Hola compañero yo te puedo explicar un poco como fue la Talajara pero no la puedo comparar con otros maratones porque este fue el primero y último que he realizado por ahora. Yo hice la larga 110 km. La salida típica de ruta por la Ciudad y luego se va circulando unos 7 km por caminos que bordean el Tajo para llegar a la via verde de la Jara que va a ser tu acompañante durante unos 40 km. Camino asfaltado con un desnivel del 1 % de subida, las vistas son muy buenas, cerca del kilómetro 50 se abandona la vía verde y se cogen caminos anchos con subidas moderadas, se llega al segundo avituallamiento y a partir de ahí se coge un vertiginoso descenso de unos 3 km. técnico y muy divertido y te encaminas a la sierra donde están las verdaderas subidas técnicas por caminos estrechos con mucha piedra suelta donde mucha gente echa pie a tierra así se llega hasta el kilómetro 69 donde está el último avituallamiento Sólido (Tercero, con unas migas que pesaban demasiado) La zona a partir de aquí la zona es mas normal zona de subidas y bajadas totalmente asequibles y a continuación una zona de continuos sube - bajas antes de lanzarse a un peligroso descenso de 3 km. desde donde se ve la ciudad al borde del Tajo a partir de aquí 7 km hasta la meta llanos. En resumen la ruta que prometía ser más suave por el perfil la pagaron cara los compañeros que se exprimieron en el tramo de vía verde porque luego llegaron las zonas realmente fuertes. Yo acabé el 327 con 6 h. 18 min. cansado pero contento con la experiencia, saludos.
Te lo recomiendo... Después de la 24-12 ( que este año me pierdo) la más dura para mi los 88. Nos vemos en la senda
Completamente deacuerdo contigo tio¡¡¡¡ Me pasaban como aviones en la via verde metiendo todo en la bici, pero a más de uno me lo encontré luego, antes del el último avituallamiento con la lengua fuera.
Que pasa compi biker, gracias por tu información. Me ha sido de gran ayuda, creo que al final nos veremos por allí, todo depende si mi jefe me quiere cambiar los dias de Septiembre por Octubre. Estaré pendiente para hacer la inscripción. Gracias y hasta pronto.
No te imaginas a la gente que me encontré con tirones tirados en las cunetas incluso uno de mi club tubo problemas y le acompañé desde el kilómetro 50 hasta el final, este año nos vemos mi objetivo bajar de 6 horas siempre con cabeza, saludos.
Yola hize el año pasado yaunueme hize la corte hay que tomarselo con pacienza sino luego se paga al final, yoeste año la hago otra vez, el recorrido sera el mismo, me lo comentaron los de la organizacion, me los enconre en la carrera de la mujer de madrid,la organizaron ellos, pero lo mas importante es no comer las migas, luego te acuerdas de ellas[
Después de 80 y tantos kilómetros no se como pudieron tener cuerpo para comer migas, a mi no me entraba nada, solo fruta y mucho líquido, luego la pachorra que entraba después de comer, vamos mortal. Saludos.
Aquí os dejo mi experiencia en la Talajara, para los que esten interesados (6 horas 36min, la larga de 110) I Ruta MTB Talajara 2008, Talavera de la Reina : Rutas por Alcázar de San Juan Saludos
A mi las migas me dejaron a cámara lenta durante media hora menos mal que no era el único, la pequeña subida después de las migas me costó demasiado menos mal que luego se puso en marcha el motor, saludos.
bueno, yo este año tambien repetire. Fui una de las chicas que hizo la larga (110 km), 5 horas y 40 minutos creo..aunque....este año...no comere migas....jajajcomo pesaban en la subida. Sin duda..la dura mas dura..el soplao..165 km y 4200 desnivel..es una gozada solo llegar a meta!!!. en esa tarde un poco mas...13 horas y 55m jajaja
Hola bikers pronto os tendremos informados de los cambios que habra en la marcha cicloturista TALAJARA - 2009. La fecha es el 18-10-2009 Por el momento la ruta sera la misma del año pasado ya que fue un exito rotundo y se tuvieron muy buenas criticas. Pronto os iremos informando de las novedades a traves de la pagina de Talajara en CLUB GR10 - CLUB DE MONTAÑA, SENDERISMO, BICICLETA... Un saludo de la organizacion
Yo solo espero, por el bien de muchos, que se modifique sobre todo la parte final.. porque era un rompepiernas de *******..
Gracias compi por informarnos y por el enlace de la página. Sabes más o menos cuando se abre el plazo de inscripción. GRacias. P.D.: Sólo por curiosidad, el año pasado hubo problemas para inscribirse o hay plazas de sobra, lo mismo este año con el éxito y lo contenta que está la peña hay lista de espera. Sólo espero que no sea parecido, por si lo habeis realizado, a la 101 de La Legión (Ronda). Para inscribirse en la carrera fue un calvario. Bye.
El año pasado si te inscribes pronto no tendras problemas, para este año habra que estar atentos cuando se habra el plazo ya que debido al exito de la primera edicion habra mucha gente esperando, si no estas acostumbrado a las migas yo que tu no las comeria,gracias a mis barritas energeticas consegui llegar en un tiempo muy bueno( en la larga).