TALAJARA 2011

Tema en 'Zona Centro' iniciado por atukeli, 26 May 2011.

1. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    de donde eres alvel?

2. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por las respuestas, Arozale y Michimtb, creo entonces que si que me voy a animar y voy a ir con mis compañeros de fatigas! Ala, decidido!

A ver que tal se me da, porque es una distancia a la que no estoy acostumbrado, mis salidas suelen ser de unos 50/65 km y aunque solo son 15 km mas... no se yo!

Ahora que ya he decidido ir, tengo unos nervios cogidos al estomago... vamos que estoy atacao!

Alguna recomendación en cuanto a la preparación de la ruta? Entrenamiento durante estos días, para llegar fresco y con fuerzas....alimentación? Que debería comer /evitar y que comer y cenar el día anterior?

Espero veros el domingo, mi abell 2811 es reconocible a la legua, si me veis, no dejéis de saludarme y si necesitais ayuda, contad conmigo!

Última edición: 11 Oct 2011
  3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    no te preocupes que seguro con la gente que hay y el buen ambiente te juntas con algún grupito y a disfrutar!!!

4. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo suelo hacer salir la ultima salida 3 dias la prueba (el jueves) y relativamente tranquila y en cuanto a alimentacion, un buen platazo de pasta la noche anterior y un desayuno potente con muchos hidratos (frutos secos, cereales, tostadas, miel...)

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    mira esta semana si estas acostumbrado a hacer 50 60km mañana sal a hacer esa distancia y te ves bien intenta llegar a los 80km el jueves y viernes descnasas y el sabado te haces 10 15 km para soltar y coger un poco tono.

La alimentación intenta hacer comidas suaves durante la noche irte a la cama con un pco de hambre y puedes hacer cenas variadas el día antes yo te recomiendo una pechuga de pollo una ensalda de pasta un filete de pescado o una ensalda con maiz queso de burgos y todo lo demás culquier cosa estaría bien y te llenaría los depósitos de energía.

6. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De Algete, un pueblo de Madrid. Peores caminos no creo que haya en Talavera, aquí todo pedruscos, arenales y surcos...

---------- Mensaje añadido a las 16:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:15 ----------

Perdón, que no había citado para mi comentario jejeje.

---------- Mensaje añadido a las 16:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:16 ----------

En la web de Talajara creo que dijeron que no era bueno coger la bici la semana antes de la carrera... Y un amigo que entiende mucho de esto me dijo lo mismo, que puedes perder el fondo si te matas a hacer kilómetros días antes de la carrera. Estamos hablando de una preparación para llegar justo a poder hacer los 80km con garantías. Otra cosa es la gente que se hace los 80km con la gorra y que lo que pretende es hacerlos en un tiempazo, para ese caso está claro que los días antes tendrán que rodar algo.

7. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo voy a montar hoy y mañana y ya a descansar....

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    el forero ha dicho que se hace 50-60 km por lo que yo entiendo que eso esta mas que acostumbrado a hacerlo si sale el miercoles y descans jueves y viernes es casi de más descanso.....otra cosa esque no tengas fondo...lo cual si sales te desfondaras y llegarás con fatiga en tu cuerpo a la carrera no obstante yo no he dicho a nadie que se mate a hacer kilometros si no que salga un dia y se haga lo que normalement hace y si se v e bien los 80, lo que si está claro que el que se desfonda es porque no coge la bici el que hace 50 60 km no se desfonda te lo aseguro, yo no quiero hacer un tiempazo y el vuiernes pasado me hice 90km el sabado 40 el domingo 100 hoy 80 malñana 90 y el saabado de antes unos 20 -30 y no me desfondo ni llego fatigado.

9. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo arozale, cada caso es diferente. Yo pensaba salir hoy a hacer unos 30km pero voy a descansar para llegar el domingo en el estado óptimo para mi caso.

