Talla XS en Grand Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Deckart, 6 Sep 2014.

1. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

estoy esperando a la nueva remesa de MTB para coger una, pero el tema de la talla XS me desconcierta. Por los foros nadie parece comprar las XS pero resulta que las unicas tallas que se agotan son las S (16") y las XS(14"). Curioso. Bueno, el asunto es que el calculador de tallas dice que mi talla es la S pero no termino de verlo claro ya que habiendome montado en una cube de 15" me encontraba comodisimo mientras que en la misma bici de 17" me veia incomodamente alejado del manillar. Mido 169 y 82 de entrepierna, es decir, patilargo, lo que implica tronco corto . Lo que me gustaria es la conocer la experiencia de usuarios de Grand Canyon que hayan cogido XS y contrastar. Me da un poco de yuyu coger una S y tener que enviarla de vuelta para acabar con una XS, o coger una XS y ver que se quede algo corta, aunque tengo claro que tendria que poner una potencia mas larga de todas formas.

Un saludo

2. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Mira lo que estamos comentando en el hilo de la talla de la Nerve 29. Deberías medir tu 26 actual (altura del sillin, distancia sillin manillar, medidas reales del cuadro al margen del nombre de la talla, etc.). Mido 1.80, también soy patilargo (unos 86cm de entrepierna) y llevo una L en una CF SL 29, con el sillín alto. Con tus medidas, en función de la altura del sillín, me iría como mínimo a una S, y la M depende de la altura del sillín y la distancia sillín manillar (con la medida de entrepierna que dices que tienes, es posible que con la S lleves la tija completamente al límite). Por medidas, la S de Canyon es un pelín más corta de tubo horizontal que la Cube de 15", y tiene 3,5 cm más de tubo del sillín.

3. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por responder,

No habia caido en el dato de la long del tubo del sillin. Es cierto que la XS de Canyon es 36cm y la Cube 37cm. La longitud de una tija suele ser 40+36+17,5 de bielas+2 de railes= 95,5cm - 82 pierna -2 zapatilla =11,5cm. Yo creo que con 10cm de insercion es suficiente, no? Ademas teniendo en cuenta que solo peso 61kg creo que con casi 12cm dentro del cuadro sera suficiente. Que opinas?

Edito pq olvidaba comentar que no tengo mtb, solo flaca y las geometrias son diferentes, pero tengo una 51, con un reach de 340 y potencia de 90 (integrada) pero no voy del todo comodo. Creo que con una 50 o 49 hubiera ido mejor

Un saludo

Última edición: 6 Sep 2014
  4. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

Acabo de encontrar una pagina en la que con tus medidas te proporciona el Reach y Stack correctos para ti, y con eso solo has de buscar la talla que mas se aproxime a los valores optimos. Como ejemplo vale el caso que yo mismo exponia, donde me encontraba mas comodo en tallas 15" o XS que en 17" o S que es la talla que se supone que por altura mejor me va , y es que los valores que salen se aproximan mucho a la cube de 15" que probe, pero mas todavia a la canyon XS, puesto que es un pelin mas baja que la Cube, y casi clava el valor teorico para mi. Os pongo el enlace para que le eche un vistazo quien desee: http://www.merileth.com/size-en.htm

Un saludo

5. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    ¿Sabes qué medida de potencia llevaba cada talla de cube que probaste?

En otro hilo comentaba esto además, me parece importante:

Ojo con las Canyon Cf además, pues el "cuello" del tubo del sillín es alto, es decir tienen bastante baja la intersección de tirantes con el tubo del sillín. Esto va a hacer que haya que llevar un poco más de tija dentro del cuadro de lo habitual, de lo contrario y sobre todo la gente que lleve mucha tija sacada (y sean pesados) van a hacer una palanca enorme en esa zona.

6. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues no sabria decirte con exactitud pero no creo que inferior a 80mm, que es bastante normal en montajes de serie. En cuanto a la CF, puesto que no hay talla XS, solo en AL, no habia reparado en el detalle. Lo que si he visto en el folleto 2015 es que, a no se que lo corrijan, las XS pasan a ser de 29" en lugar de 27,5" como actualmente. Por esto ultimo es por lo que estoy esperando a la presentacion del 2015 Grand Canyon AL, si no ya me habria encargado la Cube.

Compartir esta página