Por si os sirve de algo mido 1.83m y 85.5 cms de entrepierna y llevo una talla 56 en Specialized con potencia de 120mm y tija con retraso. Voy comodísimo, quizás con una potencia de 115mm iría más cómodo subiendo (más que nada por la espalda).
Estoy en el mismo caso que tu pero a la inversa, mismas medidas con talla 56, tengo dudas si me hubiera tenido que pillar la 54, ya que he adelantado casi a tope el sillin y estoy pensando cambiar la potencia de 90 por una de 75, no obstante tampoco es que vaya incomodo, pero los kilometros sujeto a las manetas se me hacen mas largos.
Pues yo debo ser muy patilargo. Mido 1,78 cm y 87 cm de entrepierna. Como no me cuadraba la medida de entrepierna he repetido la medición 40 veces y siempre 87 cm de entrepierna. por tanto el sillín lo llevo a 76,5 cm del eje del pedalier. En Look 595 talla 55 (que mide 56 cm de largo) y potencia de 10 cm. Y ... me da la impresión de ir bajo de sillín, cuando lo llevo exactamente a la misma altura (77 cm menos 5 mm de pasar de look delta a look keo). Por tanto es cuestión de acostumbrarme al nuevo cuadro, nuevo sillín (un specialized toupe que aun no lo tengo domado) y sobre todo a los pedales look keo ya que los antiguos tenian 22 años y con la holgura de eje que tenían era como si fueran Time. Ahora siendo tambien de cala roja (9º) como ya no tiene juego parece que llevo los pies pegados
Yo tengo aproximadamente tus mismas medidas, mido 1,79 y 87 de entrepierna. Llevo el sillín a 77,5 del eje de pedalier y calzo una talla 56 con 56 de tubo horizontal y 110 de potencia. La tija no sobresale gran cosa del cuadro, y para tener las medidas correctas de altura del sillín respecto del manillar llevo tres separadores de carbono en la horquilla. De ser mas pequeña la bici tendría que poner todavía más separadores. Mis anteriores bicis también fueron 56 con algo de slooping y más o menos de geometría similar. Una 54 para mí creo que es pequeña. Estoy un tanto sorprendido con el tallaje de las bicis que decís la mayoría.
Según este tutorial: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Mi caso: 87 de entrepierna multiplicado por 0.65 = talla 56,5cm tubo vertical. 87 de entrepierna multiplicado por 0.885= 77cm de distancia pedalier-sillín. ¿No te enfades "eivissenc", pero estás seguro de que con 1,85 tienes 83cm de entrepierna? La medida se toma descalzo y apoyando el culo y la espalda a la pared. Se coge un libro y te lo clavas en el coxis desde abajo. Si te ayuda alguien mejor. La parte del libro que apoya en la pared te da la medida. Yo soy normal, tirando a muy normal, y mi entrepierna os aseguro que es 87cm para 1,79m de estatura. En caso de que el metro te siga indicando que tienes 83 cm de entrepierna, creo que deberías seguir optando por un cuadro grande porque tus dimensiones de tronco serían bastante grandes y necesitarías una bici con el tubo horizontal largo.
rick bueno bueno normal normal... yo diria que tienes bastante pierna, junto con oxigen, yo tengo 83 de entrepierna con 1,78 de altura. Asi que me sacas un buen trecho de piernas jejeje. No obstante 1,85 con 83 de entrepierna es de pierna pequeña, yo en su caso pillaria ante la duda de dos tallas 54-56 (por entrepierna) al ser de pierna corta cogería la 56 (luego si se necesita una potencia mas larga pues se pone)
Pero de que entrpierna hablamos? Yo de la otra solo tengo 25cm. En serio. Me acabo de medir de nuevo y 87cm. Me parece que no le estamos ayudando mucho a "eivissenc"m, pero al menos yo he aprendido dos cosas: -1.- Soy patilargo. -2.- No sé aconsejar la talla de una bicicleta.
jajajaja Yo creo que con todas la opiniones quizas se puede hacer una idea, sino siempre esta la web de canyon metes los datos y te recomienda la talla.