no todas, donde mas se nota ese extra de largada del tubo horizontal es en las bicis pequeñas S y M, a partir de la L ya no varia la distancia entre 26 y 29 porque ya tiene suficiente distancia para alojar la rueda, puedes comprobarlo en cualquier tabla de geometrias de una 29, yo lo he comprobado con la scale.
YO NORMALMENTE USO BICICLETAS TALLA 19/20, EN R26, AUNQUE CUANDO PASE A LAS 29ER, LAS 2 VECES ME DECANTE POR BICICLETAS MAS CHICAS 17.5" (SCOTT COMP/G.FISHER X-CALIBER), YA QUE LA DISTANCIA DE EJES QUE TIENEN LAS ULTIMAS ME RESULTABAN POCO DOMINABLES EN LOS CIRCUITOS MAS O MENOS TRABADOS (SENSACION DE DOBLAR UN BUS). EN LA PRIMERA Q TUVE NO FUE NECESARIO NINGUN CAMBIO, YA QUE VENIA CON UNA TIJA DE 400MM, Y CON SOLO SUBIRLA A MI ALTURA YA IBA COMODO. (X-CALIBER) EN LA SEGUNDA ADEMAS DE UNA TIJA LARGA TAMBIEN PUSE UNA CON ALGO DE RETROCESO (SIGO PROBANDO) CAMBIE LA POTENCIA POR UNA MAS LARGA (70MM X 110MM), Y LA ENCUENTRO MANIOBRABLE, AUNQUE AUN ESTA EN FASE DE CAMBIOS, MAÑANA ME LLEGA LA HORQUILLA MARZOCCHI NUEVA. (SCOTT COMP). SDS
NO ME PARECE MUCHO CAMBIO (TIJA Y POTENCIA), Y SI ME PARECE ALGO MAS INDOMINABLE UN BICICLETA CON MAYOR DISTANCIA ENTRE EJES PARA CURVAS CERRADAS CASO DE LAS 19" (ESTUVE UNA SEMANA PROBANDO UNA). POR LO DEMAS CREO QUE ESTA BIEN EXPLICADO MIS SENSACIONES MAS ARRIBA. SDS
Pero entonces no entiendo nada, para que son las tallas? tú tendrás tu talla si te coges dos tallas menos la bici te quedará pequeña aunque la adaptes algo a tu cuerpo pero son dos tallas menos, es mi opinión pero soy novatillo tu tienes más experiencia, por eso pregunto aki para los que pilotais me informeis, gracias.
Las tallas son para lo que están. x d Si la compras de tu talla, no tienes que hacer más adaptaciones que subir o bajar el sillín para ir relativamente bien (excepto contadas excepcones). Si le gusta ratonear y no le gusta que haya mucha distancia entre ejes, la mía por ejemplo es enorme (más de 1100mm) pues se compra una una talla más pequeña, estira la potencia, retrasa el sillín, sube bien la tija... y así no le pegarán las rodillas con el manillar. Quizá también tuviera que añadir espaciadores en la dirección si quiere lograr la misma postura. La mía, por ejemplo lleva 3 y supongo qu elas de menor tala irán restando; con lo que para subir el manillar o cambio el ángulo de la potencia o añado espaciadores. Además de la pasta en los cambios, seguramente pierdas en estabilidad a velocidad alta y en estética, por el tema de cuadro pequeño y componentes 'estirados'.... Pero si ganas en maniobrabilidad en baja velocidad y es como te sientes más cómodo por el uso que le vas a dar pues es la solución.
Luego yo midiendo 192cm y 89cm entrepierna en una 29 podría ir comodo en una talla 18, adaptando tija y potencia? Gracias.
