A ver compañeros!!!! Siempre desde el cariño, tengo que decir a los que dicen que es una ****** que se equivocan, que puede quedarse muy corta en cuanto a dificultad, recorrido...pues si, si llevas tiempo en el mtb. Para la gente que empieza es una buena marcha para ir con los colegas, conocer gente y empezar en una marcha de nivel razonable. Lo realmente bonito es crecer y hacer marchas menos globeras, de clubes sin ánimo de lucro en las cuales se aprende lo que es el verdadero mtb, la verdadera dificultad, zonas de Sierra!! No os estanqueis. Para el que se le.empiece a quedar corto esto y quiera entrar en el mundo mtb que se apunte a "Los 88" del club Mammoth, eso si...empezar por la corta para acabar haciendo la competitiva.
Parece que siempre es igual, si no hay trialeras no es MTB, pues no señores, esta prueba es totalmente MTB XC, divertida y muy dura por distancia y desniveles, las hay más duras desde luego, pero esta no desmerece, y las trialeras y bajadas técnicas para los descenders, ya tienen pruevas para ellos.
80-125km es XC?? me da a mi que es XCM (Maraton). Imagino que no has ido a muchas marchas, por que decir que Talajara es divertida y dura... Para empezar recomiendo el Rally de los Embalses, 60km pero mil veces mas duros y divertidos que Talajara, también tenéis Colmenar, Sierra Norte, Los 88, etc etc... esas SI son de MTB puro y duro. Una prueba de "MTB" que la puede hacer una persona con una bici de ciclocross para mi no es MTB. Es mi opinión.
La prueba es un marathon, meterte 83km de subidas, senderos y demas, una media de 17 mas o menos, me parece una burrada y al alcance de gente que entrene mucho. Es un marathon donde la primera parte es algo monotona, pero la segunda parte a mi me parecio correcta, ademas, alguien que le guste la bici, monta hasta en el infierno, yo me lo pase bien, que es la mejor ruta que he hecho, no, para eso tengo mi zona que me la conozco de pe a pa, y donde 50km te dejan que casi no puedes andar. Yo voy a hacer la ruta imperial, donde espero otro "nivel" en cuanto a dureza, pero 70km como tengas un problema fisico y sean duros de verdada, eso ya es sufrir. Creo que todos lo primero que tenemos que hacer es respetar, a los nuevos, todos lo hemos sido, y a los que montan mas tranquilos, a mi los parajes del rio me parecieron bonitos.
Ya esta aquí el video de entrada http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=943&seccion=ciclismo Lo único que faltaba al final de la prueba era un barril de cerveza
Pues decir que una marcha con 125 kilómetros no es dura, es de superomvres, más teniendo en cuenta que más de la mitad tiene subidas fuertes y largas, y en la primera mitad, la mayoría lo vamos dando todo. ahora sí, para profesionales y gente que compite y entrena profesionalmente seguramente sea muy ligh, pero para la gente normal, que salimos un par de días por semana a lo más, es bastante dura.
No se dónde está el problema, por suerte tenemos cientos de marchas mtb para elegir y disfrutar de este deporte. Esta es accesible para muchos de nosotros que no buscamos recorridos con demasiada dificultad , trialeras muy técnicas o grandes desniveles, pero no veo que que se deba criticar por ello el nivel de esta. Yo repetiré, es una excusa perfecta para pasar un gran día con amigos.
Cada marcha/maratón cumple su función y ésta es la de enganchar a principiantes en la corta y de maratón moderado en la de 125 xq es muy rodadora. Está claro que no es puro mtb pero por algo hay que empezar
Yo respeto al 100% a esta marcha y a sus participantes, pero me parece ridiculo decir que es divertidisima y puro mtb... No es una marcha facil ya que son 125km, pero tengo clarisimo que hay muchisimas marchas de 70km por Madrid que son mucho mas duras. Esta marcha esta bien para iniciarse en el mtb y en los maratones, pero cuando ya te enganchas se queda muy corta y aburrida, y cuando digo corta no me refiero a km., si no en general.
Para mi fue mi primera participacion en esta marcha, en general me dio buena impresion, aunque quizas los tramos de tantas piedras sueltas sobre todo en la subida del burro, no me gustaron. Por lo demas todo bien.
MTB XC es lo que hago todos los findes, saliendo con los colegas y haciendo los kilómetros que se tercien, sin trialeras claro, despues está la competición, que es, pues eso, MTB de competición, y aparte está el descenso, que engloba las trialeras y demás sitios técnicos, esto recibe nombres como enduro, freeride, etc. Entiendo que decís que está bien para los que empiezan hablando de competicione, pues mi opinión es clara y no estoy empezando ni muucho menos, ya empecé hace treinta años. Eso sí, hay gente joven que se creen el ombrigo del mundo y que son expertos porque llevan algunos años practicando, pero no todo es la fuerza de la juventud, me reitero, con mi experiencia de treinte años digo que esta marcha "no competitiva" es dura y divertida.
Asi que si hago una trialera estoy haciendo Enduro?? No es asi, el XC es mucho mas que un circuito pistero, se hace todo tipo de terrenos incluyendo subidas y bajadas tecnicas. Te recomiendo ver cualquier video de XC, tanto de copa del mundo como del open de alguna comunidad. Talajara es un Maraton simple y pistero.
cada uno que haga lo que le guste, a mi me gusta mas el XC y bajar to ****** por donde puedo, luego me cuesta subir, pero lo hago para bajar otra vez pistear 5 horas por hacer 80? yo no subir y bajar por senderitos guapos 2-3 horas, po zi. Cada uno a lo que le guste y dejar en paz a los demás.
Aki hay respeto mutuo entre principiantes y pros xq muchos ya hemos pasado por esa etapa y sabemos del desconocimiento de algunos sobre lo que se puede hacer con una bici de xc/xcm sin salirse del rally... a la que te descuidas estas sobre una bici de plástico de 9kg y te metes por zonas de mtb puro...esos son los maratones buenos, pero hay que llegar ahí y si es antes de los 30 años de experiencia mejor