Bueno, He intentado hacer un par de fotos, pero yo solo es un poco dificil. En esta soy el de verde. De frente no se si te sirve de mucho.. Es en ARTEC un amaraton de hace un par de semanas. Otra más. Ten en cuenta que me estaba apoyando en la pared ..para no caerme.. Es posible que la M sea más manejable.. es lo que tiene estar entre dos tallas. Yo por el momento llevo mas de 500Kms en tres semanas y la verdad es que posturalmente no he tenido ningun dolor. como te he comentado en estas últimas semanas he participado en un par de maratones, en las que en una (Selenika) estuve 5 y pico encima de la bici (justo el dia que estrenava la bici) i en la ARTEC 10:00h y no tuve dolores de espalda. En esta última habia muchas zonaa técnicas y en principio fui bastante bien. En fin es una decisión dificil! Yo aun tengo la duda de como iria con una M, pero de momento estoy contento.
Si te sirve de referencia, yo mido 1,74 con 82,5 de entrepierna y tengo una M que me viene perfecta, la verdad es que lo tienes difícil, porque el total de tu altura te pide una L, pero tu entrepierna te dice que M, yo despues de haber "sufrido"o durante 4 años una bici demasiado grande para mi estatura huyo de las tallas grandes. Tus 83 de entrepierna con la altura del tubo de la tija no tienes problema, queda la distancia del sillín al manillar, la Scale por su geometria es bastante generosa en esta medida, en caso de que te viniese algo justa con retrasar el sillín un poco y una potencia más larga lo tendrias mas que solucionado, suerte y espero haberte ayudado.
***** Mariocant muchísimas gracias!!!! Cada día alucino más con este foro, si en el día a día hubiera más personas como los foreros, el mundo iría mucho mejor. Respecto al tema, pues viendo las fotos de Mariocant, ahora la talla L no la veo tan grande. Y eso que yo soy un poquito más alto. Ciclootto, como bien dices por las medidas de mi entrepierna tengo clarísimo que me tocaría una M pero tengo miedo de quedar muy encajado en la bici. Esta claro que con una potencia un poco más larga (110mm ??) podría valerme pero no sé si en MTB puede ser un problema llevar una potencia larga (vengo de la carretera ;p) Bueno en resumen, supongo que cualquiera de las dos tallas me iría bien. Me parece que me decidiré por el precio ya que he encontrado ofertas de la Scale 20 en talla L y Scale 35 en talla M. PD. Mariocant todavía estoy alucinando. Gracias, te debo unas cervecitas XD
No hay de que!! Tienes suerte que hoy trabajaba desde casa y he bajado en un momento a hacer un par de fotillos. Supongo que ya has mirado el excel que corre por ahí de biomecánica.. Porque no tan solo tienes que mirar la altura de la entrepierna, sino la distancia del sillin al manillas que eso depende de la longitud de tus brazos. http://dccasado.googlepages.com/Biomecanicaciclistav7.rar Segun tus datos es dicho excel me da una talla para ti de 18,3 pulgadas. La scale 20 del 2010 viene con una potencia de 11, eso no es problema para la BTT. Yo la cambié por una 1 cm. más corta. la verdad es que creo que cualquiera de las dos tallas puedes llegar a adaptarte, pero si eres más alto que yo, y supongo que los brazos más largos, la L no deberia irte mal... Hombre si eres de BCN, lo único que puedo ofrecerte es quedar un dia para que pruebes la mia. (Yo soy de Sabadell).
miratelo bien que hay formulas.. Yo me he pillado una scale 35 en talla s y me va perfecta. Para ti Una 18 o 45 cm, en caso de duda elige siempre la más pequeña. A mí me pasaba lo mismo, creia que una 15,5 era muy pequeña porque yo deberia llevar una 16. Pero acerte de leno una 15,5 es mi talla optima me va como anillo al dedo...
En una m irias mejor, pienso, parece que llevas el sillin demasiado bajo... De todas maneras, no vas mal en esa posicion... Buena bike y disfrutala, que es un cañon de bike...
He ido lellendo todos los post y la verdad es que no me ha quedado claro resulta que yo tengo comprada una scale 40 que me la entregaran a 1º de noviembre es una talla "M" pues yo mido 1,73 y de entrepierna 80 cm y tanto el tendero como el calculo dice que yo tengo una talla 17 que en scott es una M (17-18). ¿creeis que la M me quedara grande en scott ? saludos:melopien::wall
Te va a quedar perfecta!!! Ya veras yo mido 6 cm menos que tú osea llevo una 39 y tú más 6 cm más llevarás una 44,5!!! Tú clavas la talla.... Enhorabuena por tú adquisición....
pues yo tenia la M de giant (18) y ahora tengo la L de specialized(19) con potencia de 100mm y estoy encantado con la talla...vamos que nunca me comprare otra M...vas muy bien pero subiendo me falta bici con la 18 y encima se me ve muy grande y poca bici.jejeje estoy con criskart L sin pensarlo...te sera mas practica aunque menos estetica!!! un saludo
Por si te sirve de algo, yo tambien tengo tus medidas y llevo la M, ni medio problema, ni dolor de espalda, ni de rodilla, ni na, ahora le acabo de dar la vuelta a la potencia y bajarla un poco, te lo recomiendo en cuanto la pruebes, porque se me levantaba demasiado en los repechos de molinillo y ha mejorado en practicamente todo.
Mido 1,71, entre pierna 79,5 y tengo la scale 20 en talla M y potencia de 11 y voy de lujo. http://alfredotitandesert2011.over-blog.es/
Pues yo mido 1,79 y 84 de pierna y voy con una L desde el 2008 y ningun problema, eso si le cambie la potencia por una de 100mm Saludos
Yo mido 1,84 y llevo una L en una Scale del 2011 y voy perfecto, a parte no me gustan las bicicletas grandes y la XL era un monstruo....
A ver si me podéis ayudar. Para una chica de 1,60cm y 58 kg que quiere comprarse una scott spark 50, véis bien una talla S sin modificar nada? La S según tabla equivale la 15,7. Os pongo las medidas de la entrepierna y de codo-dedo corazón: - entrepierna: 71 cm - codo-dedo corazón: 43 cm Yo creo que una S estandard le irá bien, pero a lo mejor con una potencia un pelín más corta irá mejor. De serie la bike monta una potencia de 90mm, que para chico perfecto, pero para chica... mejor una de 75mm? todo y que tiene brazos largos! Os pongo medidas de la bike: Gracias!!
175 mm y 83 de entrepierna. Tengo una scale talla m y aun tuve que acortarla la potencia. Te va una M sin duda.
Hola buenas, Yo me lanzo a la montaña esta semana y tengo fichada una scale 80. Y la talla la verdad es que me preocupa y mucho. Yo mido 1,79 y tengo 84,5 cm de entrepierna. Subido a ella ni de doy cuenta de la diferencia. Yo estoy acostumbrado a carretera y me gusta ir agachado, pero quiero comprar la más adecuada. ¿Creéis que con cualquiera me irá bien? ¿Que opináis? Muchas gracias gente!