Talla S, ¿27.5 ó 29?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pacobel, 12 Ago 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¿Y si haces lo más lógico que es elegir primero la bici que más te guste / cuadre y después el tamaño de rueda? Hay muchas bicis que sólo tienen la opción de 29 (aunque la tendencia va cambiando), así que un dolor de cabeza menos.

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Por supuesto. De hecho, la única posibilidad en la que me veo alguna vez en mi vida con una 29er, es tener una única bici para monte y asfalto (como ahora hago con mi 26). La 27, por ahora, está en bragas en cuanto a opciones de cubiertas de carretera se refiere. Y en 26, tarde o temprano, desaparecerán. No obstante, mi opción primera, es seguir con la mia de montaña y comprarme una flaca cuando pueda. Porque entre otras cosas, el problema de tener una para todo, son los desarrollos. Las máquinas "buenas" y actuales, vienen con plato/platos muy pequeños. Como mi actual bici es antigua, me voy apañando con el 44-11, aunque se queda corto.

Otra cosa que estoy seguro que me gustaría de la rueda grande, es la estabilidad bajando. Soy tranquilo para abajo en tierra, y cuanta más seguridad, mejor. Pero evidentemente, no es suficiente como para querer comprarme una. Para mí, hay más contras que pros.

3. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Compañero, si te digo la verdad yo en bajadas no he notado ninguna diferencia, excepto en asfalto donde corre que se las pela. Pero como soy un acojonaete que baja quemando frenos en las pistas, pues no he notado nada.

Como este es un hilo más tranquilo, hay temas que se pueden comentar sin malas historias. En repechos pronunciados pero pequeños SÍ he notado la inercia que llevan, hasta el punto que apenas llego a cambiar porque cuando lo necesito casi he traspuesto ya. En llano vuelan, o esa es la impresión que me da. ¿Es objetivo? Pues la verdad es que no creo, porque aunque los cuadros son similares (talla S en Cube y MMR), en la MMR llevo un 3x10 mientras que en la Cube de 27,5 llevaba un 3x8, aunque los desarrollos por arriba son similares (42 vs 40).

En cualquier caso, para alguien como yo que sale solo a diario y con salidas que no llegan a los 30 kms y que ni ha competido ni lo hará en la vida, las diferencias son prácticamente despreciables. ¿Ventajas de las 29? La principal, para mí, que llevas llantas de 700 y que en 10 minutos pasas de una mtb a una de carretera o a una ciclocross por apenas 50 ó 60€. ¿Inconvenientes? para mí uno fundamental, que los fabricantes que dominan de verdad las geometrías para 29 (Trek, Cannondale, Specialized, Niner,...), son caros de coj***ones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Ya has visto que hay opiniones para todos los gustos...
    Yo, en tu caso, probaría antes de comprar. Llévate un par de findes dos bicis de test a recorrerte alguna ruta por donde vayas a salir, y decides con más conocimiento de causa.
    Hoy en día las MTB están muy especializadas, así que si aciertas con la bici es una gozada, pero también es fácil cagarla en la elección y al precio que están es una p*tada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Vaya. Yo daba por hecho que bajando se notaría la estabilidad, de hecho así lo han comentado muchos, y también mi amiga la "física", lo dice. Pero estamos en lo de siempre, impresiones personales, sugestiones, formas de llevar la bici, estados de formas, qué bici tenías antes, y un largo etc. Yo ahora funciono con mi 26 y slicks de 1.1. Ha disminuído el diámetro, y se nota, la bici ha bajado, parece más pequeña. Osea, ahora tendré 25 pulgadas más o menos, intuyo. Pues qué quieres que te diga, noto que va mejor en absolutamente todos los terrenos. Estoy encantado. En este caso, tanto la bajada de peso (medio kilo largo), como el menor rozamiento y mayor presión (6 kgs), están por encima de la pérdida de esa pulgada. En teoría, en llano una rueda tan pequeña no funciona bien, pero como te digo, para mí van perfectas. No como una flaca, lógico, pero bastante bien.

Aprovecho para recomendarte una gomas de asfalto en lugar de ciclocross, verás que bien van. La mía es 28 (1.1 pulgada). Al principio la veía fina, además no tienen dibujo, pero es lo suyo para rodar bien. Los "carreristas" suelen llevar 25.

Yo no soy un tío potente, y estoy seguro que me costaría mover las ruedas grandes, sobre todo en subidas largas. Claro, si hablamos de meterle un juego que pese 1.300 grs, se minimiza el problema. Es más, si vienes de una 26 media, con unas ruedas de 1.800 grs, incluso puedes notar mejoría con la 29. Doy mucha importancia al peso de las ruedas, más que al diámetro. Creo que para muchos bikers, la 29 puede ser la medida ideal, pero para mí, tanto por constitución física como por los sitios donde me meto, no. Además por estética tampoco, aunque esto es personal y subjetivo.

6. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Buenas! Si seguro que bajan mejor, pero como yo bajo frenando y con los hue***vos de corbata, pues no puedo sacar ninguna conclusión.

En cuanto a las cubiertas, estuve dudando entre slicks y cx pero con los slicks me limitaba muchísimo porque sólo podía meterme por carretera. Con la CX se pierde, pero puedo hacer pistas prácticamente igual que con las de 2,10 (hablo de memoria) que llevo ahora. La garganta de mis llantas son de 21, con lo que también me limita mucho unos slicks en condiciones, así que lo más lógico sería un segundo juego de ruedas para carretera.

