De acuerdo en todo menos una cosa. Para la talla mejor mirar el tubo horizontal o el reach. Hay bicis de 29er que venden tallas XS porque efectivamente tienen un tubo de sillín muy corto, pero después no son capaces de dejar un tubo horizontal en proporción al de sillín. En definitiva, hay tallas 15" en 29er con el mismo alcance que la 17"... Y eso es un engañabobos!!! Por qué? Porque el problema geométrico en 29er para tallas pequeñas es que no puedes recortar la distancia entre ejes cuanto quieras, porque el pie te daría en la rueda delantera. Qué hacen algunas marcas con pocos escrúpulos en tallas pequeñas? 1. Recortar sólo tubo de sillín ó 2. Cambiar el ángulo de dirección haciéndolo más relajado. Esto último hace que el comportamiento de la bici cambie Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y una 29 tampoco es una 29, es una 28 y pico. De hecho 29 con cubierta 2.1 cabe en mi reba de 27.5 y mi cuadro de 27.5. Que mania con decir que una 27.5 es casi una 26.
Lo correcto sería llamarlas 26, 27 y 28'5. Si es cierto que la 650b está un poco más cerca de la 26 que de la 29 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Aunque decir que una 26 con cubierta gorda es lo mismo que una 27'5, es igual que decir que una 27'5 plus es igual que una 29... Sí, son similares en dimensión y muy diferentes en comportamiento Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tal vez no me explicado bien, quería decir que: Las marcas muchas veces para tallar usan letras, y para lo que una marca es una S en otra marca es una M cuando en realidad miden lo mismo el tubo vertical. Y que no se fije en la talla por letras si no que mire la geometría del cuadro antes de decidirse por qué es algo muy importante. Igualmente insisto a mí me aconsejaron que tallas pequeñas rueda 650 b "para hablar bien"(27.5 para no liar al chaval) . 29 o 27.5 para tallas más grandes. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Igual soy yo el que no se ha explicado bien... Tú ahí dices que no nos fiemos de las tallas S, M, etc; que hay que fijarse en el tubo de sillín. Y yo digo que tampoco te puedes fiar del tubo de sillín en tallas pequeñas. La explicación ya la di anteriormente Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con lo que dices pero me explico lo que quería decir. Para saber la talla tenemos que fijarnos: 1) en la talla que la dan en letras que no nos debemos fijar o ignorar 2) viendo la talla la cual la dan en las pulgadas del tubo vertical todas las marcas para averiguar la talla en eso nos debemos fijar lo primero para discriminar tallas. Pero no nos debemos quedar solo con ese dato. 3) que como tú bien dices fijémonos en la geometría completa de la bicicleta que sea equilibrada y este bien diseñado el cuadro como por ejemplo distancia entre ejes etc etc " cosa que para alguien novato es difícil ya que son muchos datos por eso mejor que pregunte por geometría aquí. Y le ayudamos. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
mi consejo miguel esque vendas lo que tienes y te pilles tu talla correcta. para tu estatura hagas lo que hagas no lo corregiras por la geomertia de la bici. es enorme esa talla. un saludo.
La medida del tubo vertical no sirve para nada a la hora de determinar la talla. Mucho más importante es la distancia real (paralela al suelo) del tubo superior ("Effective top tube length", que dicen los mericanos). Y la forma más exacta es teniendo en cuenta las que se denominan "Reach" y "Stack" y que ya todos los fabricantes serios dan en sus tablas de geometrías.