Talas FIT RL vs. Revelation SL Air U-Turn

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ceelete, 18 Jul 2010.

1. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Estoy en duda sobre una de esas dos horquillas, para uso rutas/all mountain. Entre otras cosas dudo, primero, con el bloqueo desde el manillar, que no lleva la Talas y sí la RS, y por otro lado, el ajuste de recorrido, en la RS hay que dar 6 vueltas al dial y en la Talas es solo un movimiento de ruleta. Mi duda también es si se puede manipular el ajuste de recorrido en ambas en marcha. Le estoy dado vueltas, porque a lo mejor no me compensa la diferencia de precio para una de esas características (de una bici a otra con las diferentes horquillas me salen 300 € de diferencia). En fin, que estoy hecho un lío por el momento.

Gracias a todos por vuestra ayuda

P.D.: la máquina que me pensaba pillar en la Canyon AM 5.0 ó 6.0. Si alguien la tiene agradecería que me diera su opinión. Un saludo.

Última edición: 18 Jul 2010
  2. ceelete

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, gracias a todos por vuestra colaboración, creo que he salido ya de dudas.

Jejejejejeje....

Un saludito

3. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Me parece que en esta sección pocos llevan esas horquillas, jeje. Prueba en la sección de enduro y quizás tengas más suerte.

4. ceelete

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes razón, eso haré. Muchas gracias.

5. senderoamarillo

senderoamarillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, yo no tendría dudas, yo tengo una Talas. No tienes el bloqueo en el manillar, no, pero bueno, teniendo en cuenta que bloquear la horquilla siempre lo vas a hacer en las subidas, nada te va a costar hacerlo en ésta, puesto que la Talas como sabes se maniobra justo en la parte superior de la barra, o sea que sólo tienes que bajar un poquito la mano.
    Sin embargo la gran ventaja es q puedes optimizar tu punto de equilibrio en las subidas y aprovechar lo que "traga" en las bajadas sin bajarte del sillín y con solo ese pequeño movimiento de Ruleta. En la Revelation eso de darle las 6 vueltas desde el sillín se podría hacer....pero te puedo asegurar que yo no me veo haciendolo, mi hermano tienen una Pike y siempre hace los cambios con "pie en tierra" y así y todo te jode el estar dándole vueltas a la condená.
    Lo mejor es que en las cuesta más pronunciadas al bajarle la posición al manillar tendrás una ventaja infinita por la facilidad del pedaleo comparada con la otra que te puteará al mantenerte el punto de equilibrio mucho más cercano a lo que se denomina el punto de "posición de pérdida" que es cuando ya se te queda el equilibrio tan retrasado que con cualquier piedrita que cojas subiendo puede hacerte hacer el "caballito" y así perder la verticalidad.
    yo me quedaría con la Talas, de todas, todas. No te lo pienses....es una muy buena inversión.

Compartir esta página