TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Sí, la recomendada sería la 58 y ante la duda escoge la más pequeña. Siempre es más fácil de configurar, de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que nos quede grande.
     
  2. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Puedes darme tu opinion acerca de un excesivo dolor, en todo el hemisferio izquierdo, especialmente en cadera, muñecas y tobillos. Siempre los he tenido, ahora mas acusados. En biomecanico ya estuve, pero no me funciono. Paso el tiempo, pero las molestias van a mas. Tengo 8 mm mas larga la pierna izquierda. No se q probar. Ya se q lo suyo es otro estudio, pero bueno, quiza me puedas ayudar con algun simple ajuste q otros no han visto.Es q veo tan raro q me moleste el lado izquierdo teniendo mas corta la pierna derecha. No se, a ver si hay suerte.gracias de antemano.
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Haz tu consulta en https://www.foromtb.com/forums/medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentación.12/

    Lo que consultas no es mi tema. Suerte!
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Una ayuda ,me hice una biomecánica y tengo la cadera izquierda más baja que la derecha,me pusieron una galza de 3mm,en la pierna derecha ,ya que iba de lado en el sillin ,si compro una biela de 172'5 para la derecha y sigo con la 175 en la izquierda ,ara el mismo efecto que si pongo las galzas en la zapatilla derecha?
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Haz tu consulta en https://www.foromtb.com/forums/medicina-deportiva-entrenamientos-y-alimentación.12/

    Lo que consultas no es mi tema. Suerte!
     
  6. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Tengo intención de adquirir una bici de carretera y creo que me voy a volver loco con lo de los tallajes.

    Me he metido en la web de canyon para calcular la talla y me aconseja una M, que creo seria una 55/56. Pero cada vez que meto mis datos en las calculadoras de tallas que hay en la web me sale que mi talla es 58.

    El caso es que he visto de 2a mano una Vitus que en principio es talla 56 y que ademas, a excepción del stack que es 15mm mas corto en la Vitus, en el resto de medidas es bastante clavada a la Canyon Endurance en talla M.

    Pero lo bueno es que en la web de Vitus (adjunto imagen medidas cuadro) la talla 56 (Talla L) la recomienda para una altura de entre 175-180cm y entrepierna de entre 79-81cm y yo mido 183cm y entrepierna de 89cm.

    Me iría bien la Vitus en talla L? Que decis?

    Gracias de antemano.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Cuando se tiene duda entre dos tallas, es recomendable tomar la menor.
    Siempre es más fácil de configurar de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una grande.

    Suerte
     
  8. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    326
    Buenas noches.

    Yo he practicado siempre MTB. Actualmente estoy en negociaciones para adquirir una bici de carretera. Por medida de entrepierna llevo el sillín a 76cm y la bici es talla 56 me va bien. La duda me surge en la distancia sillín manillar y sobre todo en la altura del mismo. Tendría que ser la misma en las dos bicis o no es posible por concepto?
    En la de carretera tengo un poco menos de distancia sillín manillar y el manillar queda sensiblemente más bajo que en la de mtb.
    Las bicis son una trek superfly talla 19.5 o L mtb, y una victoria Apolo talla 56 carretera.
    A ver si me podéis orientar.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Baja la hoja de excel que está en la primera página de este post, tómate las medidas como se indica, digítalas y tendrás tanto la talla recomendada en MTB como en carretera y además las configuraciones en ambos casos. Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas, mido 1.79 y entrepierna 86 y no sé si sería 56 en una Trek domane. En Giant Propel llevaba M/L y en todas las MTB talla L. Un amigo me ha comentado que también podría ser 54 en la domane ya que el media 1.77 y 85 entrepierna y le iba bien.

    A ver si alguno que haya tenido el modelo me puede decir

    Saludos!!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Pues tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna la talla recomendada es 56, pero una 54 te quedará bien.
     
