Talla S, ¿27.5 ó 29?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pacobel, 12 Ago 2015.

1. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La de mi novia y la mía como son modelos "viejos" son de 26 ella usa una s y yo una l, y nos van genial pero claro no he probado las 27.5 ni las 29 así que no se cual sea mejor, solo te puedo decir que yo con las 26 y ella vamos de ptm ya sea subidas bajadas o lo que sea

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Así ha sido hasta poco. Pero de un tiempo a esta parte, ir con bicis como las vuestras (yo lo hago), es:

- Inseguro en bajadas. Son muy inestables
    - En subidas también mal, ya que no traccionan nada, resbalan las ruedas y tienes que poner pie en tierra
    - Y llaneando KK de vaca, van lentísimas
    - Además de sentirte totalmente "fuera de onda", desfasado.
    - Saber también, que en la mayoría de los casos, no se cambian estas bicis, por ser los dueños unos "pelaos" sin un duro. No tienen más remedio que aguantar y aguantar sus viejas monturas. Mientras, para hacer esa pesada carga más llevadera, no queda otra que poner a parir el invento del siglo, las 29er, las cuales en el fondo, deseamos y admiramos.

PD. Seguir disfrutando del ciclismo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Aclárale a alguno que estás siendo irónico porque la ironía por escrito y las pocas entendederas, suelen ser el origen de todos los jaleos por aquí...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo mido 1,69 tengo una specialized y son cortas.para mi una gozada 29 si es rodar perfecta en subidas ahí que tener fuerza para bajar una gozada salvo zonas reviradas y giros continuos.y si niner son los fabricantes de 29 y tienen una xs no se si será una s en specialized pero son inalcanzables en precio la rdo creó.

5. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola muy buenas a todos. no se si es e hilo mas idóneo para comentar mi problema, sino pido disculpas y lo colgaré aparte.
    Mi problema es también de talla de la bici... mido 1,68 cm y tengo de entrepierna 75 cm .Tengo una b-pro zs 2 del 2005 y
    la historia que cuando fui a recogerla tenían preparada una talla 19¨ (M-L), que según las tallas de b-pro es para gente de 1,75 - 1,80 de altura. Y claro, como a todos nos pasa que vamos ilusionados por estrenar cuanto antes la bici pues me lleve la talla 19. La talla 19 (M-L) es muy grande para mi e iba muy estirado en la bici, me dolían los hombros mucho, lo solucione un poco cambiándole la potencia por una mas corta y con mas angulo y adelantando el sillín a tope, aun asi me duele un poco un hombro.
    Mi pregunta es que si seria solución comprarme un manillar de doble altura, y con eso ir menos estirado en la bici ??? lo digo como un apaño , ya que no cojo la bici demasiado y me jorobaria gastarme en una bici nueva jejeje

6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Para este tipo de problemas al final entre que cambias la potencia manillar, tija sillin, etc... Mejor cambiate de cuadro, sales ganando en comodidad e incluso de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo mido algo menos de 1.70cm - 79.7cm entrepierna y llevo una 29" talla S (16) de canyon y voy perfecto. No todas las marcas tienen las mismas medidas y encontraras bicicletas que la talla S serán muy pequeñas y otras marcas que son algo más grandotas. En relación a tu entrepierna y brazos escoge la geometría del cuadro que más se adapte a tus medidas. Trek, por ponerte un ejemplo, en 2014 tenía la talla S que equivalía a una 14.5 real (15.5 virtual) y me estaba un poco pequeña en cambio la talla M de trek ya se me quedaba un poco grande. La medida 27,5 no la he probado así que, no puedo hacer comparación.

8. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la respuesta JOVI_91, lo que pasa que ya es una bici de 10 años y para compararme un cuadro aparte y poner los componentes que tengo pues me va a salir también caro, es mejor compararme bici nueva , jejeje.
    lo único que pedía la opinión de alguien que haya cambiado a un manillar de doble altura por tener el mismo problema mio.

9. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Compañero, Trek tiene dos Ms, la 18,5 (real 17,5) y la 17,5 (real 16,5). Esta última debería quedarte como un guante porque yo tengo 75 de entrepierna y me quedaba perfecta.

10. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    El tendero que te ha vendido una 19" debería ir a la cárcel. Puedo entender la duda entre 15-16 y 17, ¿pero 19? Yo no gastaría un céntimo en ella porque sencillamente te queda INMENSA y no tienes más remedio que cambiar de bici. Y por descontado en una tienda distinta a esa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Hispania, tomo nota ¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MIGUELRASCA2

MIGUELRASCA2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues fue en el corte ingles , asi que no digo nada jejeje. tambien me paso por pardillo y no probarla antes, cosas que pasan y que uno aprende a base de leches

13. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Holo.

