1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CARHERVAS, Oct 22, 2010.

  1. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    Lo unico que has puesto de mas es lo de las mujeres y esta completamente mal. Para eso podias haberla dejado como estaba. Yo soy el autor y no estoy baneado, aparte tampoco me mosqueo, ya he dejado este tema de lado aqui. Los usuarios hablan demasiado y no aportan nada. Me podeis leer en weightweenies .

    Gracias a marc por dejarme la cuenta.
     
    Last edited: Nov 2, 2010
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Corrígelo. Ese es tu reto !! Así que hazlo !! El conocimiento es universal y ninguno de nosotros debe sentirse dueño único de nada !
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,921
    Likes Received:
    1,596
    Bueno, no creo que los verdaderos autores, entre otros el ingeniero Wilfried Hüggi junto con el corredor Cyrille Guimard, les guste mucho ver como otros se otorgan la autoría de algo que les llevaría mucho esfuerzo y tiempo.

    En realidad esta Excel y otras similares pretenden ser el reflejo de esos estudios.
     
    Last edited: Nov 3, 2010
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    A muchos les pasa lo mismo, medidas muy cortas en horizontal...
     
  5. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    es que si no me equivoco... me sale 50,7 y creo que llevo 58! o por lo menos mas de 55 seguro... y voy muy muy agusto, me miro en un espejo y no me veo para nada muy estirado y no me duele "nada" aunque este 5h en la bici
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Yo también llevo 58cm (midiendo 178), con mi talla 18" y potencia de 110mm. Si pusiera lo que me dice el Excel (unos 50-51cm con potencia de 2 o 3cm...) parecería el niño de E.T. con la BMX...
     
  7. wanted

    wanted Novato

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, mi chica me ha regalado una bici en concreto este modelo:trairock 3.4 xc

    http://www.sportzone.es/ProductDetai...49|297|&c=9298

    el de la tienda le ha dicho que es la L pero las cuentas no me cuadran y no se si esta bien la talla o no

    la talla de la bici de eje a eje son:38.5 - 39cm y del sillin al manillar hay 54 cm ¿cuantas pulgadas tiene la bici?
    ¿es la medida correcta para mis medidas?

    bueno mido 186cm y 86cm de piernas y de codo a corazon 50 cm ¿cual cojo la 18 o 19?


    gracias a todos!
     
  8. verlack

    verlack เครื่อง&

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    236
    Location:
    Madrid - Pio XII
    como que de eje a eje no entiendo muy bien desde donde mides... pero vamos con 186 y 86 te diria que eres 19, eso si hay que ver la eometria de la bici
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    La TALLA del cuadro se mide desde el centro del eje central, hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín. Normalmente, en las MTB las tallas están determinadas en pulgadas y en las bicis de carretera en centímetros. Insisto: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
     
  10. wanted

    wanted Novato

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    todo correcto la bici se la habian vendido equivocada era una M en vez de una L ahora cuaran todas las medidas,

    gracias por los comentarios
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    868
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    Curioso que se diga esto y después se "guarde" bajo contraseña el excel......menos mal que San Google nos explica muchas cosas.
    Yo tengo todos los excel desde que se empezaron a hacer guardados y manipulados a mi gusto, sobre todo estéticamente, éste último está muy bien y ya lo he vuelto a poner a mi gusto.
     
  12. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Quien sepa un poquito del manejo de excel puede tener en su ordenador su propia hoja sin ninguna clave así como tú lo haz hecho, entonces ¿Cuál es el problema? qué mamera con tantos celos y majaderías con comentarios insulsos que no conducen a nada positivo. Simplemente ayudemos que es lo que se necesita y no jodamos tanto!!
     
  13. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    868
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    Problema?...Ninguno.
    Celos?....lo que me faltaba.
    Majaderías?.....si tú lo dices...
    Comentarios insulsos que no conducen a nada positivo?...en mi caso sólo he dicho y comentado lo que veo.
    Simplemente ayudemos....curiosamente es lo que se pide, habrá gente que no tendrá mucha idea en el "manejo" del excel.
    y no jodamos tanto!!...eso sí que lo veo "******", está la cosa muy mala ;-) .

    Relajate, disfruta y ayuda....la "negrita" del texto delata que no lo haces.

    P.D.- Nunca ha sido mi intención "malmeter", todo lo contrario.
    Un saludo.
     
  14. Javivigalan

    Javivigalan Baneado

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jerez de la Frontera
    Gracias por el aporte
     
  15. FueLex8

    FueLex8 Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    14
    Buenas Tardes,

    Me gustaria que me ayudaran, subi un video para que vean la flexion de rodilla. Mido 1.75 con 86.5cm de entrepierna y 50cm de antebrazo. Llevo 77cm de sillin, 8cm de retroseso y 56cm de la punta del sillin al manubrio. Que opinan del video, por favor de ayudarme ya que tenia una molestia en la rodilla izquierda.

    Pd. estaria muy agradecido si me pueden ayudar.

    http://s357.photobucket.com/albums/...action=view&current=BikefittingonRollers2.mp4
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    Pues tanto tus medidas como tu posición en la bici me parecen correctas. De pronto lo de la rodilla es problema físico.
     
  17. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    Archivo guardado a falta de tiempo pa echarle un vistazo
     
  18. chisco_85

    chisco_85 Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    yo tengo las bielas de 175mm ¿que tendria que hacer para hayar la altura del sillin? lo que sale en esta pagina es con bielas de de 170mm. gracias y saludos.
     
  19. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Podemos o no fiarnos de estas formulas?

    Para bielas de 175 cm como medimos la altura del sillín?
     
  20. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    331
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta punto más alto del sillín, de tal manera que la longitud de las bielas NO influyen para nada.
     

Share This Page