Esto de las tallas es un follon....no depende solo de la altura, lo primero porque dos personas que miden los mismo pueden ser muy diferentes en longitud de pierna,brazos o medida del tronco. Luego esta el tema de como monta cada uno, la posicion que lleva sobre la bici me refiero, que puede ser mas acoplado o mas suelto, mas hacia delante o hacia detras etc. Siempre hay mucho revuelo con la talla S y la L (de si esta bici me va pequeña y no bajo bien etc) pero con la talla M la gente no se da cuenta del "chocho" que hay montado, simplemente en este post ya han salido personas con la Glory M que miden de 1'70 a 1'87, es imposible que los dos vayan igual de bien!!! en fin..... Yo M pillare, aunque este en el limite S-M. Lo unico que me raya es que haya gente tan alta con esa talla y no se queje, y que en copa del mundo se comenta que todos llevan bicis muy pequeñas (y supongo que esos si se preocupan por dar con la talla correcta), por ejemplo Sam Hill siempre lleva S y a pesar de lo pequeño que dicen que es, 1'73 bien medira. En fin, un **** lio, lo mejor probarlas, pero en nuestro caso es imposible.
Depende de la bike, la demo es mucho mas larga que la Glory. Es lo que dices, depende con que lo compares y las geometrías en global de cada bike, pero estando en el caso y viendo las geometrías que se llevan ahora (ángulo de dirección: demo 64º, Summum 63º graduable, glory 65´5º), la glory talla M es mas corta que las otras (entre ejes demoM: 119, summum tallaM: 118, gloryM: 115). Distancia sillin-potencia: Glory S: 55 (muy corta) M: 60, L:64 Summum S: 54, M: 56, L: 59 Demo: S 56, M 58, L 59 Sinceramente, creo que con la S eras justito pero tu mismo, a gusto colores
Yo creo que si la glory antigua tenia mas recorrido que la del 2010 teniendo el mismo angulo de direccion tendra mas sag y por lo tanto al subirte ira mas inclinada que la nueva glory o como han comentado como en la V10 que tiene mas recorrido y lleva mucho sag, creo que por el recorrido que tiene la del 2010 podrian haberla sacado con menos grados o con angulo variable. Yo tengo una M i mido 1.82 y me viene justita.
A ver una cosa: Esta claro que para DH se suele llevar sobre un 35% de sag, y no es lo mismo una v10 que tiene 25'4cm de recorrido que la glory que tiene, ¿20'3?. La V10 con sentarte se hundira mas y se lanzara mas la horquilla. Esto es cierto pero hasta cierto punto, me explico: Las ruedas traseras cuando se hunden no describen trayectorias rectas, y menos con las de pivote virtual, la rueda mientras se hunde va un rato hacia atras, otro hacia arriba, hacia atras otra vez...en definitiva con Vpp suelen hacer una S, con un monopivote otro recorrido. Con esto quiero decir que dependiendo del sistema, y aun cuando lleven el mismo (glory y v10 llevan parecido) la trayectoria que recorre el cuadro no es siempre hacia abajo. Resumiendo, que cuando la v10 tiene 10cm de sag, no se baja la caja de pedalier 10cm y se lanza la horquilla mil grados que es lo que piensa la gente, en todas se baja poco y en una mas y en otras menos. Asi que dudo que se ganen los grados de direccion que le lleva de ventaja la glory. Y aun asi, pensar una cosa. Semejante empresa como Giant, con equipo en copa del mundo y la saga que se ha forjado de buenas bicis de DH...si ha hecho esta geometria por algo sera no?. No todo es altura de pedalier y grados de direccion, por eso en las tablas dan muchas mas medidas. Una de las mejores bicis de Dh, la sunday, tenia el angulo de direccion vertical y era un pepino de *******. La bici bajar, bajara bien seguro.
hombre yo digo una cosa, las geometrias que usan en la copa del mundo no son las mismas que nos venden, y la giant de la copa del mundo seguro que tiene mas lanzamiento, estan geometrias de calle que nos venden las han echo mas standars, y creo que 65,5 es una cagada, que a lo mejor tiene su logica pero yo no la veo
Eso de las geometrias de copa del mundo es un bulo, siempre es "seguro que.... nada tienen que ver con..." todo el mundo habla de ellas y nadie especifica. Igual que los amortiguadores, que parecen que lleven tecnologia del futuro, diciendo que nada tienen que ver con lo que se vende. Y lo que llevan es diferentes tarados cerrando más compresión (Visto en reportaje pinkbike) Y las geometrias al menos Giant es la de serie (contrastado), y las nuevas demos también y seguro que muchas más, que no quita que algun equipo/corredor lleve algo especial (La IH que tenía Hill, con longitud de ejes de talla L y altura tubo sillin de una talla más pequeña, o algo similar) Mira a ver si le importa el angulo de dirección aqui (min. 1:00) http://video.mpora.com/watch/4BJY2h...leogang-friday-dh-practice&utm_campaign=Promo
pues la verdad esque si que puedes tener razon parece en el video de que tiene poco lanzamiento, pero entonces porque por ejemplo mondraker con la summum la ponen tanto lanzamiento y esta con tampoco??ai hay algo raro, no? o dependera del tipo de sistema que use el cuadro?
mira lo mejor os comrais la ke kerais y si no os vale me la dasi ami ke yo me apaño con la s o la m jajajjaj. y ya esat no??? o sino borja regalame la intense tio jejejej
buena eleccion no te arrepentiras ademas si la ves demasiado larga de tubo principal Straitline tiene una potencia hiper corta que va de p.m.
yo solo se que e pedido la L y me llega dentro de 2 semanas. jijijijijojojojo que ganitassssssss de catarlaaaa.
que te traigan las 2 y las pruebas y te quedas con la que mejor te quede. Haber si espavilan!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que no me parece normal es que te la juegues, por lo que valen ya podrian dejartela probar.