TALAJARA 2012

Tema en 'Zona Centro' iniciado por BERRY, 30 Jul 2012.

1. Matodo

Matodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah, bueno. Por lo menos no son 4000 de golpe :)

Y los de 125 kms seguro que acabarán en mini grupitos, si es que llegan en grupitos xD.

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo hago la de 80, que ya son...
    Habéis visto el perfil?, será muy dura?

3. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre los de 125 al igual que los de 80, no te creas llegamos en grupitos, solos, de cualquier modo, lo importante es terminarla, sobre todo si es la primera vez que se hace.
    Dura es, pero es "terminable" sobre todo al principio, en la via verde que da para que mucha gente empiece a ir muy fuertecillo con piques y demás, pero lo mejor esta por venir...lo mejor es ir regulandose, que son bastantes km y no llanos precisamente.

4. kaskoscuro

kaskoscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy apuntado, después de dos años en la de 80 esta vez me he atrevido con la de 125. ¡A ver qué tal! Nos vemos en Octubre :D

5. Marjes

Marjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis de algun sitio (apartamento,casa rural,hotel,etc) para pasar la noche del Sabado antes con la señora, la niña y el perro.

Gracias de antemano

6. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buff pues no te puedo decir, pero hay mucha gente que se queda a dormir el sabado, asique no tendras problemas para encontrar sitios, pero claro, con tiempo

7. ds01491

ds01491 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues otro que se ha apuntado a la de 80 km. Nunca he recorrido más de 45 km en MTB pero el desnivel acumulado según wikiloc es sólo un 20% más que esa de 45km que suelo hacer, así que con la ayuda de las migas y apretando un poco menos de lo normal no creo que tenga problemas (espero).

En cuanto al alojamiento, podría ser buena idea ir a algún pueblo de alrededor, como El Real de San Vicente que está en la Sierra (creo que hay varias casas rurales). Yo no puedo así que iré directo.

Nos vemos.

8. Merak

Merak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En cuanto a alojamiento os cuento lo que conozco en Navamorcuende a 20 minutos de Talavera salida 115 de la NV:

La casa rural: http://www.escapadarural.com/casa-rural/toledo/casa-viriato-navamorcuende

El complejo los jarales: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...nde_Province_of_Toledo_Castile_La_Mancha.html

Y el albergue: http://www.albergueelchortalillo.blogspot.com.es/ normalmente es para grupos pero en octubre no hay mucha ocupación y te pueden hacer un hueco, llamar y preguntar.

Si vas el sábado con la familia, la sierra de San Vicente es espectacular la subida al alto de San Vicente es sencilla y muy agradecida por las vistas, si vas con niños lo disfrutarán, sólo tiene la cuesta inicial desde la carretera.

Para comer en el Pueblo, el restaurante "El pielago".

Si vais a comer a Talavera el único sitio en el que repito es http://www.rest-elena.com/. A parte del McDonald :crybaby

En cuanto a la ruta llevo desde que conozco la prueba intentado ir, este año me he apuntado ahora solo me queda entrenar.

Un saludo,

9. Marjes

Marjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias Merak

10. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena aportacion

11. alvarodelaro

alvarodelaro Estripaterrones

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy Alvaro de Caceres, esta es la primera edicion a la que boy de esta famosa ruta. me podriais facilitar el perfil , trak etc de las 2 rutas 125 y 80 para saver a cual apuntarme dependiendo de lo que me valla a encontrar en esos caminos, un saludo

