Talla versus geometria para Kona Dawg 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por Biker Solitario, 17 Dic 2007.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Hola, yo tengo el Caldera (igual geometría) en t 18" para 1:70 ---> potencia de 5 cm, y encantado tanto para arriba como para abajo. La verdad es que se lo digo a todo el mundo que escoja cuadros mas largos para "entrar" con potencia corta, y nadie me hace ni caso, pero bueno.

Hace un par de meses que tengo un Coiler y después de pensarlo mucho, es un 17", que venía con potencia de 8 cm, y todavía no le puse una de 5. Todavía me queda la duda de si iría mejor con el 18".

Cuando me salga una buena oportunidad, cambiaré el cadera por un Dawg, aunque viendo los precios del Howler en eso del outlet, se me ocurren ideas muy malas.

Saludos.

pd:
    ahora que lo pienso, ¿estáis hablando de meterle 140 mm delante y no os planteáis potencia corta? ¿no os dáis cuenta que con 140 y potencia larga al frenar tendréis mucho hudimiento a no ser que la llevéis dura en cuyo caso no le sacaréis los 140? ¡120 son de sobra! la coiler, a pesar de que ya le llevo sacado 20 ml de aceite en cada barra, todavía no dio mas de 130 en una 66 rc, y eso haciendo "picados" en el descenso de Nájera, que fue donde la estrené.

Bueno,perdón por la chapa.

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    De la Dawg 2007 que estoy pidiendo, en la talla 17'' probablemente vendrá con una potencia de 80 mm., en la del 2008 que medimos en la tienda en talla 17'' viene con la potencia de 95 mm. de longitud. En la talla 18'' no estoy seguro de qué longitud de potencia traerá el modelo 2007, puede que 100 ó 110 mm., y esa seguro que me va a venir larga, si me la quedo en esa talla 18'' me pongo una potencia como mínimo de 90 mm., probablemente de 60 a 80 mm.
    Yo pretendo montarle una horquilla de 130 mm., una Revelation de muelle, creo que me quedará equilibrada, vamos a ver ...
    A esta bici la verdad es que yo no le metia una horquilla más larga de 140 - 145 mm. de recorrido delante por cuestiones geométricas, quedaría demasiado tumbada de ángulo de dirección; aunque luego la gente le mete horquillas de 150 mm. y demás, allá cada uno, a mi gusto ya no le sientan bien esas horquillas largas a la Dawg

Canil Blancu, ¿tú cuanto mides de estatura? ¿y de altura de entrepierna?

Saludos.

3. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    1:70 (la entrepierna no se, lo normal, escojo las bicis por el largo, y mi envergadura es la misma que la altura), las bicis de rally mías son talla 16”.

También hay que pensar que la regulación de recorrido es un invento, así puedes tener una horquilla con mas rigidez sin aumentar el largo.

Suerte y que la disfrutes, ya te digo que es una de mis bicis preferidas, aunque nunca la haya tenido.

Saludos.

4. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola,

Yo consulté diréctamente en el foro de Kona poniendo mis datos de altura y entrepierna, me recomendaron la 15 para una dawg deelux 06. Desde luego lo mejor es probarlas, olvídate de datos y tablas, yo me encontraba entre la 17 y la 15, pero la que llevaba antes era una talla pequeña y estaba encantado, no quería renunciar a la manejabilidad así que me fui por la pequeña (mido 1.69). No creo que me hubiese equivocado escogiendo cualquiera de las opciones, simplemente es cuestión de gustos.
    Los datos del bike, a pesar de lo que pone allí, no sé sino serán de la 15...
    Por otro lado en cuanto al cambio de horquilla, las nuevas dawg de 08 tienen otra geometría, ligeramente diferente para adaptarse a las nuevas horquillas. Las de 120 no van nada mal, piensa que el cambio es de sólo 2 cms, prefiero una de 120 buena que de 140 normalita.
    Por otro lado tienes un montón de datos en la web de Kona en la zona de descargas.
    saludos

5. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Manel, ¿cual es ese foro de Kona del que hablas? ¿Podrias dejar el link con tu post y los mensajes?
    Muchas gracias por anticipado.
    La horquilla de la Dawg (una Marzocchi MX Pro 2007 de 120 mm.) la quiero ... para la bici rígida de mi mujer, de hecho si no le queda bien a esa bici por geometria (es un cuadro rigido de XC más bien para horquillas de 100 mm., un Da Bomb Rocket Bomb) probablemente ponga dicha horquilla a la venta para pillar otra de 100 mm., o sino intentaré mirar si esa Marzocchi MX Pro de 120 mm. se puede capar a 100 mm.
    Para la Dawg pienso montarle como horquilla una R.S. Revelation de aceite - muelle con 130 mm. de recorrido que tengo en casa esperando, esta horquilla creo que le quedará de cine a la Dawg 2007.

Saludos.

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No sé si te servirá de mucho, pero yo tengo una Dawg 06 talla 17 y mido 1,70 y 78 de entrepierna. Y creo que he acertado con la talla.

7. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
  8. teruel27

teruel27 petando pa´rriba y pabajo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo dawg deluxe 2006 . Al igual que tu mido 1.69 y los de motordealer me recomendaron la 17.

9. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Ya tengo en casa la Kona Dawg 2007 en talla 18''.
    Me la he llevado de al tienda tal cual, sin ninguna modificación salvo los pedales (me han puesto unos Sh. SPD 520, ya se podian haber tirado más el rollo los de Ozone y haberme montado por lo menos unos SH. 540) :(
    La geometria estupenda, neutra, de longitud a mi me ha medidao 590 mm. desde el centro del tubo de dirección del cuadro hasta el centro de la tija medido en horizontal, la medida que queria y buscaba. Y la potencia de 80 mm. de longitud, perfecta!! ;-)
    De peso en tienda ha salido más bien 'gordita', ha pesado en la báscula de la tienda 15.45 kg., tendré que adelgazar yo para poder rular dignamente con ella. Todavia no he tenido tiempo de montarla todas las modificaciones que pretendo hacerla, cambiando ruedas, cubiertas, horquilla, frenos de disco, piñones, cambio, manetas de cambio y demás espero rebajarle 600 - 800 gramillos para que se quede sobre los 14.5 kg. aproximados. Tb tengo en mente poner otro amortiguador, este cambio no sé si supondrá mayor o menor peso, depende del modelo que finalmente le monte.
    Trae unas ruedas francamente de escasa calidad, que pasaré a otra bici rigida que tengo en casa. Me han llamado la atención las llantas que trae de serie, unas Sun Rims SOS que parecen más de FreeRide, Street o Dual que para Enduro. Anchisimas y tochísimas, además de pesadísimas (por lo menos así me parece el peso de la rueda entera).

Bueno, pues no me enrollo más. Cuando tenga fotos del montaje final ya las colgaré.

Un saludo y gracias a todos los que habeis intervenido en el post.

Compartir esta página