Talla en Reign X1, otra vez tallas.....

Tema en 'Freeride' iniciado por Spec, 12 Abr 2007.

  1. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    Muy buenas a todos, estoy mirando para adentrarme en este mundo, mi rigida no me daba y ya casi decidido por la Giant Reign X1 mi pregunta es.... que talla me pillo, ya se que de tallas se hablo mucho pero... una vez mas, jeje!!! es que no se por cual decidirme, las 16 o la 18, os cuento, mido 1.78 mas menos, de entre pierna 82cm, vamos desde el suelo asta el tope con los... :p. Pues eso, que no que pillarme, si la 16 me quedara pequeña o la 18 me quedara grande, jeje!!! a ver si me echais un cable porque estoy perdido.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    yo mido 1.70 y he tenido desde giant vt enduro en 16.5, hasta mi actual kona cooiler en talla 18, va mucho en el gusto, pero vamos para casi uno ochenta yo pillaria la 18 sin dudarlo. la 16 para pedalear algo si haces algo de enduro vas a tener que sacar la tija 30 centimetros, y el resto de las medidas no cambian tanto entre tallas, lo puedes ver en la web de giant.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Spec, yo lo unico que te puedo decir es que un compañero mio, se cogio esa misma bici y creo que era talla S y va muy bien, el media 1,75.

    El caso es que la ha usado un dia, y ya no la va a poder usar mas, le ha aparecido una hernia discal y lo han tenido que operar, y vende todo lo que tenia de free incluida la bici, osea que si te decides por talla S que es la que creo que es, y te interesa la que te comento, me lo dices.
    De todas formas como tengo que poner un anuncio en compra venta, pondre la talla asegurandome de cual es.

    Un salu2 RyoniS.
     
  4. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    La verdad..... dos opiniones y dos respuestas, jeje!! Alguien mas me puede echar una mano?? mirando la geometria.... lo unico que cambia de una 16 a una 18 es el tubo del sillin, 406 y 457 y la del tubo diagonal,570 y 590 respectivamente. El uso que quiero darle es un enduro-free, saltar algun cortadillo de 1.3m y hacer algo de calle, en plan escaleras y esas cosas, tb algun decensillo pero no compitiendo. Echarme una mano que la tengo que pedir y si no lo ago bien... la armo. Gracias a todos.
     
  5. pumukillo

    pumukillo Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!! muy buena elección, yo tengo una S y he visto otra M, te voy a dar mi opinion:
    Sigue el tallaje de Giant con el de la tienda , si por estatura te quedas entre M y la S tienes dos opciones:

    - vas a rutear , subiendo y los descensos de tu zona son MUY rapidos, la M.

    - vas a campillear , calle, bajar, y de vez en cuando una ruta , la S.

    Y ya una cuestion de gustos, la M , creo que es la de la foto del catalogo , es RELATIVAMENTE FEA con respecto a la S. El tubito que refuerza el "tubo horizontal" ( suuuuper slooping) y el de sillin es demasiado largo....

    Unos detalles:
    - Como la geometria es "obscena" (en talla S si te la imaginas sin amortiguador y sin sillin es como una dual, o casi TRIAL !!!) unido a la "gordura" del sillon original y al travesaño del amortiguador, me han hecho comprarme una tija (pa cortarla) y un sillin barato estrechito para bajar todo a full y dejarla campillera campillera.... bueno.... no se puede / debe porque la rueda toca con el sillin cuamdo comprime... pero da igual de todas formas es "demasiao" porque ni se siente el sillin entre las rodillas de lo bajo que queda...

    - La horquilla, ahyyyy la horquilla, he mirado ya el muelle y en la talla S viene para 70 a 80 y pico quilos (el azul) yo peso menos y hago demasiados topes (o estoy acostumbrado a mi antigua marzocchi), voy a pedir el de 80 a90 y pico quilos, busca un post llamado " FOX 36... como si no tuviese" donde ademas podras ver una foto de una X1 S saltando.

    - El manillar se hace raro y corto al principio, es corto sobre todo respecto a lo normal en DH. Estaria en la onda de lo que se lleva ahora en free (cruzaditas bmx y tol rollo extrem...) pero no mola tanto para descensos por "melonares de peñascos". Te acostumbras... o lo cambias...

    Resumiendo: si estas entre la S y la M por el tallaje Giant, y quieres caña, pilla la S !!! solo perderas un poco de estabilidad a toda leche ... pero.... ¿es que corremos la copa del mundo?, si ademas , viene con unos desarrollos.... que cuesta abajo te pasan las del carrefour... (me ha pasado enlazando tramos por carretera..., es ridiculo y puteante...) . Se me olvidaba, no viene con el guiacadena de la foto de catálogo.:laserkill

    Saludos !!
     

  6. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    Ok, muchas gracias por tus aclaraciones.
     

Compartir esta página