombres mujeres y niños que nos entregaban y abrian las botellas y repartian comida, a todos los voluntarios de proteccion civil que nos cortaron carrteras y nos indicaban por donde continuar, a las personas que recogieron todos los desperdicios que dejamos en los avituallamientos es una verguenza como dejamos cada punto de avituallamiento. Esta limpieza tambien entra en los 20 euros. Todos somos humanos y si hay 600 personas sin dorsal esto se desmadra aun asi solo falto agua en un punto, yo me quede sin agua tambien pero tenia el bidon lleno siempre hay que llevar el bidon lleno por lo que pueda pasar y un gel en el bolsillo. Esto es MTB para las protestas del cambio de recorrido, cuando uno lleva 100 km encima le molesta hasta los baches y las cuestas pero este deporte es asi forma parte de ello. El recorrido fue perfecto muy rodador, tramos mas tecnicos, bajadas , subidas imposibles.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con el comentario de santomi en que la gente que estaba colaborando y que seguro no tenían nada que ver con los organizadores, no tenían la culpa, la cual era sin duda de los responsables de la organización (ECI). Eso sí, los avituallamientos dejaron mucho que desear, sobre todo para los más rezagados, las migas se la comieron los de la ruta corta y los vecinos de alcaudete que ayer no pisaron la cocina de casa; la asistencia técnica de la ruta fue prácticamente nula, y ya para el remate nos meten 10 kilómetros más de regalo y sin avisar. En resumen, un suspenso para la organización..
lo de los 10 km de regalo se hicieron muy pesados, no me gusto nada de lo meternos por el labrado. por lo de demas bien
Pues yo llegue de los ultimos en la de 110 kilometros y soy un globero de tres al cuarto y que quereis que os diga, pero despues de 100 kilometros en las piernas, lo del sembrado es que ya ni lo tengo en cuenta...
Una de migassss??????????? a no k no hubo!!! bueno, puyes el año q viene pondran racion doble, eso si, me los contais vosotros porqe por 20 pavos me ponen migas y una cerveza en mi pueblo y no agua y un platano.
Pues a mí me ha encantado tanto el recorrido, como la gente animando y el ambiente. Incluso el cambio de recorrido ha molado con la bajada 'vibrator' y la ya mítica subida del burro. Todas las críticas me parecen desproporcionadas. Repetiré en 2010 sin dudarlo.