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    claro esque cada uno debemos a hacer nuestra propia valoración si tu crees que no tienes fondo lo mejor es hoy hacer 20 30 km suaves y hasta el domingo y tomarlo con calma pero como digo si estas acostumbrado a hacer 80 o 60 pues esta semana puedes hacer esas distancias sin problemas mi consejo esque al menos ruedes algo para estirar el musculo y coger algo de tono si no vas a llegar agarrotado alvel

11. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, mis salidas normalmente llegan a esos km, pero sólo llevo saliendo con normalidad y tomandomelo en serio desde hace 5 meses, así que de fondo ando un poco justo, aunque no tengo demasiados problemas para hacer 65 km a medias de 21 km/h, con terreno variado, subidas técnicas, caminos en buen estado y bajadas a tumba abierta :mrgreen:

Por ejemplo, este domingo salí desde Fuenlabrada, donde vivo, y pasando por Mostoles y Alcorcon, llegamos a Madrid y nos dirijimos a la casa de campo, donde hicimos unos 20 km con buenas bajadas, tramos con cuestas prolongadas y unas pocas subidas rompe piernas absolutamente tremendas. Hicimos una breve parada a los 45 km para tomar una barrita de cereales, yo un platanete, e hidratarnos un poco y luego de unos 4 o 5 minutos de parada, comenzamos el camino de vuelta. En total fueron unos 65 km y los hice sin mayor problema, aunque llegué bastante cansado, creo que mas por culpa de la mala cena del día anterior que por el recorrido en sí.

Yo creo que hoy saldre a hacer unos 30-40km y dedicaré el resto de la semana a preparar los músculos con estiramientos y ejercicios suaves y a comer adecuadamente, sobre todo la cena del Sábado, que a mi me influye muchísimo de cara a la ruta del día siguiente.

Os agradezco mucho los consejos, me estáis siendo de gran ayuda. :clap:clap

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Como dices es importante la cena y el día que comentas es posible que debido a la mala cena lo pasases peor y llegases mas cansado de lo normal.
    Yo creo que 5 meses ya es un tiempo respetable para hacer 80 sin problemas además los 40 primeros son por asfalto porque es una vía verde por tanto se hacen rapido y fácil.

Lo que tienes pensado de hacer 30-40 está muy bien sobre todo no fuerces mucho, tampoco quiere decir que vallas verano azul...jejeje un termino medio y respecto a la cena pues ya sabes a prepararla bien y la comida también es importante y el desayuno del domingo....jejeje

un saludo

13. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Confieso que no hubo tal cena, la verdad es que fue un atracón de palomitas y revuelto (kikos, cacahuetes y tal) en el cine.:risa.

Nada, de verano azul nada! Jajaja! Haré unos 40 pero rodando casi todo en llano e intentare mantener una media de 23/24 para no trillarme mucho.

Imagino que un buen plato de macarrones el sábado esta bien no? Y en el desayuno... Unos cereales, zumo, leche y una pieza de fruta creo que estaría bien.

Se me esta haciendo eterna la espera, y todavía es miércoles!!!:saltarin

14. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    si eso está bien para comer y el desayuno también.

Ya ves yo estoy deseando llegar allí lo malo va a ser el madrugón.

15. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ya estoy en casa, duchao y aguardando el yantar. Si no llego a decir lo de los 40 km, fijo que no los clavo. Hasta la puerta del garaje me han salido 40,5 km. En 1h 47 min. A casi 23 km/h de media. Vamos, que lo he clavado :mrgreen:

Ahora a cenar y la bici ni tocarla, hasta el sabado, que le daré un buen repaso general y engrase, para que no se escape ningún detalle.

Por cierto, tenemos monopolizado el tema...:mrgreen:

16. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno señores. Esto ya esta. Llegó el momento.

Si os cuzais con la grupeta del Reynolds, avisar, que somos nosotros!

Nos vemos en Talavera!

17. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa que me ha parecido entender de un comentario... ¿los primeros kilómetros son en asfalto? Lo digo porque mi miedo es que no sé si aguantaría 80km de puro camino, pero si hay 10-20km de asfalto ya os digo que pan comido xD

18. Copper

Copper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte a tod@s los participantes. Yo este año no voy, tengo el bono-bici al límite, así que para otro año.

19. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    los 40 primeros son via verde si asfalto. y muy llano.

20. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoooooo entonces pan comido jejejeje

Compartir esta página