Yo tengo una duda acerca de la presiond e la orquilla con 150 que despues la hace muy blandita a 120. En rutas en las que vaya a predominar el uso de la orquilla en 120 mm. El utilizar dos presiones (una para el uso a 150 mm y otra para el de 120 mm en función de la ruta que vaya a acer) es un problema a largoplazo? Me refiero, cambiar la presión de la orquilla en cada salida tiene algún problema?? Muchas gracias de antemano
Por mi parte no te sientas ofendido. Tu has querido ayudar, cosa que te agradezco y yo solo te he relatado una experiencia personal. Lo de sacar los retenes tienes razon en que es dificil, yo lo he intentado y no lo he conseguido. Lo que hago es con el dedo mover un poco el labio del reten y dar un poco de ceite e ir repartiendolo. No te enfades. saludos
No te lo tomes asi, todos los consejos son buenos, pero desde mi punto de vista, yo no lo haria asi porque la problabilidad de que dañes o arañes las barras es muy grande, por eso los de Fox te aconsejan que pongas cinta aislante en las barras por si te se escapa el destonillador no toques las barras. Cuando tenga tiempo buscare el enlace para que lo veas. Ademas hace no mucho yo mismo pude hacerlo y te digo que es muy facil de hacer y lo puede hacer cualquiera y si no fuera mejor opcion que la que comentas tu no hubiera dicho nada. Para eso estamos aqui, para ayudarnos entre todos y dar nuestra opinion. Saludos,
Hola compis, aquí está el link de FOX donde hacen el procedimiento muy similar al que posteo taservec: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html Igual, en un libro que tengo de mantenimiento recomiendan el otro método, separar un pelín los retenes con ayuda de un palillo y lubricar con un poco de aceite... al final, uno u otro método requerirán mucho cuidado. Slds
Gente!!!! que no pasa nada... ospecar: mil gracias, mil gracias por ayúdarme (obviamente a los demás también.. no os pongáis celosillos!!! ja ja ja ja) bueno la verdad que la opción de levantar los retenes, a mí también me da repelús, y más estando la horquilla en garantía... El caso que creo que he encontrado una solución intermedia, y creo que puede mejorar tú técnica ospecar, sin llegar a tener que sacar el retén Ayer, en la oficina, antes de ver las fotos, pensé en como lubricar un poco el labio interior del retén.. y me dije... me compro un pincel fino y una jeringuilla y le voy dando... Como no tenía tiempo me fui al ECI, y PUM!!! al llegar a la sección de pinceles (de pintar acuarelas...) ahora hay unos pinceles que son de goma... si si....de goma blandita.... como la de nuestros retenes... Así que me hice con uno, y con una jeringuilla pequeñita para ir dejando caer gotitas. Total, no hace falta sacar el muelle tan siquiera.... mojas el pincelito... lo pones en la junta... lo separa muy suavemente, y dejo caer un poquín de aceite. Como es de goma blanda, no corres el riesgo de arañar la barra, ni de rasgar el retén (hombre... sin hacer el béstia claro!) A ver si esta tarde os puedo poner unas fotos del pincel y de su utilidad... creo que puede ser una solución temporal, a levantar los retenes... (por lo menos hasta que se acabe la garantía, o toque hacer retenes.....) El pincel es algo así: http://www.todoart.com/pinceles_de_goma.htm
Me ha molado el pincelito el sábado que voy de compras con la mujer ya tengo escusa para perderme y pasar por el leroy...jejeje