Talla M con potencia de 100mm o Talla L con potencia de 80mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Malinglish, 4 Jun 2011.

1. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Qué os parece? Tengo una duda sobre mi nuevo cuadro. Ahora tengo uno de 20.5 que es un avión, aunque me he acostumbrado a él, poco manejable pero estable bajando rápido.

No sé si pasar a uno de 18.5 con potencia de 100 ó ir a uno de 20.5 con potencia de 80. . Entiendo que la primera opción es un cuadro más manejable con buena postura para llanear y en el segundo caso cuadro más estable por distancia entre ejes, manejable por postura encima de la dirección.

Algún consejo? Me dejo algo en el tintero?
    Gracias

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ah, en la opción M la longitud del tubo hoizontal es 60cm, en la L es de 62cm, así que la postura sería la misma, compensando el tamaño de cuadro con la potencia.

Por otro lado, para que quede claro de donde me viene la duda, por altura mi cuadro sería un L, por longitud de pierna un M.

3. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    ¿Que mides?

4. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
  5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Midiendo 1.84, y si el cuadro en talla M mide 60 centímetros de tubo superior, tu talla es una M sin ninguna duda.

Pd: A donde hemos llegado con las potencias cortas, cuando una potencia de 80 se ve normal... ¡Si hasta una de 100 es un poco corta! Las potencias deverían ser de 110 ó 100, pero de ahí hacia abajo, o es para una bici para hacer el cabra, o son una solución chapuza a una bici que te va grande.

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias Petao. Actualmente tengo una Yeti 575 talla L con potencia de 100. Me he acostumbrado y me manejo bien. Probé la Yeti ASR5 en M con potencia de 80 y obviamente notaba la diferencia pero me ví en una bici mucho más manejable, nerviosa....a parte de la diferencia de cuadros. Si le pongo mi potencia de 100 a la talla M entiendo que iré muy bien, manejable, posición perfecta para rodar y subir. Así que a por ella!

7. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Yeti talla muy grande, pilla la M, que es una L en cualquier otra marca y es tu talla.

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    1,80m en yeti 575 con potecia de 90 y talla M y parece que tengo el cuadro a medida.

9. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    hola makoto,

lo iba a haber preguntado en el censo de yeti, paso mucho por ahí aunque posteo poco. ya me he decidio, 184, 85 de entrepierna, asr5 talla M con potencia de 100 (la actual). Me da un poco de pena desmontar el 575 pero ya he probado el asr5 y me parece una pasada y mucho más adecuado a lo que yo hago. ya subiré una foto por ahí cunado lo monte (con un poco de suerte mañana). Además, aprovecharé todos mis componentes actuales de la 575 así que es cambio es razonable (si es que esto es un criterio con una yeti!)

gracias

10. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    1.84 =talla m

Compartir esta página