Cuando monte las cubiertas nuevas quiero hacer pruebas en condiciones. Si salen como creo que van a salir, me parece que no vuelvo a una mtb pura en mi vida. Si se pudiera hacer a un coste razonable, tendría dos bicis. Una mtb con cubiertas de CX y una de carretera con frenos de discos de forma que pudiera alternar las ruedas entre ellas dependiendo de por donde tuviese previsto meterme. O eso o directamente una gravel con un paso de rueda suficiente al que le pudiera meter cubiertas casi mtb.

Volviendo al tema original 27,5 vs 29 en talla S, sigo pensando que en el fondo da lo mismo. Que lo importante es elegir una bici que le guste a uno y DESPUÉS, el tamaño de llanta. La inmensa mayoría de nosotros no tenemos el nivel / capacidad / necesidad de apreciar las diferencias REALES entre ellas. Todo lo demás son prejuicios que no van a ningún sitio, salvo a pegarnos de tortas por un motivo absurdo.

7. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    xd. Los que nos hemos llevado ya un susto en bajadas vamos mas tranquilos, aunque se agradecen las bajadas y algunas son la mar de divertidas, yo prefiero ser cauto y dejarme caer, asi recupero para la proxima subida.

8. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo he probado todas las medidas y me quedo sin duda cn 29..mido 1,65 y eso de q las 29 no son para bajitos bla bla bla..es mi opinion, pro tienes muchos hilos que hablan del tema..suerte

9. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Lo que no entiendo mucho, es qué ganas cambiando cubiertas Mtb por otras de Cx. Supongo que serán más ligeras y rodarán mejor... pero también hay gomas de montaña rodadoras.

10. Diego1985

Diego1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas...
    Al final el tema de elegir bici va en función de lo que quiera hacer uno,si por ejemplo eres de rodar y pistear te recomiendo 29" y si por lo contrario quieres explosividad y trialeras complicadas te iría mejor 27'5 incluso 26".Vaya un lio nos han metido con esto de los tamaños,jejj...

11. Samuky

Samuky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Esto que explicas pasa en muchos sitios,
    a mi me querian vender una L diciendome que media mas de lo que midoo_O
    Y un colega llega al dia siguente de comprarse la bici del decarton y vino con una L, midiendo 172! menos mal que se la cambiaron por una M que si no... muchas ganas de vender tienen...

12. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Básicamente mejorar en carretera pero sin renunciar al monte y a las pistas. La verdad, rodar por pistas buenas o por carretera con un baloncio de mtb es un auténtico coñazo...

13. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo mido 1.75 y con la 29" voy muy bien, aunque si te digo la verdad, si hubiese sabido un poco más a la hora de comprar la bici, habría comprado en 27.5.

14. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en cuanto al uso que le voy a dar, es de un día a la semana, máximo dos, sobre todo salidas por pistas poco técnicas y con bastantes kms, ya que con la cabra hago el mayor volumen de kms.

Y en cuanto a la bici, pues por estética me gusta mucho Scott y Orbea.

15. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo mido 1,70cm y como todos empece con la 26 despues pase a 27,5 sinceramente o soy un insensible o no lo se pero yo no note diferencia entre estos diametros de rueda,despues de 1año y 2 meses me cambie a 29 y sinceramente aqui si que hay cambio,si estas fuerte la llevas sin problema que no te coman la cabeza con la altura,hago las mismas rutas que con la 27,5 y sin ningun problema y no precisamente llaneando ya que lo que a mi me va es subir

16. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Condicionante importante!

PD: Yo tampoco noto diferencias entre 26 y 27.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. OVIURACING

OVIURACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    A la mejor marca del mundo CANNONDALE no creo que le suponga problema alguno mantener un cuadro de 29 en talla S, máxime cuando ya lo tiene y lo hace todo el mundo. Cuando cambia el modelo y hace un 27.5 especifico en talla S supongo que por algo sera. No va a ser por fastidiar a los pequeños. Algunas otras marcas han llegado a la misma conclusión. En cualquier caso soy defensor de la 29 porque tengo una scalpel y va muy bien. Baja, sube, llanea y tracciona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    mido 1,70 y llevo Scott Scale 910 de 29 talla S

voy muy bien, sin problemas y si vienes de carretera mejor todavia

19. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    de todas formas si no me equivoco las llamadas 27,5 en realidad creo que son 27,2, por lo que una 26 con cubierta gorda y una 27,5 con cubierta fina son casi iguales

20. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo tengo 27.5 por qué para talla 15 pulgadas que es lo mejor que puedes fijarte es el las pulgadas del tubo donde se inserta la tija del sillín porque lo de tallas s m l xl cambia según marcas por eso a mí me aconsejaron 27.5 de talla 17 para bajo , yo quería 29 y la verdad que por manejable y ligera 27.5 bien y pasar por baches también no fue mucho el cambio desde 26 por eso yo aconsejo 27,5 además ten en cuenta que 29 mayor peso y que en gama baja media las 29 se resienten mucho más las horquillas y las ruedas por tanto si no te vas a gama alta 27.5

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

Compartir esta página