1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Talla XS en Grand Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Deckart, 6 Sep 2014.

  1. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    estoy esperando a la nueva remesa de MTB para coger una, pero el tema de la talla XS me desconcierta. Por los foros nadie parece comprar las XS pero resulta que las unicas tallas que se agotan son las S (16") y las XS(14"). Curioso. Bueno, el asunto es que el calculador de tallas dice que mi talla es la S pero no termino de verlo claro ya que habiendome montado en una cube de 15" me encontraba comodisimo mientras que en la misma bici de 17" me veia incomodamente alejado del manillar. Mido 169 y 82 de entrepierna, es decir, patilargo, lo que implica tronco corto . Lo que me gustaria es la conocer la experiencia de usuarios de Grand Canyon que hayan cogido XS y contrastar. Me da un poco de yuyu coger una S y tener que enviarla de vuelta para acabar con una XS, o coger una XS y ver que se quede algo corta, aunque tengo claro que tendria que poner una potencia mas larga de todas formas.

    Un saludo
     
  2. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    274
    Mira lo que estamos comentando en el hilo de la talla de la Nerve 29. Deberías medir tu 26 actual (altura del sillin, distancia sillin manillar, medidas reales del cuadro al margen del nombre de la talla, etc.). Mido 1.80, también soy patilargo (unos 86cm de entrepierna) y llevo una L en una CF SL 29, con el sillín alto. Con tus medidas, en función de la altura del sillín, me iría como mínimo a una S, y la M depende de la altura del sillín y la distancia sillín manillar (con la medida de entrepierna que dices que tienes, es posible que con la S lleves la tija completamente al límite). Por medidas, la S de Canyon es un pelín más corta de tubo horizontal que la Cube de 15", y tiene 3,5 cm más de tubo del sillín.
     
  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por responder,

    No habia caido en el dato de la long del tubo del sillin. Es cierto que la XS de Canyon es 36cm y la Cube 37cm. La longitud de una tija suele ser 40+36+17,5 de bielas+2 de railes= 95,5cm - 82 pierna -2 zapatilla =11,5cm. Yo creo que con 10cm de insercion es suficiente, no? Ademas teniendo en cuenta que solo peso 61kg creo que con casi 12cm dentro del cuadro sera suficiente. Que opinas?

    Edito pq olvidaba comentar que no tengo mtb, solo flaca y las geometrias son diferentes, pero tengo una 51, con un reach de 340 y potencia de 90 (integrada) pero no voy del todo comodo. Creo que con una 50 o 49 hubiera ido mejor

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Sep 2014
  4. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Acabo de encontrar una pagina en la que con tus medidas te proporciona el Reach y Stack correctos para ti, y con eso solo has de buscar la talla que mas se aproxime a los valores optimos. Como ejemplo vale el caso que yo mismo exponia, donde me encontraba mas comodo en tallas 15" o XS que en 17" o S que es la talla que se supone que por altura mejor me va , y es que los valores que salen se aproximan mucho a la cube de 15" que probe, pero mas todavia a la canyon XS, puesto que es un pelin mas baja que la Cube, y casi clava el valor teorico para mi. Os pongo el enlace para que le eche un vistazo quien desee: http://www.merileth.com/size-en.htm

    Un saludo
     
  5. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    274
    ¿Sabes qué medida de potencia llevaba cada talla de cube que probaste?

    En otro hilo comentaba esto además, me parece importante:

    Ojo con las Canyon Cf además, pues el "cuello" del tubo del sillín es alto, es decir tienen bastante baja la intersección de tirantes con el tubo del sillín. Esto va a hacer que haya que llevar un poco más de tija dentro del cuadro de lo habitual, de lo contrario y sobre todo la gente que lleve mucha tija sacada (y sean pesados) van a hacer una palanca enorme en esa zona.
     
  6. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues no sabria decirte con exactitud pero no creo que inferior a 80mm, que es bastante normal en montajes de serie. En cuanto a la CF, puesto que no hay talla XS, solo en AL, no habia reparado en el detalle. Lo que si he visto en el folleto 2015 es que, a no se que lo corrijan, las XS pasan a ser de 29" en lugar de 27,5" como actualmente. Por esto ultimo es por lo que estoy esperando a la presentacion del 2015 Grand Canyon AL, si no ya me habria encargado la Cube.
     

Compartir esta página