Hola compañeros, he estado buscando un tiempo una bici que comprarme, y la odisea ya no era solo para ver el modelo, sino la talla. Os explico yo mido 1.80 y 86 hasta la entrepierna y depende del sitio que vaya, me recomiendan una m (o 18) o una L (20)...hablando de la marca Orbea. Asi que nada, quería pedir vuestra ayuda porque no cual sería la talla mas adecuada, ademas si quiero mirar algo de segunda mano, podré fijarme en algo concreto. Por cierto, a qué equivale la 18 y la 20 en otras marcas? o practicamente se rigen por el mismo patrón. Muchas gracias y un saludo a todos!
Hombre por la altura y principalmente entrepierna creo que lo tuyo es una L, pero como siempre se dice en estos casos lo mejor es probar ambas para acertar en la elección. Saludos,
Ok Ok, yo pienso que también necesito una L. Solo una cosita mas, me podéis colgar una foto o enlace para que vea como lleváis el sillín (de altura), por ejemplo tu Harrelson que mides lo mismo que yo y encima llevas una Orbea. Gracias por vuestro tiempo chicos.
es una L lo tuyo fijo tio, se supone que la m es para poco mas de 1.74, yo llevo la m con entrepierna 81 y llevo bastante alto el sillin, por ahi hay formulas para calcular la altura a la que debes de ponerlo, midiendo desde el eje del pedalier, ten en cuenta que hay otros factores como la distancia del manillar potencia, longitud de bielas, por ejemplo en mi bici de la m a la L cambiaban las medidas de algunas de esas cosas, y puede quedarte muy pequeña la bici venga un saludo
Yo creo que lo tuyo es L, yo mido 175 y tanto la btt como la flaca llevo M y mi hermano mide 183 y en ambas lleva L.
por tus medidas tambien digo, como la mayoria, que lo tuyo es un L fijo, pero pruebala no sea que hayan cambiado las midas, jeje......un saludo
Por tu estatura te correspondería una 20", pero por tu entrepierna una 19" y ante la duda deberías escoger la más pequeña. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para que tengas más claridad. La TALLA del cuadro se mide desde el centro del eje central, hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín
creo que necesitas una L. mido 1,77 y llevo m. estoy en el limbo entre tallas pero prefiero que sea un poco mas manejable. de todas formas si tienes la oportunidad de probarlas, no lo dudes y hazlo
Opino igual que la mayoria, creo que tu talla es la L pero desconozco como talla Orbea, si tienes oportunidad prueba las 2 y decide en base a eso. Salu2
OK Ok, muchísimas gracias, con gente así da gusto! Ya, lo de probar con las dos tallas sería lo ideal, pero claro eso es en el caso de comprarla nueva, de segunda mano debería centrarme y creo que será en la L. Aun así la probaré a ver si me siento realmente cómodo. Pero vamos, por las medidas que me habéis comentado que tenéis y estáis de acuerdo con la L, pienso que puedo confiar en vosotros. Lo dicho, gracias a todos. Solo una cosa, he visto un mensaje que por la entrepierna necesitaría una 19, lo que no se es si Orbea trabaja esa talla o directamente pasa de la 18 a la 20, por si alguien lo sabe....
yo mido 1,82 y de entrpierna 84;cuando compre mi orbea me lleve la 18 y al dia siguiente me fui a por la 20 yo creo que tu talla es la 20