El eterno dilema... Llevo nada en este mundo a pesar de mi edad 48 tacos como 48 soles..., jajaja, hace 30 años deje de montar por un accidente de bici que me tuvo ingresado en el hospital una semana, y bueno he vuelto, la cosa es que me ha pasado como a todos últimamente con este asunto, 29 ó 27.5....;
    personalmente me decidí por la de 27.5 por varias razones, la primera no soy ningún pro, segunda, la 29 me parece un caballo, después en contra del argumento de que avanzas no se cuanto más por pedalada, en mi caso como soy un solitario a lomos de la bici me da exactamente igual esos metros de más cada x pedaladas....., mi intención en la bici es disfrutar un rato y meterme la caña que pueda, por otro lado la de 27.5 da más juego pa hacer el cabra, aunque a mi edad ya no lo hago tanto jeje.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.541
    La 29 sube mejor y la 27.5 culebrea mejor, tu decides, aunque por tu estatura quizá vaya más acorde la 27.5. La 935 es muy buena bici, yo tengo la 940 y estoy muy contento, de hecho te aconsejaria la 940 envez de la 935 ya que va mejor equipada aunque sea de aluminio y la otra de carbono. Pero el Carbono está de moda jeje.

15. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.558
    Yo creo que es más del terreno por donde te muevas que la estatura, si sois más de llanear y rutas largas con pendientes largas pero poco pronunciadas llendo con desarrollos largos, por pistas..etc, me quedaría con la 29er.

Pero si vives en zonas en lo que todo es muy para arriba o muy para abajo y tienes poco llaneo y casi todo es molinillo y zonas rotas optaría por la 27'5.

Yo mido 1'72 y tengo una 27'5 que pille por que es como venía la verdad, no pensaba que hubiera diferencia con ki antigua 26, pero la verdad es que sí que la hay.
    Sobre todo lo noto a la hora de subir y bajar trialeras y que bajando la bici se embala más pero es prácticamente igual de manejable que la 26.

Esta es mi opinión personal sacada de mis experiencias.

16. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Viniendo de carretera aprovecharás bien las ventajas de rodar con la 29" , te encontrarás más seguro y disfrutarás igual que con una 27'5. En mi grupo nadie con estatura baja ha tenido ningún problema en pasar de 26 a 29" y somos de los que hacemos de todo. Solo yo llevo 27'5 y la próxima será 29 despues de varias pruebas que he hecho.

17. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que he aprendido mucho con vuestras opiniones. Pero el caso es que sigo sin tenerlo claro, así que seguramente opte por empezar con la 29, y si veo que no me adapto, pues intentarlo con la 27,5. Creo que es el orden más lógico.

Y en cuanto a la bici, ¿qué opciones me recomendáis similares a la Scale 935?

Un saludo.

18. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Pues bienvenido al mundo de la bici, sea la rueda del tamaño que sea. Lo más importante de todo lo que has dicho, es que después de un grave accidente, estás de nuevo dando guerra. Una semana de hospital es mucho tiempo... te tuviste que pegar un buen "porrazo".

Que sepas que con 48 años y bien entrenado, se puede dar mucha caña ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    A mi
    A mi me aconsejaron de todo y medio echo un lio me pille la de 27,5 por ser lo mas cercano a las 26 de toda la vida, si los de 29" van mas rapido porque aunque pesan mas las bicicletas les es mas comodo todo no lo se, cuando empiezas te pasa todo el mundo, de 29, de 26, y si me apuras asta algun chaval con 24 jajaja. Yo voy tan agusto con mis 27,5 me meto por todas partes y la velocidad la vas ganando segun ganas piernas, eso lo notas porque cada vez vas con desarrollos mas fuertes.

Sobre la bicicleta BPRO del corte ingles de 19", yo la vendería y con lo que saques te compras otra estando mejor informado, como te han dicho es montruosamente grande para ti, no hay nada peor que una bicicleta grande. Si no es muy nueva yo les ponia una reclamacion al corte ingles a ver si te cambian el cuadro, nunca se sabe.

20. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hablando del tamaño de llanta... (pero ahora bien ;)). Acabo de comprar un par de cubiertas de 700 de ciclocross para probar en carretera una cubierta más fina (35) pero sin renunciar al monte. No me negarás que esa sí es una ventaja de las 29...

Compartir esta página