Llueva o no llueva, digo yo que después de tantas horas encima de la bici una ducha nos vendría muy bien a todos!!! En Monegros no faltan duchas (aunque hay buenas colas de espera) ni mangueras para limpiar las bicis.
Buenas a tod@s, para que os conste, el sábado 20 estuve haciendo el recorrido con un amigo y el camino solo estaba tocado por charcos y agua en la primera parte antes de llegar a la vía verde. Los charcos no son profundos, pero hay mucha mieditis, yo el año pasado en el km 10 ya llevaba la bici marrón, y tampoco me pasó gran cosa. Creo que adelante a unos 100 que se habían equivocado de marcha e intentaban esquivar todos los charcos como si no tuvieran lavadoras... Supongo que para el Domingo estará igual que el año pasado, sobre todo tendrán problemas los de 80km que son más de 2000 y se lía la marimorena. Para el resto del recorrido deciros que aunque fue una mañana humeda a las 9.30 yo ya me tuve que quitar el cortavientos porque iba achicharrado (salimos a las 8.30). Cuidado con la bajada desde el alto de la ruta, para los de 125, el terreno está muy lavado y las piedras están mas sueltas y asomadas que otros años. Hasta las migas el llano fue bastante coñazo, no sabía uno si ir rápido o despacio con tanto saltito. En cuanto al tiempo que hará, parece que como mucho nos chipeará un poco, y en el caso de que llueva lo que nos puede pasar es que nos mojemos. Disfrutar todos a vuestra manera! Nos vemos el domingo!
Lo del principio es un coñazo, no sé porqué la organización no desvía la carrera por el Cordel a Calera. A mi lo que más me asusta es el tramo después de la cuesta del Burro dirección Alcaudete, donde hay una zona de terreno arcilloso.
Bueno, no he visto que estuviera demasiado mal, aunque ya sabes que hay un lado que está un pelín mejor que el otro. Eso sí, cuidado al llegar a la puerta de abajo, el paso que se hace por la iz de la puerta que otros años hay que hacer una pequeña maniobra y dejarse caer... Pues este año ha pasado la máquina haciendo los surcos para el agua y hay un pedazo de cortado, yo casi me lo trago.
Yo creo que manguitos y chubasquero por si... Cortavientos no creo. Si a alguien no le gusta mojarse los pies, unos cubrebotas. No es tan dura como parece, los que no vamos con mucho nivel, como yo, no tenemos que cebarnos en el llaneo de la Vía Verde. Para los que no conozcan la carrera, no hay ningún tipo de problema con la comida o la bebida. Eso sí, un par de geles no viene mal llevar. Suerte a todos.
Claro ****!!! Jeje. Yo por mi cuenta he conseguido hacer cinco horas y media. Muy difícil bajar de cinco, pero hay que intentarlo...
***** ya me parecia a mi, voy yo con intentencion de hacer si puedo algo menos de 6;30 y no se si podré. Un amigo hizo el año pasado 4:20 en la de 125 km que pedazo de bestia Saludos
Se le escapó por que se cayó casi en la entrada al recinto ferial. Este año le ha pasado lo mismo en la Titan desert, habia una etapa en la que tenia posibilidades de ganar y queria dedicarnosla a todos y al final tambien se fué al suelo. Es lo que tiene buscar el limite. Saludos