Cuestión adjunta al tema de las tallas: ¿Qué opinais del uso de ruedas 29" para los tipos grandes en tallas XL? ¿No sería interesante para no romper la armonía en las medidas respecto a las ruedas?
Porque me conoces, pero podria llevar perfectamente una 18, proque hay bastante gente de mi estatura que lleva una 18. Y yo en una 18 voy en un triciclo, creeme. Si hubo alguien que me recomendo la 16" de Orange... Asi que tan facil no debe ser. Precisamente el estudiar las geometrias y llevar muchas bicis usadas y probadas me ha llevado a pensar casi al reves que tu. Que es mas dificil acortar una bici, de acuerdo; pero alargandola te cargas la geometria de la bici, y si, puedes encajar, pero posiblemente vayas mas incomodo y la bici no vaya como deberia. Hace tiempo escuche decir a alguien que Steve Wade decia que la talla de cada uno debia verse en el largo de la bici de eje a eje. esa es otra cosa a tener en cuenta ademas de lo tipico. Respecto a la Voltage de arriba, de todas todas, yo pillaria la L independientemente de para que la vayas a usar.
Pues yo mido 1.79 con 81.5 de entrepierna, y he tenido dos L en las que iba cómodo. Creo que más que de S, M, L... deberíamos hablar de números, porque KONA tiene 5 tallas y Lapierre tiene 3. Como digo, he tenido dos bicis talla L, Kona Coiler 18", y me iban bien. Yo ya no me fijo en la letra, simplemente busco mis 17-18" y mis 585mm de tubo horizontal efectivo. Un saludo.
Pues en la mayoria de las veces la S es pequeña y la M dpm,Giant M,Specialgay lo mismo, la ultima una Reing en S y a malvenderla. En carretera tengo S de Scott y talla grande, pruebo una XS (49) y pal pelo. Ya ves segun la marca talla diferente, yo con 78 de pierna del medio, prefiero para enduro M y potencia corta, salvo Lapierre que en M es un buque. No hay que mirar la letra y si las medidas que buscas.
Yo sólo tengo en cuenta, en lo que a talla se refiere, el tubo horizontal, que sea lo más parecido posible a lo que llevo. Luego ya pondré yo la altura del manillar donde corresponda, y lo mismo con el sillín. SALUD!!!
Lo de recomendar talla S para 170, pues no lo veo tan claro(mido 170 con 78 de entrepierna). Como ya se ha dicho, una Spicy S sí es la mía (la M es un caballo para mí), pero el Ventana llevo una M (la S es una 15").La gente suele ver la Pantera pequeña (lo es), pero la llevo muchas, muchas horas y me siento cómodo. En carretera llevo una talla grande (hago muy poca, y m¡no he pasado de 5 horas), una 52-53 En el último cuadro, un Terremoto, pensaba en la S.Pero necesitaba sacar 31 cms. entre tija y sillín .Demasiado en una bici de mi talla(además de no poder montar cierre rápido).Con una M son 26 cms. entre sillín y tija, y cómoda con potencia de 70.En cuanto a lo que dice Pol, ahora llevo una bici más corta entre ejes, y me ha dado buena impresión.
cucha! pos yo mido 1,73, tengo 81,5 de entrepierna y llevo una M ¿a que me hallo en la misma tesitura que pol?...¿soy patilargo?...buff mediré el tubo horizontal efectivo ¿como se hace eso? Edgar hablas de 18" en una Kona... pos yo siempre he tenido por talla M una 17-17,5" ¿no?... ...además de tacocorto soy patilargo...*****, *****, *****...:mrgreen:
Yo mido 1,84 y ni **** idea de lo de la entrepierna. He tenido muuuuuuuuuuchas bicis durante toda mi vida y siempre he usado lo que viene siendo una talla L , que dependiendo de que fabricante viene a ser entre una 18 y una 20. Normalmente y ante la duda, siempre prefiero una talla más pequeña y me ha ido bien. Cuando he llevado bicis más grandes no he estado agusto con ellas y sin embargo cuando ha sido al reves si que me he encontrado bien. No sé, pero en una talla más pequeña, a mi me resulta más facil colocarme encima de la bici. De todas formas esto de las tallas da para mucho......y como muestra el ejemplo de Orange. Según el modelo del que se trate, hace tallas pares o impares e incluso uno en el que su talla más grande es la 17 (caso de la blood) En el caso de la Patriot, la talla más grande que hacía era la 18 y los britanicos no son precisamente pequeños..... Y para rematar el tema, no hace mucho comentaba por aqui Maolico, que creo recordar que mide 1,83, que el mismisimo Steve Wade le recomendo una talla 16 para su Strange Alpine-five En fin, que pa gustos.... los colores.
