Talla de las bicis. Ante la duda, jrande!

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 26 Ene 2010.

1. VAX11

VAX11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos!!

Buen hilo Pol, muy útil para los que nos iniciamos y no tenemos ni idea...

2. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    tio y para que quieres tantas bicis regalame una jajaj

3. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo soy muy elastico con eso del tallaje.

Mido 1.745cm :)D) y unos 82.5 cms del suelo a las joyas de la corona y despues de varias bicis, ya vi que cualquier cosa entre 580mm y 590mm me va bien. Potencia de 70 a 90mm segun sea el caso y todos contentos.

Muchos no toman en cuenta el manillar, pero eso tambien influye. Llevarlo ancho requiere una potencia mas corta para no ir al estilo Jesucristo sobre la bici.

Onvre... todo cuenta. A mi no me van los angulos de asiento tumbados. Menos de 72 grados es un deal-breaker. Ah, y tengo que llevar una tija sin offset. Las que tienen offset me ponen fuera de mi "zona".

Otro punto que no tolero son las bielas que no sean de 175mm. No me ubico en la bici por bajo que sea el pedalier. Siento que voy muy encima, porque con las piernas medio largas, eso me deja el centro de gravedad algo arriba.

Ahora... para los que cambian de horquillas, cada que se pone una de longitud diferente, cambia un pelo el tubo superior. Poco, pero a veces se nota.
    Hoy que estan de moda el "estac" y el "rich", cuando se cambia de horquilla te cambian ambas dos medidas, mas los angulos.

4. VAX11

VAX11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a final la cosa se va tener que quedar en un talla 21 o..., la talla 19 no la tienen ya. Por el tema de piernas hasta el tubo horizontal me quedan unos 8 cm y en tema
    de distancia del centro hasta el manillar la bici hace 610mm (he visto algunas bicis talla 20 con está medida de tubo), creeis podría adaptarla a mi medida, para ir comodo?
    El uso será mas ruta (salidas 30-40 km por camino) que no enduro...

5. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    tu mismo pero yo una 21 lo veo mucho caballo para moverlo

6. VAX11

VAX11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que es bastante complicado, según el vendedor me dice que la 21 me está bien, pero yo he mirado la tablas que hay en el foro y me sale
    una talla 19,7 o 20 (según la tabla que mires). Pero despúes me pongo a mirar la medidas de diferentes cuandros y todavia me entero menos...

Stumjumper L: Centro Top 480mm,
    Top tubo horizontal 615 mm

Bh peak L: Centro top: 470 mm
    Top tubo horizontal: 600 mm

Orbea Sherpa 20": Centro top: 495 mm
    Top Tubo horizontal: 610 mm

Conor AFX 8500 19": Centro top: 480 mm
    Top tubo horizontal: 600 mm

Merida Matts 20": Centro top: 508 mm
    Top Tubo horizontal: 605 mm

Mondraker Concept 21": Centro top: 530 mm (Aquí si que hay bastante diferencia, ¿es muy importante si yo no toco cuando me bajo?
    Top tubo horizontal: 610 mm (mas o menos lo veo en la media)

Siento la paliza, pero después de leeros y ver la importancia de elegir una talla correcta en la bici no quisiera cagarla.

Última edición: 15 Sep 2012

Compartir esta página