12. MTBMONDEJAR

MTBMONDEJAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais invitados a participar en la III MARCHA MOUNTAIN-BIKE MONDEJAR Y I CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACION GUADALAJARA La III Marcha MTB MONDEJAR se celebrará el 9 de septiembre del 2012 a las 10:00h es COMPETITIVA Y CICLOTURISTA
    Inscripciones 10€ federados y no federados 16€.
    Podras participar en el sorteo de una bicicleta de montaña MERIDA ( 900€ ) Trofeos para los tres primeros de cada categoria y al club mas numeroso, bolsa de regalo ( camiseta tecnica, bocadillo, refresco, obsequios promocionales, cerveza y muchos sorteos )
    Cuenta con un recorrido de unos 55 Km y otra de 35Km que transcurren por el término de Mondejar (Guadalajara), Tras la salida que se dará en la plaza mayor, callejearemos por el pueblo para salir por el camino de Ambite, llegaremos al camino llano entre campos de cebada y vid y descenderemos hacia la fuente de Marimingo, lugar elegido por algunos apicultores locales para tener sus colmenas, continuaremos llaneando por el camino de Valdomeña, una vez allí ascenderemos y tras algunos sube y baja alcanzaremos el camino de Brea donde iniciamos un rápido descenso dirección Brea de Tajo, desviándonos antes de llegar a dicha localidad a la altura de los huertos y ascendiendo de nuevo hacia el avituallamiento, y continuando hasta alcanzar otra vez el camino de Brea y llegar a la zona donde se dividirá la marcha, la corta con vuelta a Mondéjar por el camino de Brea. Y la ruta larga continuara por la cañada real Soriana Oriental, rodeada del característico monte mediterráneo poblado de romeros y encinas, con algunas manchas de pino Carrasco, encontrando antiguas cabañas de merinas, con continuos sube y bajas donde las piernas sufren los suyo. Atravesaremos primero la carretera de Drieves y luego la de Albares, llaneando hacia Conchuela para descender hacia la vega del tajuña y sin descanso iniciar una dura subida, la mas bella de todo el recorrido sin duda será la ultima parte por el que discurre por un bosque de quejigos y encinas, espinos albar y en menor medida pino carrasco que poco a poco nos acercara de nuevo a nuestra localidad y al merecido refrigerio que nos esta esperando www.mtbmondejar.com info@mtbmondejar.com
    nos podeis seguir en:
    https://www.facebook.com/​events/345898772159762/
    https://twitter.com/​MTBMONDEJAR

Abierto el plazo de inscripcion III MARCHA MTBMONDEJAR, apuntate tienes de plazo hasta el dia 7 de Septiembre

http://ciclismoclm.com/​index.php/inscripcion-mondejar Ver el archivo adjunto 3033773

13. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe que la zona es espectacular y la gente alucinante

14. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Nos vemos en la talajara,,,

15. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien sabe los metros de desnivel de la le 125???

16. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Este año es la primera vez que la hago, me he inscrito en la de 125km, me gustaria saber el perfil del recorrido, desniveles, consejos. La verdad es que llevo 3 meses arrastrando una lesión y no se en que condicion iré...
    Gracias

17. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Parte de esos datos los pondran en la pagina web, ya hay algunas cosas: www.talajara.es, la de 125 es exigente, pero depende de lo que estes acostumbrado

18. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He realizado muchas pruebas mas largas Soplao, Ronda...esperemos por tener un buen día, disfrutar y acabar la marcha, lo que si he leido es que las pistas son anchas y de buen firme, es asi? Hay mucho km de trialera o terreno muy tecnico?.

19. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ****, entonces te la terminas sobrao!!!! Hay un poco de todo, yo creo que por eso gusta tanto, zona de pista rapida, zona de trialera, subidas ******** y bajadas también, bueno, para irse a casa servido. pero vamos si has terminado el soplao, aqui te das un paseo!!!
    No hay muchas zonas demasiado tecnicas, esque tambien sabes que la forma de ver el nivel lo pone cada uno. Yo le pondria un nivel medio a la de 80km y un medio alto a la de 125, sobre todo por la "pecha" km que te metes en esta última

20. ds01491

ds01491 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo también es la primera vez que me he apuntado, y si buscáis en http://es.wikiloc.com hay gente que ha subido los track de ambas el año pasado. Buscad por Talajara y aparecen. Lo que no sé es cuánto puede cambiar de un año a otro las rutas, pero no creo que demasiado como para que el perfil sea muy diferente.

Compartir esta página