Lo importante es mantener una distancia sillín manillar adecuada a la constitución de cada uno y al uso que le vamos a dar a la bici y no hacer sólo caso del tallaje del fabricante que siempre se referirá al tubo del sillín.
Yo por mi altura, 1,78 siempre he estado entre una M y una L (Heckler por ejemplo) y siempre he elegido la M, he ido cómodo con ellas. Eso sí, por ejemplo probé la Dune en talla M he iba incómodo (encogido) aunque bien es cierto a mi me gustan con tetas gordas.
Yo por suerte soy un tipo muy estandarizado y uso la M de todo, desde gallumbos pasando por cascos hasta las bicicletas, lástima que no haya zapatos de talla M que nunca me acuerdo del número que gasto. Por mi altura 1, 70 y muy pocos hay gente que lleva tallas S yo voy muy incómodo con tallas S y las M me van todas como un guante, con las santa cruz no me encuentro muy cómodo ya que que el tubo de arriba es muy corto, pero la talla L es un barco para mi pero el resto me va bien en M. De las bicis que he tenido he probado también en una talla más pequeña (en casa siempre hay dos bicis iguales aunque una es de una talla más pequeña que la otra, para "luchar" en igualdad de condiciones que si no después todo son excusas) y no voy nada cómodo, pero también he probado las tallas más grandes y voy más cómodo con las pequeñas, son más nerviosas pero las puedo meter por todos los lados, con las grandes voy más torpe. Supongo que lo de que vayan mejor las tallas grandes es en los que soys más grandes y os encontráis en la situaación de estar entre dos tallas pero para el hommo ibericus medio se acopla mejor una talla más pequeña en caso de duda. Pol no te imagino con una curve en talla M, precisamente mondraker talla pequeño... bueno me viene a la mente la foto de la curve con la tija aquella... qeu sería obligatorio llevar en el camel una escalera plegable en mi caso... lo importante es que has encontrado tu taya y tu bici, ahora se trata de que dure muchos años, siempre digo que probar se pueden probar muchas bicis ... pero que aprueben sólo las orange :cuñao Saludos
De todas formas, más que la talla, dentro de un orden claro, para mi es mucho más importante la geometría y sobre todo la relación talla-geometría Me explico..... en bicis con angulos de dirección cerrados, 69-70 (tipica rigida-endulerda pongamos por caso) yo preferiría que la bici "pecara" de grande. Te permite retrasar un poco la posición y llevar un reparto de pesos más adecuado. En el caso de direcciones muy relajadas 66-67 creo que va mejor una talla pequeña. Le da más agilidad a la bici y el lanzamaiento de la dirección evita muchas sorpresas desagradables. Lo que para mi esta absolutamente vetado es la combinación talla pequeña + dirección cerrada.... pufffff kakita kakita
Bueno yo sobre tallas no puedo hablar mucho ya q solo he catado tallas L y todas me vienen justas pero es a lo que me he acostumbrado y voy bien. Para mi 1,91: Orange evo2 talla 16 de orange, un pelo justa pero super juguetona, potencia de 90 Commencal meta 5 talla L, como un guante, eso si tija de 400, potencia de 65 Specialized enduro 06 talla L, tija de 375 no llega al tope, es muy larga entre ejes pero te adaptas rapido, potencia de 50
Ya que va de tallas la cosa, aprovecho para decir que KONA se lo ha currado en 2010. Sus bicis de Enduro están disponibles en nada más y nada menos que 7 tallas. Chapeau. 14, 16, 17, 18, 19, 20 y 22 pulgadas. Toma ya.
Ummmm, ayudaaaa, mido 1.79. Y quiero la lapierre Spicy 316, me gusta ir más tirando a recostado en la bici para rodar bien...he visto la talla M y la veo grandecita (creo que bien). La L me han dicho que es un caballo. No sé que hacerr!!!!
La verdad es que es una putada gastarte la pasta en la bici que te llena y tener un problema de tallaje, deberíamos probar siempre las bicis antes de comprarlas, sobre todo las de gama media - alta, en mi caso mido 1.76 , teóricamente mi talla es una 17", una vez compre una 18" y me fue muy mal, desde entonces he procurado probar las bicis antes de comprarlas, pero bien probadas, la ultima una Orange Five, esta en tallas 16" y 18" me decante por la 16" después de hacer varias rutas con una que me dejaron y la verdad es que me va muy bien, la 18" tiene 2 ctm mas de todo, lo mismo me vale, pero nunca mas me atrevería a comprar la talla mas grande de la que me corresponde. saludos.