Talla ideal para altura 1,68?

Tema en 'General' iniciado por charlieb, 21 May 2009.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo no pasaria de una 16

2. iago84

iago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo la s

3. kacike73

kacike73 Chorrero total ¡¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve yo mido 1,70 y despues de darle muchas vueltas me he comprado una 17 y perfecto, son 2 cm no creo que haya mucha diferencia.

4. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con la S irás mucho más cómodo y tengo una M y he tenido que poner una potencia de 80 y pierdes mucha maniobravilidad.

5. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buff, pues me parece que la he cagado porque esta mañana he ido a pedir una Connor WRC PRO DH 2009 en talla 19, y eso que mido 1'70, pero es que el tendero al probarme otra bici en talla 17 me decia que me quedaba un poco pequeño asi que le he dicho que pidiera talla 19 por si acaso, pero por lo que acabo de leer por aqui creo que la he cagado pero bien.

Tendre que llamar el lunes a primera hora antes de que haga el pedido para que cambie de 19 a 17.

Saludos y gracias.

6. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una Talla M o 16"-17" (depende de la marca).

Buenas noches.

7. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 1,68 de altura, tu talla es una S. De todas formas, ante la duda vete siempre hacia lo mas pequeño, ya que agrandar una bici es mucho mas facil y barato que encojerla.

8. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu tendero te ha recomendado una 19" con 1,70 de estatura, es pa matarlo.

9. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que no tengo una orientación muy deportiva de la bici, la uso para perder peso y mejorar el estado físico en general (andar y correr me aburre e ir en bici me divierte y me va enganchando), prefiero tirar para grande que para pequeña.

Si una bici no puede ser de tu talla exacta porque no la fabrican, yo elegiría la grande porque la posición resultante es más cómoda aunque menos deportiva: tiene el manillar más alto y posiblemente más largo, etc . La posición tiende un poco hacia la bici polivalente (entre una de paseo y una btt), que es de la que yo provengo. Supongo que si la orientación del ciclista es más deportiva y valora una postura que te permita un rendimiento mayor de la fuerza de las piernas y poder subir cuestas muy empinadas, etc, la más pequeña será la mejor.

Lo suyo de todas maneras es que sea tu talla exacta y así te ahorras una decisión.

Suerte con la elección

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no creo yo que grande sea mas comoda precisamente, si quieres que te duela la espalda coje una bici grande y tienes ya mucho ganado

11. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien depende de lo q peses pero aun asi yo creo q es mejor la S es mas manejable si te gusta muxo eso d bajar.saludos!

12. meinako

meinako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre mejor tirar para abajo, una s es mas manejable que la m

13. abubilla

abubilla aficionadillo al carbano

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del fabricante. Aun así, siempre podrás variarla con el reglaje del manillar, tija y sillín, pero ajustalo a tu altura de tu entrepierna.

14. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo tengo claro... me quedaré con la S de superman... jajaja

Más manejable y juguetona.

Además siempre puedes jugar con la altura del sillin, cambiar potencia por otra más larga, etc...

Gracias a todos! No imaginaba que iba a tener tanta respuesta este mail... pero creo que más de una persona habrá salido de dudas después de echar un vistazo a todas las respuestas.

Saludos a todos y enhorabuena por este foro!

Charly.

15. patan6

patan6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido tambien 1,68 y tengo dos bicicletas.
    conor afx talla 17 y voy de lujo. Recientemente he adquirido una specialized rockhopper talla 17 y el cuadro es mucho mas largo, y no voy tan cómodo. Además me duelen los dedos y muñecas de la postura que llevo más forzada. Estoy pensando en ponerle una potencia con inclinación para corregir esa postura.

16. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui te pongo un extracto de una tabla de tallas, como verás estas entre la talla S y la talla M.

A partir de 1.65...................................Talla 43.................S.............16''-16.5''.
    A partir de 1.70...................................Talla 43 - 45..........M.............17''-17.5''.
    A partir de 1.80...................................Talla 47 - 50...........L..............19''-19.5''.

Saludos.

Última edición: 28 May 2009
  17. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo mido lo que tú y tuve una Fuel EX talla S y me quedaba como un guante. Probé la M e iba algo incómodo pero, como han dicho por ahí, depende también de tu longitud de piernas.

18. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ufff... tenía pensada una "S" pero finalmente se ha puesto a tiro una Trek Fuel EX 7 talla 17 (talla M)... y no he podido resistirme.

Como ya tenía una Trek 8000 talla M no he notado gran diferencia en cuanto a postura (brazos, espalda... todo OK)... incluso ahora voy un poco más erguido. Con la Trek iba más estirado... (tenía la potencia más larga y el manillar plano mientras que ahora lleva manillar de doble altura y potencia cortita).

Lo que sí que he notado es la comodidad de las dobles... y cómo baja la ******... incluso para globeros como yo!!! jajaja... el cambio ha sido brutal... doble suspensión, más recorrido, frenos de disco... etc... pero igual hay que pedalear, eh? No os creais que van solas... jajaja

Un saludo y gracias por todas las opiniones!

19. vectragt

vectragt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mido lo mismo y voy a comprarme una RR 8.2 y no se si S o la M.

La s es que la veo pequeña pero todos decis que seria la eleccion buena, que hago? en las rockrider vienen tirando a grandes o a pequeñas??

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    vectrgt tu talla es la s, ni lo dudes, yo mido 168 y tuve una m, la tuve que acabar vendiendo de los dolores de espalda, aparte de que me sentia como con un caballo, hace poco he podido probar una s un par de salidas y es una maravilla, sentir la bici agil y en tu medida... no tiene nada que ver, no lo dudes, tu talla es una S y ante la duda si uno queda en medio de dos tallas, la pequeña es la mas indicada normalmente..
    slu2

Compartir esta página