Talla para cannondale supersix evo carbon disc ultegra

Tema en 'Material' iniciado por jliam, 8 Feb 2022.

  1. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

    voy a comprarme una Cannondale SuperSix Evo Carbon Disc Ultegra y me estoy volviendo loco con el tema talla...

    En la web de Cannondale, recomiendan para mi altura (1.74 cm) las tallas 51 (entre 1,65 y 1,75) y 54 (1,70 y 1,80). Pero al introducir mi altura, me recomienda solo la talla 51.

    Claro, todas estas medidas/recomendaciones que hacen, las hacen sin saber mi entrepierna ni nada (81Cm). Cosa que me hace dudar de su efectividad.

    He estado calculando Reach y Stack, etc. con calculadoras online y tal, pero cada una me da un dato y no me aclaro muy bien. Según eso, sería más la 54...

    La cuestión es que quiero poder hacer tiradas largas sin tener dolores. Es decir, prefiero comodidad a postura aerodinámica, etc. Por lo que, supongo, sería más normal pillar la 51 y si hace falta alargar la potencia (si se me queda muy corta). Mejor eso que pillar la 54 y que se me quede directamente larga y luego tenga dolor de cuello, trapecio, etc. ¿No?

    Estaría genial si alguien puede aclararme un poco, porque me estoy volviendo locooo.

    PD. sé que lo normal sería ir a una tienda, pero vivo en Alemania y la bici la voy a comprar con un plan de la empresa que te beneficia en los impuestos y tiene que ser en una plataforma online. Además, según mi experiencia aquí con las tiendas y el asesoramiento, tampoco suelen matarse en recomendarte bien el tema talla.

    Muchas gracias por todo y perdonad la extensión.

    Saludos!! Jorge
     
  2. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Yo tengo una supersix de 2020, no es de discos, pero eso creo que es lo de menos.
    Mido 1,73 y de entrepierna creo que tengo 85 y uso la talla 54.
    Adjunto una foto para que veas que no es grande ni llevo el sillín bajo para llegar a los pedales[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  3. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por escribir!
    Mi duda es más el largo que el alto, pero si a ti con 1,73 y 85 de entrepierna (piernas más largas y tronco más corto) no se te queda larga la 54, a mí tampoco debería quedarme larga. Qué tal tu postura? vas muy tumbado?
    Muchas gracias!
     
  4. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    La verdad es que voy normal, no se de cuanto es la potencia, tendría que mirarlo, nunca he tenido ningún problema y llevo con la supersix más de 10 años.
    Me tuvieron que cambiar el cuadro en garantía por una fisura después de 10 años

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  5. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Es que tengo un poco de miedo, porque ahora mismo tengo una Trek Madone 5.2 en talla 56 y en tiradas largas sí que me duele el cuello y tal. Vamos que se me queda larga. Probé acortando la potencia, moviendo sillín, etc. y ni así logro ir cómodo después de dos horas.
     


  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Buenas! Puedes buscar las geometrias de ambas bicis, la trek y la cannondale, y comparalas aqui

    https://geometrygeeks.bike/compare/...ix-evo-se-2022-54-1,trek-madone-sl-2020-56cm/

    Saludosss
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Con medidas de 1,73 y entrepierna de 81, y después de comparar medidas entre las dos tallas, me decidí por la talla inferior (en mi caso la 52), solo tuve que cambiar la potencia de serie (90mm) por otra 1 cm mas larga, el resto de medidas perfectas. Probablemente te valgan las dos tallas pero yo preferiría la geo de la 51 con tus medidas (que son casi las mías), es más facil de adaptar.
    Ruedo tambien con una vieja Trek OCLV en talla 54 y casi tienen las mismas medidas. Cannondale es un poco "especial" con la denominación de las tallas.
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Hay que tener en cuenta en tallas pequeñas la flexibilidad de cada uno, si no corres el riesgo de tener que poner una torreta de espaciadores en la dirección para contrarestar la diferencia de altura sillin manillar.

    Saludosss
     
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Of course....ya tengo una edad y además de flexibilidad siempre he ido bastante mal, llevo 25mm. de espaciadores y voy perfecto en esa talla.
     
  10. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Mi humilde opinión es que cada uno somos un mundo y cada marca tiene un tallaje. La inversión desde mi punto de vista merece ante la duda un estudio con un biomecánico que te pueda asesorar y dejar "planchada" la talla que necesitas, con la correspondiente medida de potencia, altura de sillín, etc.....

    Yo estaba como tu entre dos tallas en el mismo modelo, (en mi caso con 1,82 entre la 54 y la 56). Si me dejo guiar por la web de la marca hubiese ido por una 56. Hice el estudio previo y no puedo estar más cómodo con una 54, ¿merece la pena dada la inversión? Bajo mi punto de vista si......
     
  11. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, si de inicio estaba más por la pequeña, como tú dices.
    Muchas gracias por escribir!
     
  13. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, cierto es. Gracias por el apunte.
    Saludos!
     
  14. jliam

    jliam Novato

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, si lo he pensado, pero me resulta casi imposible sacar tiempo y la bici tengo que pedirla ya, pero sería lo ideal.
    Gracias por escribir!!
     

Compartir esta página