TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. carlosdp73

    carlosdp73 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo he descargado, lo he descomprimido con Winrar, lo he abierto con Excel, pero para poner datos en el cuadro verde me sale una ventanita que dice que introduzca la contraseña para desproteger la hoja.
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Si colocas bien el cursor en el recuadro no te pedira nada
     
  3. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    buenas, a ver si me podéis ayudar con mi dilema de las tallas para una orbea oiz m10 de 29 cuadro omr 2019(2020 lleva el mismo).
    Acabo de llegar al post y me he bajado el excel, mis medidas son 173cm, 76 entrepierna y 45.5 brazo, no se si he medido bien pero creo que no se alejaran mucho, según meto esos datos me dice que la talla en mtb seria 16.7, pero claro hay llega el dilema S o M.
    En la pagina de orbea si meto la altura y mi entrepierna directamente sale un error diciendo que no se corresponden las medidas, pero bajando solo a 172cm la altura y con los 76 de entrepierna ya me recomienda una S, por contra si le meto la altura 173 y 78 de entrepierna me recomienda S-M o sea que me compre la que me de la gana, un lio...
    Para aportar mas datos actualmente tengo una merida one twenty xt de 27.5 del 2016 en talla M y en el cuadro pone dos medidas REACH 431 y STACK 593.
    He mirado estos datos en la orbea y me salen en talla S REACH 407 y STACK 586 y en talla M 435 y 591.
    Las de talla M son mas parecidas a mi bici actual, pero eso si, con mi bici actual voy con todo el sillín lo mas adelantado que puedo y aunque voy bien, o eso creo, no se si es acertada la talla, por que ademas como tiendo a ir erguido por un problema de espalda es como que tengo la sensación de que voy estirado..
    En fin a ver si alguien puede ayudar un poco, por que yo pensaba que con 173 era talla M de calle, pero veo que hay muchos mas factores a tener en cuenta, así pues gente que me recomiendan ? talla S o M?
    Saludos...
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Si la medida de tu entrepierna es correcta pues para tu estatura debería ser cercana a los 82cms. y tienes 76cms. pues definitivamente tu talla es S.

    Igualmente, tu medida del codo al dedo del corazón debería ser mayor a los 45.5cms. que tienes lo que contribuye a una menor distancia sillín-manillar.

    Así las cosas, SIEMPRE es más fácil de configurar de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que nos quede grande, porque tendríamos que llevar el sillín adelantado tal y como lo comentas, sin tener en cuenta la medida recomendada del retroceso del sillín, so pena de ir "acostados".
     
  5. migueljm

    migueljm Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias por la ayuda, he repetido medidas, creo que las he hecho bien y sale un poquito más, 77 de entrepierna y 46 de brazo, es una pena estar tan entre tallas, antes al menos sabría que con una talla 17 estaría bastante próximo...
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Busca una 17" 0 53.5cms. que es M y es tu talla, configúrala de acuerdo con las medidas recomendadas y a pedalear.

    NO estás entre dos tallas y busca una marca que tenga la 17" que SI las hay.

    Suerte!!
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
  8. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos tengo dudas de tallas en carretera. Os pongo en antecedentes. El año pasado pille una mtb, mmr zen 2018, estaba entre dos tallas 1.84cm y 89.5 de entrepierna, todo dios me decia que era L y yo conociendome sabia que era xl, mi specialized ee 26, clavaba las medidas con la zen de XL, longitud de tubo de sillin y el horizontal.

    Un dia pude probar una L y ajustandola a mi altura de sillon la tija pasaba el stop recomendado por lo que sin duda era XL.

    Ahora tengo la misma duda para carretera en MMR grip, estoy tanteando una de segunda mano en ultegra en talla XL y otra en talla L. Mi actual de carretera del año 2001 clava las medidas con la XL en long tubo sillon y en el horizontal, siendo el reach y el stack y similares, pero me deja la tija sacada bastante poco, el cuadro no tiene slooping al igual que el grip (al menos el 2014). Adjunto foto apra que veais como queda la tija de mi actual bici y de la grip en XL.

    Sera que ire mejor en una mmr grip en talla L (tambien hay una que me entra en precio del año 2016) el caso es que en esos años mmr hacia bicis bastante racings, bajas de stack y largas de reach segun el biomecanico de mi padre y parece que asi es. En ese caso mejor la XL supongo para no doblar mucho, no soy muy flexible. En montaña lo tenia clarisimo que era xl.

