En eso Castil tiene razón...o eres de piernas cortas o lo has medido mal. Esa entrepierna es más bien para una altura de 1.70-1.72...saludos
La cosa no esta en ajustar los componentes a tu constitucion sino el cuadro a ru tamaño. Pilla la 54 es preferible csgarla en 100 euros de una potencia que no en 1500 de un cuadro,o no? Rsspecto a lo de contador ,pros y demas...alguno de los de aaui henos corrido un tour?yo no,asi que lo de ahorrar watios y ddmas,dejemoslo para los que lo notan de verdad,los pros. Elige el cuadro que mas te guste,no vas a notar nada de diferencia de uno a otro. Saludos P.d. estamos a la que saltamos,en cuanto hay un tema nos desviamos a lo de los pros y watios e historias en la seccion de csrretera y en la de mtb en 26 vs 29 jejej
Ya, pero a lo que vamos es a si la está cagando pillando la 56. Poner una potencia un centimetro mas corta no jode nada, las potencias están para eso, otra cosa es si necesitas una de 80 o similares. Si colocas bien el retraso del sillín y la altura del mismo, como lo tienes que llevar en ambas, la diferencia de los 2 cm se reduce, quitas un poco de potencia y tienes el manillar a la misma distancia practicamente, eso si, un poco más alto. Yo mido 3cm más que el compañero, y una 54 de specialized, en una roubaix, la noto justita, y llevo 56 de trek. Me parece raro de narices que no pueda ir cómodo en una 56 midiendo 1,78
Yo mido 1.72cm,entrepierna 78cm paticorto y de antebrazo también. Llevo de la Sl4 pro una talla 49(XS) por el tubo horizontal 51.8 con potencia de 100 y voy clavado.Muy a gusto. Tambien influye la morfologia de la persona. Fijate en el anterior cuadro que llevavas en la medida del tubo horizontal y potencia. Me dijeron de una 52 pero el tubo mide 53.5 y era largo para mi.Tenia que ponerle una potencia de 80.
Me imagino que como bien dices el tema Contador será mas manías que otra cosa, estoy de acuerdo en lo que dices de los datos, aunque también entiendo la postura de Contador de que cuando vas cómodo con algo no quieres cambiar, de hecho si te fijas el cambió a la SL 4 en ultimísima instancia(seguia con la SL3, mientras sus compañeros ya rodaban en el modelo nuevo), al forero le diría que se compre la que más le guste sin duda, yo tengo una Tarmac, si fuese hoy me compraría una Venge porque participo en duatlon y pronto tri, pero no estimo necesario de momento cambiar, ya que mi mejora soy yo y no la bici(me queda mucho sillín que gastar), por eso creo que cuando uno hace un desembolso en una bici del nivel de estas dos el "gusto estético" para mi es fundamental
Yo también pienso como tu, creo que en la 54 irá perfecto(con la potencia adecuada), personalmente un cuadro que te va grande con una potencia de 80mm lo veo horroroso, yo con 1.76 y 83.5 de entrepierna llevo una 54 con potencia de 100 y voy perfecto(bien es cierto que también llevo un manillar SSR de Zipp), pero por ser patilargo, casi podria llevar una 56(ni me lo planteo!), tengo claro que si estoy entre dos tallas, prefiero la pequeña, a no ser que la pipa de dirección sea tan corta que me machaque la espalda, pero para gustos colores....