Soy un insensible... He llevado de las 3 medidas y voy bien con los 3 Si que es verdad que el 80% de los km. los he hecho con 42.
Si pero si tus hombros hacen 40, tendrías que comprar unos de 42 por ej y no de 40, porque cuando dan medidas es abajo, a eso me refiero.
Pues yo tenía entendido que el ancho de manillar se daba en la zona superior, en la zona donde van los escaladores que es donde más tiempo vas a estar apoyado. Me has hecho dudar y he buscado por internet.
Ritchey, Itm, 3t dan la medida centro-centro, Deda todavia la exterior-exterior............por norma general se da en donde se sujetan las manetas, aunque algunos modelos lleven las puntas un poco mas abiertas (en modelos para Gravel las puntas estan muy abiertas) Si mirais en Richey hay modelos (Evocurve por ejemplo) que llevan las puntas ligeramente abiertas y en el grafico parece que miden de centro a centro en las puntas,pero en las especificaciones indican que la medida es donde se montan las palancas https://ritcheylogic.com/superlogic-evocurve-road-bar
Bueno, pues al final me he pedido el que tenía pero en la medida de 40. Es el más Compact y ergonómico del mercado, el Pro plt con la parte de arriba un pelín plana para mejor agarre, y un peso de 265 que no está nada mal. Si alguien está interesado en la medida 44 aquí tengo este que voy a quitar