Hola a tod@s, tengo dudas con la talla, mido 1,84 y 86,5 de entrepierna, la M o L en http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/occam_alu_pro/ficha_tecnica/ gracias de antemano
Naranjo, te la dejo sin problemas. A ver si coincidimos este finde o el que viene y la pruebas...... aunque entonces no te vas a querer bajar jajajajajajajaja Y es que cada día estoy más convencido de que la Five es..... LA BICI
Que grande eres. Asi da gusto. Estas cosas son las mejores del foro la verdad, la confianza que te dan muchos usuarios y la disponiblidad, la hermandad por asi decirlo. Y mas compartir las rutas con todos vosotros que sois muy grandes. Pues este finde el sabado creo que puedo, asi que tendre que ir con vosotros de ruta, aunque sea solo para verla mas de cerca....y ver como la llevas por las trialeras. Aunque una vueltica no te digo que me gustaria dar, ahora que tu en la mia no te metes ni con vaselina....jajaja De todas formas, creo que con un TT de 58 en taalla 16" y potencia de 75mm como llevo ahora, ire bien. ENder lleva en su patriot de 18" unos 59-60 de TT con potencia de 50, asi que parecido para una altura similar, el algo mas alto. Y a ver si de verdad es LA BICI, porque por lo menos para lo que busco se le acerca mucho, a ver si cuadramos y nos llevamos bien. Vamos la tipica simbiosis entre ciclista, bici y si ya ponemos la senda, conseguimos el flow!! Pero lo dicho, que no me gusta probar bicis pq sino me vo encargandola el lunes,....
Naranjito.... la coca, las ***** y las orange's no se prueban que enganchan... No te recuerdo muy bien como eras por que la última vez que te vi iba ... si, borracho, pero me parece que eres como yo de los que tenémos lás gónadas muy grandes y en su momento nos impidieron continuar con el crecimiento lógico de nuestra especie y nos quedamos en plan chaparrillo... lo tuyo es una 16 de orange no le des más vueltas, yo he probado una five en talla 18 y es mucha bici, es para tios de metrochenta p'arriba... pero si puedes probar la de santi te haces una idea de que es casi LA BICI, ya que LA BICI es la PAtriot, je,ejje,j,e que aunque sea un poco grande se puede llevar bastante bien... pero en serio creo que para ti lo suyo es una 16, saludos!
Yo opino lo mismo, una 16 sería suficiente. De hecho el sabado salimos de ruta con Elian y unos colegas suyos (por cierto, le pegan bien bien) y llevaban dos Alpines en talla 16 y otra en talla 18. Estuve probando así un poco por encima las dos de talla 16 y *****, me parecierón que me quedaban de p.m. Supongo que habría que probarlo en condiciones, pero vamos que no me note raro para nada. Respecto a la Five.... a ver si tengo un rato y subo por ahi unas fotiquis con los últimos updates...... que es que es lo que os digo, cada día me gfffusssta más la cinco.
Yo soy de la opinion de pol totalmente. Y yo personalmente no miro el tubo de sillin para la talla, sino el tubo superior.
********!! Sigo pensando y en cuanto pase unas cosillas,me pongo a pensar el color y demas.... Pd; mi estatura es media, media entre 163 y 183, es decir de 173 jejee
Yo he tenido el mismo problema pero por la parte baja de las tallas, voy detras de un cuadro y según las tallas me tocaría una S pues mido 172 o 173 ,depende del dia, pero luego me subo en una y no me veo subiendo ni de broma. para saltar muy bien pero para eso ya uso una talla 13. Depues uso la tabla .xls que colgo alguien en el foro y resulta que me sale una talla 16.94 y subiendo en una 17 me siento en un barco. Entre esto y que las tallas de los fabricantes te las puedes tomar como un chsite. no tengo ni la mas remota idea de que pillarme y ahora mismo no esta la cosa como para ir vendiendo cuadros por error de talla.
Naranjito, como ya te dije, sin duda la 16, yo mido lo que tú, bueno 1 cm menos, de altura me refiero, y la 16 de Neil me venía que ni al pelo. No digo que con la 18 fueras mal, pero la 16 es lo suyo. De todas formas, en la bici de Neil ponía que era un 17 cuando Orange no hace talla 17 de la Five, no sé como se coló ahí esa pegata ni como Neil no la ha sustituido ya, porque lía bastante... Saludos cordiales...
hola chicos soy nuevo por aki ,yo me e pillado una massi trax tech en talla 18 ,mido 1 67 y el problema es ke con el sillin bien a medida no llego al suelo de puntillas,me dicen en la tienda ke de la 16 de massi a la 18 no hay mucha diferencia,llevo una potencia corta y la verdad voy bien pero no se sigo pensando ke es muy alta .me podeis ayudar??
Ese es mi problema. Mido sobre 1,67 pero tengo casi 80 de entrepierna (79 para ser exactos). ¿Cuál creéis que es mi talla?
yo mido 1,78 - 85 de pata - 47 de codo al dedo corazón ese, tengo una stumjumper FSR del 09 talla M. 17,5, en principio para mi altura podria servir, un carajo, de entrada viene con tija de 350, 7 cm por debajo de la altura que necesito, ahora con una tija de 420 voy bien de altura, el sillin 1 cm retrasado de la posición central y la potecia un cm más larga que la de serie, con estas modificaciones, voy bien hace dos años que ando con ella cómodo... la cuestión es que el otro día probe la L de un colega, mismo modelo pero del 2011 con 1 cm menos de TT, con lo que la diferecia de TT entre la del 09 y 11, es de 2 cm... vamos que encontre la bici como un guante, con potencia de serie, sin ir con la tija sacada... Lo que no se como debe ser esos 3 cm entre ejes a la hora de trialear, no la probre lo suficiente como para darle caña. la cuestión es que me estoy plateado cambiar a una L de este año. es 19 y de TT 58,5... que opinais es mi talla? o mejor me quedo como estoy con 17,5 y TT 56,5.
Hola, no tengo muy claro lo de la talla, estoy mirandome la mondraker concept, yo mido 1,82 de altura, 89 de entrepierna, 49 de codo. Que medida creeis que es la mas adecuada? En un principio pense en coger la 20 pero solo fábrica números impares (19 o 21)
Las mondraker son cortas de tubo horizontal, 58 la 19 no es mucho. Pero yo que tengo 84 de entrepierna con una 19 voy tocando el tubo de la bici cuando me bajo, supongo que a ti con una 21 te pasaria lo mismo. Mejor la 19.
Gracias!! Me monte en las dos tallas y no toco en ninguna, el vendedor me dijo que tenía que haber unos 3 dedos hasta el tubo frontal... Contra mas corta sea la distancia entre el sillin y el manillar la posición que es mas rutera y menos sport?
Con 1.82, yo cogeria la 19, porque la 21, a no ser que seas superpatilargo, te va a quedar enorme. Contra mas corta sea la distancia entre el sillin y el manillar la bici sera mas nerviosa o manejable, como quieras decirlo. Las tendencias actuales, en bicis endureras, es hacer bicis largas y bajas.