  12. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Gracias, supongo que en Specialized pasará lo mismo, sino cambiaré la potencia ( al final cojo una diverge). No obstante me probaré una en tienda

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  13. Fran Boje

    Fran Boje Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Hola buenas, primero gracias por este Excel, lo acabo de encontrar y es lo que andaba buscando.

    Ahora bien tengo un par de dudas, según mis medidas: Entrepierna 83 cm, y codo a Dedo corazón: 46,8 cm
    - Me sale una medida de de la punta del sillín al centro de manillar de 52,5 cm, hace poco he comprado un sillín mas corto 24 cm de largo, el conocido de aliexpress EC-90. entonces que hago ahora? esa medida sigue siendo a misma? porque al ser mas corto ya me varia esa medida.

    y Otra duda es que, me noto muy cargado el cuello y los trapecios cuando la cojo la bici de mtb, en el gráfico me sale una medida de diferencia de sillín a manillar de 7,1 cm, entiendo que es el manillar mas bajo que el sillín, y siendo así, yendo mas bajo, no se me cargara mas aun el cuello y los trapecios? Ahora mismo lo llevo unos 3.5 cm mas bajo.
    No se, a ver si podéis aclararme..

    Muchas gracias.
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Mis comentarios:

    1.- Aunque hayas comprado un sillín más corto que el que tenías, la medida sillín-manillar recomendada sigue siendo la misma y de haberse aumentado puedes cambiar la potencia por una más corta que te facilite tener esa medida.
    2.- Con la medida recomendada de diferencia de altura entre el sillín y el manillar, siempre he considerado que se debe tener la que nos proporcione comodidad y ningún malestar físico.

    Recuerda que siempre son medidas "recomendadas" a partir de las cuales podemos hacer modificaciones de acuerdo con nuestro gusto, comodidad y eficiencia.

    Suerte!
     
  15. Fran Boje

    Fran Boje Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Muchas gracias por la respuesta! Lo probaré a ver, a ver si se me quitan los dolores de cuello y trapecios
     
  16. javito17

    javito17 Novato

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy mirando para comprarme una bici de carretera y en la pagina de orbea meto mi estatura y entrepierna, 186 y 85cm y me sale una 55. Cuando todo el mundo me recomienda una 58 y como poco una 56.

    ¿A que deberia hacer caso? Aprovecho y os comento que he visto una orbea que esta muy bien de precio y es talla 55. ¿Si me tiro a por ella me imagino que podria poner potencia mas larga o sillin mas atras en caso de que vaya incomodo?

    Muchas gracias.
     
  17. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Debes revisar y retomar tu medida de entrepierna, porque para tus 186cms. debería ser de 91cms. aproximadamente, por lo cual tu talla recomendada sería la 59.

    Si la medida de la entrepierna es correcta tu talla "recomendada" sería la 55 y de cualquier manera NO podrías acomodarte a una 52.

    Tómate todas las medidas indicadas, digítalas y con los resultados haz las comparaciones del caso con la geometría de las bicis que tienes como candidatas.

    Recuerda que tanto la talla como la configuración de la bici que te dan esta hoja de excel, son RECOMENDACIONES y en ningún caso corresponden a medidas exactas, pues cada quien acomoda ciertas cosas como mejor las siente.

    Suerte!
     
  18. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola buenas, como puedo descargar los 2 ficheros del primer post?

    Gracias.
     
  19. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Los ficheros deben ser descomprimidos utilizando cualquiera de los dos programas WinZip o WinRar para poderlos utilizar.

    WinZip o WinRar son programas que se pueden descargar gratuitamente en tu PC y se utilizan para comprimir o descomprimir archivos.

    Si tienes algún problema con esto, escríbeme un mensaje privado, me indicas tu e-mail y con mucho gusto te los envío directamente.
     
  20. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si si, si los conozco solo que mediante tapatalk, con el movil, no se puede, me dirige a otro post.

    Gracias.
     

Compartir esta página