talla madone??

Tema en 'Material' iniciado por Florenzo, 1 Jul 2008.

  1. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Que talla de Trek Madone 5.2 necesitaría para 1,70 de altura.
    50 o 52??

    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    :rocker
    :tonifane
    :pistolas
    :crybaby

    Movemos............uno mas.
     
  3. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Perdón por el error.
     
  4. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Te recomiendo que calcules tu talla a partir de la medida de entrepierna (descalzo, pies separados la distancia de los pedales y, pegado a la pared, libro en tu entrepierna a modo de sillín; otra persona mide la distancia desde el suelo hasta tus ingles).

    La estatura de la persona puede inducir a error, fíjate como hay personas con estaturas parecidas, pero con longitudes de pierna distintas.

    Puedes indagar más información aqui:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
     
  5. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo que he tenido 3 bicis Trek (2 de ellas Madone) y mido practicamente igual que tu, me cojería sin duda la 52. Además parece ser que la nueva geometría de las Madone las hace un poco mas "pequeñas" que antes. Si fuese yo me cojía la 52.

    Aunque como bien dice Chema Martinez, no estaría de mas medirte la entrepierna. Por si te sirve de algo de entrepierna yo tengo 79 cms. y de altura 1'69 m, y la talla 50 de la Madone anterior me la veía algo escasa. También es cierto, que estas no son las únicas medidas a tener en cuenta a la hora de elegir la talla del cuadro, pero si las dos mas determinantes (para no liar mas la madeja) y como he mencionado antes, también influye la geometría del cuadro... Pero vamos, si soy yo la 52.

    Saludos.
     


  6. JoanAyala

    JoanAyala Baneado

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo he tenido 5 Treks. Tres de ellas Madone. Ahora me queda una y un cuadro. Mido 1,70, y mi talla es la 52. Sin duda. Si se te queda algo "larga" pones una potencia de 8 cm. Esto la mejora porque al ser más corta, tiene menos palanca el manillar y es más rígida y estable.

    Saludos. Joan Ayala
     
  7. Ansotano

    Ansotano Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, directamente, no pensaría en la Madone.

    Si usas el buscador del foro puedes encontrar mi experiencia con Trek y con la Madone.

    Por añadir detalles, las pegatinas del cuadro se han despegado, y la pintura está saltando por un par de sitios, lo que contrasta con la supuesta calidad de la marca.

    Y el trato al cliente...me envían una tija equivocada, tras meses de espera, y el recambio lo tengo que pagar yo: 170 euros extras.

    Suerte, en todo caso.
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Vaya, lamento tu mala suerte con esta marca Ansotano (recuerdo haberte leido). Yo como ya he dicho he tenido 3 bicis Trek y cero problemas. Un amigo si que tuvo un pequeño problema con un cuadro de carbono, se le despegó la piececita donde encaja la funda del cable del freno trasero, y como no tenía reparación, por esa nimiedad le dieron un cuadro nuevo en garantía. Creo que la tienda que te vende la bici, en estos casos tiene que hacer fuerza y defender "a muerte" los intereses de su cliente... y a veces esto no pasa (no se si será tu caso).

    Ahora, que vista tu experiencia con Trek, comprendo perfectamente que no les quieras ver ni en pintura. Yo haría lo mismo.

    Suerte. Un saludo.
     
  9. benlini

    benlini Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    bikefitting
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Biomecánico... (ya rizando el rizo).
     

Compartir esta página