TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    Que retroceso? perdoname pero no acabo de entenderlo.

2. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la aportación...!!!

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Baja la hoja de excel, introduce tus datos y observa la talla y las demás medidas que debe tener tu bici de acuerdo con tu cuerpo. Así lo verás gráficamente.

4. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    hombre jejeje disculpa me expliqué mal, eso ya lo hecho, por eso te digo que me da una medida de potencia de casi 11 cm, pero al ser una doble lleva una potencia de 70, por eso la duda de acercar el sillin si es menos de la medida adecuada como se indica? o lo dejo a la medida que me de entre sillin y manillar y me olvido de la potencia?
    gracias de nuevo

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La distancias que deben importar con respecto al sillín son:

1.- La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    2.- El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje tomados como si de la punta se dejara caer una plomada
    3.- La distancia del sillín al manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar, LA CUAL DEPENDERA DE LA LONGITUD DE LA POTENCIA QUE TENGAS. Si es de 70 está más cerca y si es de 110 estará más lejos. Excel te da la distancia apropiada a tu cuerpo.
    4.- La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.

6. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    ok, muchas graciassssss

7. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carhervas, una duda: la distancia desde la punta del sillin al centro del manillar, se supone que es para un manillar plano?. Yo llevo un manillar de doble alltura y los punños estan 2,5cm más cerca.
    Gracias

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La medida va desde la punta del sillín hasta el punto medio donde está el manillar en la potencia, por lo que no importa si es plano o doble.

Adjuntos:

9. miguelllopez

miguelllopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia por la respuesta, pero no es lo mismo tener un manillar plano que uno de doble altura y con retraso de 2,5 cm, ya que la manos van a una distancia 2,5cm menor que la medida sillin punto medio del manillar.
    Un saludo

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Esto se arregla con una potencia más larga, según lo que necesites,

11. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me sale que necesito una poténcia de 7,7 pero creo que esa medida es demasiado corta pues haría a la bici inestable en bajadas, si le pongo una d 90cm y un manillar de doble altura o low rise también valdría??

Gracias

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Vale

13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    inestable en bajadas por una potencia corta??? entonces que alguien avise a los de enduro y dh que practicamente no llevan potencia se van a matarrrrrrrrrrrrrrrrr

14. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    jajaja!! TOUCHÉ!!

Es que el cuadro ya es bastante largo... y si le meto una poténcia de 100 voy a parecer un avion aterizando!!!

Gracias!

15. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Compara los ángulos de una enduro o DH con los de una rígida o una doble de XC...
    Si acortas mucho la potencia sí que modificas el giro del manillar, y si tienes que montar 7cm en una rígida o doble light es que el cuadro es enorme o las medidas erróneas. Es mi opinión.

16. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me autocito... estas eran y son mis medidas, y como ya comenté me sale una poténcia de 7,7 pero tal vez la tabla de una distancia demasiado corta referida a punta silin manillar?

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Despreocúpate de la inestabilidad porque eso NO ocurre o si no pues simplemente no se usarían potencias cortas.
    La tabla dá unas medidas muy aproximadas a lo que requiere cada persona de acuerdo con su cuerpo.
    Una cosa es la medida de la punta del sillín al centro del manillar y otra bien diferente es la longitud de la barra horizontal.

Si te sientes más cómodo y esto ya te lo comenté, pues ponle una potencia más larga.

18. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    XTC, intento darte mi opinión, ¿vale?
    Por la geometría que pones del Oiz y lo que veo en la web de Orbea, esa talla L tiene una medida de tubo real horizontal (E) de 60.6cm. No ponen la medida del tubo horizontal virtual, pero comparando con la geometría de los Alma que tienen ese horizontal y vertical, se parece bastante a los Alma XL con 62-62.5cm de horizontal virtual.
    El tallaje en las Oiz es un poco rarete, porque requieren tubo vertical alto, en el caso de esa L la talla teórica es una 21" (53.4cm de tubo de sillín). Y esos 62cm de tubo horizontal es lo que vienen dando tallas L (entre 19" y 20") de otras marcas, como Trek en 19,5" o casi Specialized en 19".
    Yo, que llevo una 18" con 60cm de horizontal llevo una potencia de 110mm, y con un retraso de sillín de 7cm, y con tus medidas, yo creo (es mi opinión) que tu, midiendo 1.83 y con 88 de entrepierna y brazos más largos que yo, con una potencia de unos 100mm (o bajar a 90 o subir a 110 según preferencias personales) deberías ir fenomenal y con una distancia sillín manillar adecuada a tus medidas.
    Con una potencia de 7cm creo que vas a ir encogido y con el manillar tan cerca que pedalear de pie se te va a complicar porque meterás las rodillas en el manillar.
    Para salir de dudas, ¿qué talla llevas ahora y qué medidas? Intenta calcar las medidas con las que vas cómodo y ya está.
    Yo lo he dicho bastantes veces, y sin ánimo de crear polémica, pero somos varios foreros los que discrepamos de las medidas que da el Excel porque pensamos que en horizontal da medidas ridículamente pequeñas y desproporcionadas en la mayor parte de los casos.

19. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias tanto a Carhervas como a Shadow, pues de tantas medidas ya pensaba que me había equivocado de talla.

Asi pués, provaré con la poténcia de 100 que ya tengo y si veo que voy largo le pondré una de 90. Lo que comentas Shadow del "retraso de sillín de 7cm" que quiere decir? La distancia desde el pedalier en vertical hasta la punta del sillin? Porque yo le quiero poner una tija recta.

Se que el retroceso será esto que comentó Carhervas.... Pero no logro entenderlo, pues el centro del eje que comenta es el eje del sillin o respecto a la tija?
    ""El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje tomados como si de la punta se dejara caer una plomada ""

Gracias por vuestros consejos

Última edición: 23 Mar 2011
  20. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Strava:
    Gracias por el excel, es de gran ayuda!
    Saludos

Sent from my E10i using Tapatalk

Compartir esta página