Pero Jonhy, ¡¿no sabías que te apuntabas a una romería?! mejor no discutir que esto es la historia de siempre. En cuanto a la organización pues ya se sabe, como si fueramos ganado, idem a Festibike. PARA VALORAR ESTAS COSAS QUE DIGO QUE A MAS DE UNO LE PARECERAN DESCABELLADAS SOLO TENEIS QUE COMPARAR CON OTRAS MARATONES
Me han dicho que en Castilla la Mancha Television a las 14:00 saldra un reportaje de antes de la salida .
Por culpa de los listillos que yendo sin dorsal cogían el regalo, los últimos en llegar se quedaron sin regalo. Y ya que hemos pagado pues que nos den algo.
Creo que si faltaron regalos fue por que no habia suficiente, ya que los que, en teoria, al pasar por donde daban los regalos antes te tenian que retirar el chip.
De las piedras de las subidas no me quejo ni de media, de hecho me molan, me quejo de los 15 km llanos por caminos machacados por los tractores. Porque además ese esel tramo extra de última hora, cuando la ruta del año pasado iba por otros caminos mejores.
Pues mis impresiones sobre la marcha han sido bastante buenas, señores, esto es una marcha de mtb, si no quieren piedras pasense a la carretera, que normalmente tiene buen firme. La organizacion, para haber atendido a mas de 2500 personas me ha parecido aceptable, he ido a marchas en las que participa menos gente y hasta me he llegado a perder, en los avituallamientos si no fueramos tan ansiosos y cogieramos solo lo que nos vamos a comer o beber habria para todos, eso si, es una pena ver como dejamos los caminos de porqueria, habia ambulancias en todos los avituallamientos, y hasta un puesto de la cruz roja en Alcaudete. Una pega que pongo es que en la llegada no haya agua, por que llegamos deshidratados. En fin, yo si puedo repito el año que viene.
Cómo se nota que hiciste la de 80km. Los que hicimos la de 118km no fuimos por ninguna autopista, estuvimos empujando la bici por unos caminos que no se los deseo a nadie. Había tramos en los que el 100% de los ciclistas íbamos empujando la bici sobre pendientes de más del 20% y de 1,5 metros de anchura, de los cuáles solo eran ciclables 50cm. Es verdad que del recorrido no podemos quejarnos, es un maraton de mtb y punto, pero no digas que eran autopistas porque no estabas allí para verlo. Como hiciste la de 80 km seguro que pillaste bien de agua en todos los avituallamientos y hasta migas. Pero para mi, que iba de los últimos de la ruta larga, no hubo agua y ni mucho menos migas (aunque no las habría tomado) en los últimos avituallamientos. *****, es que ni agua en la meta ****. Así que de ``quejarse tontamente´´ nada de nada. Yo por mi parte no repito y por lo que veo no va a repetir ni la mitad de los que terminamos. Si tu vas a ir a la tercera edición te animo a que hagas la ruta larga y disfrutes de las autopistas de las que hablas.. Por último decirte que estoy totalmente de acuerdo con que habían muchos cerdos y sobraban. Madre mía la de ****** que se veía por el suelo...
Anda que es poco llano los primeros 45 km asta la Nava de Ricomadillo , y el peor tramos era el de Belvis a Alcaudete y ese tramo le hicieron los de la de 80 como los de 110 .
Y yo que creia que tenia el km mal porque me salieron 120 kms y lo peor fue elm tramo nuevo que nos metieron este año con tanta gente subiendo a pie y bajando entre esquivar las piedras y a la gente me la di buena, visto lo del año pasado en cuestion de avituallamientos ,llevaba la mini mochila repleta de geles ,barritas y pastillas para hacer bebida isotonica y acerte , porque solo habia agua y no fresca si exceptuamos en ricomalillo que daban powerade azul seria para afrontar las subidas pedregosas que se avecinaban.Con dos ediciones ya esta todo visto ,el año que viene no repetire,porque la organizacion va a menos y nosotros a mas masificacion.
Repito: como se nota que hiciste la de 80km y no la de 118km. El peor tramo fue el de La Nava hasta Belvís, tramo que tu no hiciste y del que no puedes opinar. Además en Belvís tu llevabas 43km en las piernas y yo 73km así que nuestra visión de los kilómetros desde Belvís en adelante es diferente. Seguramente a mi se me hiciera más duro por la cantidad de kilómetros que llevaba, pero de verdad, el tramo más duro fue entre La Nava y Belvís. Pero sigo diciendo que del recorrido no hay que quejarse, es un marathon y punto y ahi que asumir su dureza. Las quejas, se dirigen fundamentalmente hacia otros aspectos de la carrera. Repito: De ``quejarse tontamente´´ nada de nada. Un saludo y no te lo tomes a mal porque estamos aquí para debatir cómo nos ha ido a cada uno y para que la organización tome nota para el año que viene.
De la Nava hasta Belvís a mi se me hizo facilito, por que llevabamos menos horas en la bici, y por que era menos duro.. era mas duro para mi el tramo de Belvis hacia Alcaudete..
De todas formas habría que ser algo mas consecuente a la hora de apuntarse a los kilometrajes. Por que para apuntarse a las mas largas y luego ir de los ultimos... pues eso que hay que pensar y saber mejor en que forma se esta. Mas que nada para no llevarte berrinches.
ja ja ja se nota poco por que yo no participe , pero si que conozco el rrecorrido y tengo muchisimos amigos que estubieron en el , y bueno hay versiones para todos los gustos . Es una marathon y hay marathones faciles y dificiles , con esto no le quito importancia a nada , estoy deacuerdo de que en los avituallamientos solo habia agua , que para los ultimos se quedaron sin ella , falta de gente de la organizacion etc.......
Lo siento Isra-21, este comentario iba para el forero Euphoria, no para tí, ya que evidentemente desconozco si participaste o no. Él me dijo que hizo la de 80km y que el recorrido le pareció una autopista. Símplemente quería hacerle ver que, al menos para mí que hice la larga, no me pareció tan fácil. Siento la confusión. Un saludo..
No pasa nada , este año no pude participar , pero no se el año pasado estubo bastante bien , pero este año el 80 % de la gente se queja de muchas cosas la que mas es la falta de barritas y bebida isotonica , ya que solo habia en la Nava de Ricomadillo para los de la marcha de 110 , si hay una participacion de 2500 personas y la marcha tiene un patrocinador de productos recuperadores como es Victory Endurace creo que deberian de dar productos de sobra para todos los avituallamientos y cilcistas .
Si quereis leer las discusiones sobre esta marcha aceder al foro de la Talajara alli teneis para todos los gustos , tanto de la organizacion como de los mas antimarcha, despues de haberlos leidos todos ya decidire si vuelvo por tercera vez el año que viene.
yo hice la larga y me sobraron los rampones con piedras "imposibles" en los que todos nos bajamos a empujar, que metan rampones esta bien , que me tenga que bajar en algunos a la mitad puede ser normal , pero que el 90% nos bajemos a empujar casi desde abajo hace que ya no tenga gracia. Perdonad pero no recuerdo entre que pueblos estaban esos rampones.............