Talla ideal para altura 1,68?

Tema en 'General' iniciado por charlieb, 21 May 2009.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si la talla es grande es mas dificil de compensar con componentes , si es mas pequeña es mas facil..por tu altura tu talla es una 16 , casi una 17...depende tambien de la geometria de la bici ya que una 16 racing tendra por ej el tubo superior mas largo , y por lo tanto te iria igual de bien que una 17 no tan racing

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la s es una 16... la m una 18

3. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    74
    yo mido 1.68 y tengo una merida talla S , talla 16 o talla 41 cm como prefirais llamarlo y me va que te cagas , es la talla ideal para mi

4. vectragt

vectragt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias jallll, pues marchando una S entonces...:biker

5. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te la vas a comprar nueva (lógicamente podrás elegir la talla) entonces comprate una S.
    De todas formas, si en la tienda tienen las dos tallas, que te las dejen probar y tú mismo verás en cuál te encuentras más comodo.

Saludos.

6. rafadai

rafadai Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo mido exactamente 1.68 y tengo una M y puedo decir que me va grande, de echo me estoy pensando a cambiar a una S porque tengo dolores por todos lados.

Espero ayudarte.

7. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no la cagues.....
    yo mido como tu 1,68 y he tenido tiempo una M y los dolores espalda y hombros en rutas de mas de 50km ya eran jodidos.....por mucho juegues potencias cortas,adelantes sillin,etc etc.
    cogete una S y veras la diferencia y manejabilidad,comodidad y salud.
    ahora tengo una fuel ex8 talla S y acabo rutas cansado,pero nunca he vuelto tener esos dolores espalda y hombros.y la menejabilidad trialeras es mas nerviosa al ser mas pequeña,pero vas mas acorde ya lo verás.
    un saludo!

8. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no se puede estar mas de acuerdo, bici grande nunca, luego es incomodisimo......
    ahora que encontrar bicis talla s esta complicadillo... hay que joderse...

9. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja,que razon tienes!!! veo que hay mas como yo que solo le daban 1 petit suisse en vez de 2!!!
    hombre de nuevas encuentras,pero de 2º mano tallas s la verdad hay pocas.
    un saludo!!!

10. neopac

neopac Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 168 y llevo s....y me va perfecta!!!

11. juanra.hendaya

juanra.hendaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido lo mismo y la S va perfecta, por lo menos con un cuadro Giant

12. onda_allstar

onda_allstar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar una specialized Enduro, yo mido 1,68 (74 de pierna) y tenia claro que mi talla es una "S", pero despues de ir a dos tiendas ya no lo tengo tan claro.

En las 2 tiendas me dicen que me venden la talla que yo quiera pero que por su experiencia en este modelo me venderia la "M", un tendero me dice que ha vendido muy pocas "S" y a gente muy bajita.

Alguien que tenga una specialized enduro o Pitch de esta estatura me puede decir que talla usa?

Última edición: 22 Jul 2009
  13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
  14. pepo5c

pepo5c Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, pues y estoy en la misma tesitura, 1,68, 75 entrepiernas :rolf
    Despues de mirar y preguntar no esta tan claro el tema de tallas, esta tan complicado como lo complican las propias marcas.
    Trek-15,5
    Specialized.entre la s y la m (15 y 17)
    Si tenemos en cuenta la medida de entrepierna, me corresponde una 16,50, mas cerca de 17.
    En las tiendas que he preguntado (Bike Racing y Calmera) me han dicho lo mismo...... M
    Incluso me han dejado subirme (no dar una vuelta) en una epic M y la verdad es que me encuentro comodo.
    Segun parece (y asi lo he leido en mas de una revista especializada) al solaparse dos tallas, siempre es mas aconsejable coger la grande, teniendo en cuenta que la diferencia son apenas 2cm. evitas de esa manera tener la tija elevada en exceso, y la potencia al ser muy corta la que traen estas bicis, ayuda ademas a que la maniobrabilidad sea mejor que teniendo que alargarla.
    Como veis, para gustos colores. Lo que si es cierto es que en una talla mas pequeña (como seria mi caso, que la S seria quizas muy pequeña) vas mucho mas erguido, y yo la verdad, tampoco tumbado, pero de pie...., ahora mismo tengo una 16, y voy bien...despues de alargar la potencia y retrasar el sillin.
    Ay señor, porque me hiciste tan perfecto en otras cosas y te quedase corto de talla :lool:lool

Un saludo

15. pepo5c

pepo5c Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Caray, post del 2009, creo que no llego a tiempo

16. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pepo pues infórmate bien porque a mi me han dicho en todos lados que cuando estas entre dos tallas, lo mejor es coger la pequeña, tienes más posibilidades a la hora de ajustarte a ella.

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    No te creas...

Yo vendí una talla pequeña adaptada para mi altura y me compre una talla más también adaptada a mi altura... y voy bastante más cómodo en la segunda...

Un saludo

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    en talla mas pequeña llevarás postura mas racing y en mas grande postura mas erguida y por tanto mas comoda.

19. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo hago 1,69 y tengo una de cada, la rígida de rally es una 17,5 con potencia de 90mm y la giant reign x la tengo en talla S y potencia de 40, mas cortita ya no puede ser jeje

Pero claro, cada una es para una cosa, y la manejabilidad que me da la giant es espectacular, pasa que a la hora de pedalear voy mas encogido de lo normal....

Decir que antes tenía una specialized enduro en talla M con potencia de 40 y me la notaba un pelín larga, lo digo por el compañero que preguntaba mas arriba.

20. pepo5c

pepo5c Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues esta hecho, este fin de semana quede con el vendedor de una Stumpy del 2009, con la mosca de la talla M, pero fue ver la bici y saber que estaba hecha para mi.
    Me he dado una vuelta de "reconocimiento" al volver a casa y esta perfecta para mi talla, cómodo y con una seguridad que te da la bici que no me daba la que tenia antes.
    Así que tenían razón, por una vez, los que me aconsejaban la talla M, la S se quedaría muy pequeña, seguro.
    Hay queda por si a alguien le sirve como referencia, 1,68 y 75 de entrepierna

Un saludo

Compartir esta página