TALAJARA 2012

Tema en 'Zona Centro' iniciado por BERRY, 30 Jul 2012.

1. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola berri, no seras de pinto?, mtb pinto?.
    Yo llevo 3 talajaras y este año otra mas, pero mas gente. El año pasado eramos 3000, ahora ya somos mas segun la wep. Mi consejo es no agoviarse en la salida, llevar cubiertas rodadoras, yo monto maxxis larsen tt 2.0 delante y 1.90 atras. Este año me ubiera gustado llevar una de 29" que hay se tiene que notar ya que no es mucho desnivel acumulado salvo el fina y la cuesta del burro que esa en especial si que es dura. Guardar fuerzas para los ultimos km.

2. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    Monjo
    No soy de Pinto. Casi aciertas
    Soy de Alcala de henares del club Ibex Alcala yo también llevo 3 y este es el cuarto pero siempre la larga y este Año me he roto la clavícula hace 20 días y estoy pensando en hacer la corta y estaba preguntando tiempos y dureza.

3. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he hecho la corta con unos amiguetes y hemos andado sobre tres horas y poco, eso si pareciamos la locomotora de la via verde, que por cierto estaba llena de gente en bici. Para los que no lo conoceis , solo un consejo. Tranquilos por la via verde hasta aldeanueva de barbarroya que si no el resto de la ruta se puede hacer muy dura. Y en la larga mas de lo mismo. El cambio de rodar en llano a plato a pasar a subir repechos hace mucho daño en la piernas. Hablais mucho de la cuesta del burro , pero es muy corta y se pasa enseguida, yo he visto a gente subir andando la cuesta despues de alcaudete hacia el membrillo y es de plato pero el no haber regulado antes pasa factura. y hay si que se pierde muuuuuucho tiempo.

4. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno, pues yo me he liado la manta a la cabeza y me he inscrito esta tarde a la de 125km.
    Esperemos que llueva un poco unos días antes de la prueba, para que el polvo no sea tan escandaloso.
    Nos vemos el 7 a las 9...

5. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola

¿Como véis hacer esto sin plato grande?

Con 22-36 delante nada más.

Un saludo.

6. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tb hare la larga, si he estado en el Soplao, Ronda, pero nunca en Talajara...por lo que leo en el post, se puede hacer a una media de 15-18km/h sin apretar mucho, eso supone que la de 125 se hace en 7-8 horas....estoy en lo cierto?

7. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el esfuerzo del soplao se hacen tres talajaras.

8. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Companero, cuantos km hay de llano para rodar??
    Otra cuestion, como es el terreno? Supongo que la via verde ancha y buen firme, pero el resto del recorrido??
    La famosa cuesta del burro, es dura por el desnivel o por el terreno empedrado?
    Gracias,

9. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Llevo muchos años pedaleando y nunca encontré nada tan duro como el Soplao....aunque Ronda con los últimos cambios en el recorrido también se hace duro.
    Efectivamente tengo entendido que Talajara es mucho mas asequible.

10. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con 36 -11 te sobra para el llano , y en las bajadas vas tranquilo y ya esta.

11. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Muchas gracias por responder. La cosa es no hacer esperar mucho a los que vayan conmigo (en caso de que yo vaya, claro).

12. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la corta hay unos 30 kms de llano muy muy sencillo y para la larga creo recordar que unos 15 mas . Luego es terreno de repechos cortos en la corta y algo mas largos en la larga. La cuesta del burro es complicada porque es de piedras sueltas pero es muy corta, la subes andando en un par de minutos. Si no te cebas en el llano rodando por encima de lo que haces normalmente, el resto de la marcha la haces bien. De alcaudete a talavera se unen las dos marchas y hay una subida suave pero larga hasta el membrillo que a mas de uno se le atraganta por haberse gastado los cuartos antes y despues del membrillo hay un trozo de menos de 2 kms de repechillos bastante duros con descansos pero como es lo ultimo antes de talavera se hace como sea. Despues de esos repechos , una bajada bastante rapida y peligrosa por estar el terreno muy suelto de otros dos kms y el resto llano seguramente con un poco de aire de cara pero muy llevadero. Cuando veas talavera desde el alto , ya tienes hecha la talajara.

13. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es una marcha para hacerla en compañia de los amigos, disfrutar de la compañia de otros bikers y pasar un buen dia de bicicleta por zonas distintas a las de siempre. No vengas buscando una dureza estrema tipo soplao o ronda por que " ni de lejos" Ni tampoco es un paseo que pueda hacer cualquiera sin haber apenas entrenado. Puede ser un buen inicio para entrar en las marchas - maratones que hay por toda españa.

14. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la detallada descripción. Sospecho que si regulas se hace sin problema...

15. BERRY

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000
    Muy buena descripción

16. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Descripción muy precisa de la marcha, los que salimos habitualmente por la zona sabemos que a la vuelta tenemos viento de poniente seguro y que dependiendo del día puede tener bastante mala leche, pero al fin y al cabo es castilla ¿ no?

17. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de estar indeciso con la participacion de este año (salvo la primera he estado en todas) por motivos relacinados con esta pu.... crisis al fin confirmo la participación para la Talajara 2012.
    Un saludo a todos.

18. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    .

Última edición: 21 Sep 2012
  19. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si llueve un poco y mejora el terreno porque es un secarral y una polvareda
    Ademas hace falta ya

20. BERRY

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin lloviendo
    Falta hacia para el terreno

Compartir esta página