Talla 17 para 1,78

Discussion in 'General' started by gilles, Sep 5, 2008.

1. gilles

gilles Miembro

Como veis una talla 17 para una persona que mide 1,78. Es mi caso, y hay marcas que solo hacen o 17 o 19 como es el caso de MMR o Massi. Y la que tengo actualmente es una 19 y la veo grande y me cuesta bajar. Sera muy incomodo ir en una 17 o que? A ver si hay mas gente como yo. Me ira mucho mejor para bajar una 17?

2. aaronline

aaronline Novato

yo creo q una 17 te va pekeña

3. sunrise

sunrise Rutero Bardenero

Yo mido lo mismo que tú y llevo 18. Una 17 te va a quedar peque.

4. kisco

kisco Miembro activo

te va a quedar pequeña. seguro. la 19 te va mejor.

5. Refused

Refused Miembro

Mi primera bici fue una 17, y mido como tu, 1,78 - 1,79, realmente es algo pequeña, no exageradamente, pero si tuve que comprar una tija larga para sacarlo lo máximo posible, menos mal que Giant hacia bicis mas bien larga y en ese sentido me iba mas o menos bien. Tuve el mismo problema que tu, la 19 me parecía ya demasiado grande... pero seguro que es mucho mejor opción.

Un saludo.

6. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Búscate una marca que tenga tu talla: 18 +- 0.5

a la 17 y la 19 te vas a tener que adaptar tú a la bici

7. jazquez

jazquez Miembro activo

Strava:
    Yo tambien mido 1,78 y segun las tablas me corresponde una 18,5" pero al final me compre una 17,5" y voy bien, segun la marca de la bici la 17" se te puede quedar pequeña o bien.

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

hay aqui en el foro una tabla en excel que te calcula las distancias, y te da tu talla
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

en mi caso con 1.76, me sale sobre 17,5, en mi caso hay 17 o 19" y tengo una 17 que me va de cine, en caso de duda habria que elegir siempre la más cercana hacia abajo, asi tienes el tubo más bajo y la huevera queda a salvo en emergencias, todo sea que tengas opción de probar esa 19 y comprobar por ti mismo que con los pies en el suelo, la huevera queda por encima, sino yo lo tendría claro..

9. Erikfumi

Erikfumi Novato

Yo mido 1,79 y de TREK me han recomendado la 18,5

10. davis

davis Like water

La talla (M, L, XL) que pone el fabricante no lo es todo, según el modelo puedes tener una 19" con desde 59cm hasta 62cm de tubo horizontal y geometria bastante distinta.
    Yo mido 175cm y llevo bien la 17.5" de trek, la Ghost de mi novia es una 19 y me queda algo grande.
    Si notas la 19 grande no te vayas a comprar otra igual, pero la 17 creo que te va a ir pequeña. YO en ti buscaría algo en 18" comparando siempre la geometría que pone el fabricante.

11. gilles

gilles Miembro

Gracias por todas las opiniones. Mi problema es que soy bastante patilargo y entonces mirando las medidas de la entrepierna y eso me sale una talla 18 o 19 pero claro el problema de ser patilargo es que entonces se te queda larga la bici, a los que os pase como a mi creo que me entenderéis.

La mesura mas importante según mi punto de punto de vista es la horizontal ya que la vertical se puede modificar. La que tengo ahora me da una medida efectiva de tubo horizontal de unos 59,5 cms. En casa tengo una vieja reliquia que es una talla 17 pero de antaño y esta misma mesura es de unos 54 cm y aunque me va pequeña no lo noto tan incomodo. Las tallas 17 actuales tienen unos 57 cm de tubo efectivo horizontal.

Otra medida que quizás sea relevante es la altura a la que llevo el sillín, lo llevo a 74,4 cm respecto al eje del pedalier hasta arriba.

Muchas gracias por las opiniones, agradecería mucho que me dieras todas las posibles!

12. gilles

gilles Miembro

arriba!!

13. gilles

gilles Miembro

Venga, nadie en mi caso??

14. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

hola, yo mido lo mismo y he tenido y tengo bicis de talla 17 (con la tija un pelín subida, pero la prefiero a la 19) ...lo que no me cuadra es la altura del sillín que dices ¿centro eje-arriba del todo sillín? ...claro que si tienes las piernas tan largas... ¿cuanto exactamente?

yo llevo el sillín a 72 cm.

15. gilles

gilles Miembro

Gracias por la ayuda. Tengo las piernas mas largas en proporción al tronco, de entrepierna pues tengo 85 o así, ahora no me acuerdo bien pero en su día hice el calculo y me tocaba llevar el sillín entre 74 y 75. Y así es como lo llevo, en la de carretera lo llevo casi a 75 y en la de montaña lo llevo a 74,3 o así. Y es como me siento mas cómodo. Si, la medida de la altura es desde el centro del eje del pedalier hasta arriba del todo del sillín.

De nuevo muchas gracias por la ayuda!

16. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

yo me acabo de medir la piennna y tengo unos 83 -sin quitarme los zapatos-, pero eso es difícil de medir exactamente ya que hay que apretar hacia arriba con algo en una zona delicada....... :oops: si no dispones de una 18 desde luego yo preferiría una 17, por la longitud del tubo superior... ¿y una Orbea de 18 que si hace...?

17. gilles

gilles Miembro

Si, también lo he pensado pero tengo miedo de que no sea suficiente la reducción de talla.

18. Taronja

Taronja Miembro

A mi me pasa algo por el estilo. Mido 1,76 y tengo 84 de pierna.
    La talla 17 me queda pequeña o justa y la 19, grande. Actualmente llevo una 18 y me queda bien.
    Yo te recomendaria que cambiaras de marca y te decantaras por una que haga cuadros de talla 18.

19. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

yo mido 1,78 y 83 de entrepierna,antes llevaba una 17,5 de trek y ahora una 18 de giant,que solo tiene 16 y 18,al no estar muy seguro me pille las geometrias de la bici y eran plastadas vamos clavadas,varian 0,5cm de tubo vertical,mirate la marca que quieres comprar con tu bici de siempre y mira las geometrias de una talla y la otra eso no te puede fallar,pero para mi prefiero una 17 con una potencia mas larga a una 19 poco manejable y mas tocha,lo de la entrepierna con subir la tija ya lo tienes,en cuanto a la conduccion de una o otra....puedes notarlo mucho,un saludo

20. WillyM

WillyM Miembro

Te recomendaría que te guiaras por tu experiencia ya que será lo más importante. A mí me ocurre algo parecido en este problema que comentas, la diferencia es que con una entrepierna de 82cm mido solo 1,68 !!
    De modo que encontrar la talla adecuada es un poco difícil. Lo que me fijo en todas las marcas es el equivalente de tubo horizontal. Para mi altura un talla M podría ir bien (pero siempre me quedan largas ya que tienen 57 o 58 cm. de tubo horizontal).
    Ahora tengo una Trek en talla S (15,5), horizontal de 55, tija alta (sillin a 70,2cm) y potencia con espaciadores. Aunque no es lo clásico, ahora voy cómodo y ya no me duele la espalda.
    Que des con tu talla!!
    saludos

Share This Page