    Segun la excel del primer post me sale una talla cuadro tallaje clasico de 58.2 lo cual me parece algo demasiao si es cierto que soy algo corto de tronco y largo de extremidades.

    En su dia cuando pille mi anterior de carretera en orbea te median todo en la tienda, lo mandaban a orbea y te daban la talla mas recomendada, tengo una 57.

    Alguna ayuda con este tema? Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Sigue con una 57
     
  10. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la respuesta, creo que asi haré, me queda la tija poco sacada, pero es eso, no hay slooping. Finalmente adjunto la foto de mi actual 57 del año 2001. No veo la tija demasiado baja o a lo mejor no estoy acostumbrado.

    Saludos y gracias [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hola, la última versión del Excel está en la primera página no? Un saludo y gracias.

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  12. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Así es.
     
  13. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Muchas gracias.

    A ver si me podéis ayudar. Quiero una bici de montaña rígida o doble.

    Estoy entre estos dos modelos, la Mérida ninety six 9 6000 en doble y la Mérida Big nine 6000 en rígida.

    Según las tablas mí talla es una 19,5 una L. He consultado en otros sitios para saber stack y reach que en la doble salen más grandes que en la rígida.

    Mido 1,86, entrepierna 89 cm y antebrazo 50 cm.

    En la rígida de Mérida hay 5 tallas, de la s a la XXL. En este caso creo que la mía es la L aunque mi tendero dice que la XL.

    En la doble hay tres tallas de la M a la Xl. En este caso dudo, creo que sería la XL pero no sé.

    Os pongo medidas de las dos bicis.

    Un saludo y gracias.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Creo que en cualquiera de las dos bicis, la talla sería la L
    Recuerda que siempre es más fácil de configurar, de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que nos quede grande.

    Suerte!
     
  15. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    argamasilla de alba
    Buenas gente
    He adquirido una megamo pulse elite y la cuestión es que no sé si me he equivocado de talla.
    Metí mis medidas en la página, 1,80 de altura y 88 de entrepierna y me aconsejaba una L o XL, pregunté en tienda y me dijeron una L, así que eso hice una L, pero me veo raro, e incómodo no sé si será por la posición más Racing que llevo ahora,
    En el hilo de la pulse, he preguntado y foreros con similar medida dicen que soy L.
    AHORA!! Mi duda surge porque con el Excel que hay puesto en mi primera bici una goka, la ajuste según me decía al meter mis medidas y después me hice un estudio biomecánico y me dijo que subiera el sillín entre medio y 1 cm, y con ella he estado 8 años sin problemas, pero la goka es una 57-58 de corte clasico, aunque lo que me resulta raro es que el reach es similar, eso sí la medida horizontal del tubo de la pulse 56, la diferencia de altura entre sillín y manillar varía a 3cm mas, pero claro es una bici más racing,
    Así que no se estoy echo un mar de dudas, si darle oportunidad y rodar con ella o venderla para pillar una Xl o una Raise, pero la pulse me tiene enamoraodo.
    También abrí un hilo para algún sitio cerca de ciudad real para hacerme un estudio
    Gracias, y perdón por la chapa
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar, de acuerdo con las recomendaciones, una bici pequeña que una que nos quede grande.
     
  17. JuliánSP82

    JuliánSP82 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    argamasilla de alba
    Si, eso sí es verdad
    Pero el caso de esta, que el tubo dirección está atope, eso sí el manillar integrado es menos 17 grados, el problema cambiar al llevar el cableado oculto
    Muchas gracias por contestar
     
  18. wuwuh

    wuwuh Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes!

    Estoy valorando para iniciarme en la bici de carretera comprar un Orbea Aqua de segunda mano. El tema es que las tallas saltan de la 51 a la 54. Yo mido 1,71 y de entrepierna unos 82 cm, con lo cual según los parámetros de los archivos debería llevar una talla 54. No obstante, por lo que voy leyendo es mejor que quede pequeña que no grande, y veo que gente de mi altura normalmente se cogen tallas más pequeñas.
    ¿Que opinais en cuanto a que talla me encajaría mejor?

    Saludos y muchas gracias,
     
  19. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    No tendrás problema en configurar una 51 de acuerdo con las medidas recomendadas. Suerte!
     
  20. wuwuh

    wuwuh Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias
     

Compartir esta página