Son ganas de marear la perdiz. Yo mido 1.89 y descarté rápido la T19 de trek y la compré T21. ¿Tú que eres más alto quieres ir a por una 18? Mi ermano que es un cm. más alto que tú está usando una 22 de orbea y no parece que le venga grande, la verdad. En tu caso, ni loco iba a por una T18... Pero si haces el experimento, postéalo. Al menos será curioso. hehehe EDIT: Y perdón si sueno 'pedante'. Pero me extraña la conclusión a la que llegas después de leer el post del forero en mayúsuclas. Conclusión: "a mí me toca una 18". x D Pásate por varias tiendas. Móntate. Pregunta al dependiente. Que opinen también acompañantes aficionados que puedas llevar. Mira la tabla excel de biomecánica. Lee atentamente las tablas de geometría de los cuadros (tubo horizontal) y compara con bicis en las que hayas ido cómodo. ¿llegas con alguna idea preconcebida antes de elegir? ¿gustos estéticos?
Sí, poniendo una potencia de 160 y una tija de 450 mm ... Es coña, una 18 te va pequeña!!!! Tampoco hay que ser tan drástico y pasar de una XL a una 18
YO CREO QUE CON 1.89, POR LO MENOS DEBERÍAS MONTAR UNA 19", PERO ES CUESTIÓN DE GUSTOS, YO MIDO 1.82, PERO TENGO 81 DE ENTREPIERNA, A LO CUAL LE AGREGO UN PIE TALLE 45, LO QUE HACE QUE LA PIERNA EN SU EXTENCION MAXIMA SEA BASTANTE MAS LARGA. LAS MEDIDAS DE LAS MARCAS NO SON GENERICAS YA QUE CADA UNA LE AÑADE ANGULOS Y LARGOS PARTICULARES DE SU DISEÑO, LO QUE HACE QUE EN ALGUNAS MARCAS LOS CAMBIOS SEAN MINIMOS, Y EN OTRAS EXTREMOS, ADEMAS DE ADAPTARSE O NO AL USO PARTICULAR DE CADA UNO. DESDE MI PUNTO DE VISTA LO IDEAL ES VER LA TABLA DE GEOMETRÍAS DE LA MARCA QUE TE INTERESE Y COMPARARLA CON LA TUYA ACTUAL (LARGOS Y ANGULOS DEL CUADRO / TIJA / POTENCIA) Y DESDE AHI FIJARSE CUAL ES LA MAS CONVENIENTE PARA TU USO. SI TODOS FUÉRAMOS IGUALES NO HABRIA CUADROS A MEDIDA, Y LOS QUE NO TENEMOS LA PASTA PARA UN CUADRO A MEDIDA ADAPTAMOS LAS NORMALES A NUESTRO USO. SDS PD (ESCRIBO CON MAYUSCULA PORQUE ME FACILITA LA AUTOCORRECCION DE MI PESIMA ORTOGRAFIA)
Por eso os pregunto aquí, no puedo compararla con mi antigüa bicicleta(ya comentado gt ava en talla xl =20.9") con la cual me veo incomodo creo que me va grande incluso le puse potencia de 90mm, traía una de 11mm, el vendedor me dijo que era mi talla y me fie de él y la cague, ahora con el cambio a 29 no quiero meter la pata de nuevo, gracias.
Por la entrepierna eres talla 19.5", por tu estatura eres 21" (paticortico) y así las cosas tu talla debe ser una 20" o L. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Una 22 es mucha talla, vamos mucha burra para medir 193 demasiado grande. Como tu bien dices "gustos". Mira poio-argento lo que dice su talla es 20 y va en 29er en una 17,5. Pero vamos mi duda era el paso a las 29er si cambiaba la talla, pues en 26 tengo claro que ni es 21 ni XL. Gracias.
Ahora no tengo una foto de mi hermano de 1.93-4 en su orbea 22". Pero ahora mismo te pongo una de mi otro hermano que mide lo que yo. Más o menos 1.88 a 1.90. Talla 21 de trek, recuerdo. ¿seguro que le viene grande la bici? A ver si se pasa mucha gente por aquí y da su opinión al respecto. La verdad es que sería interesante. EDIT: Espero muchas respuestas! x d Yo es que cuanto más la veo, mas me convenzo de que grande no le viene. Él es más bajo que el forero; como decía, si se pilla una 18.... me gustaría ver una foto parecida. Aver que modificaciones le hace para "encajar".
Al final me quedaré sin opinión sobre la foto de mi hermano (1.89 - Trek 29er en T 21"). ¿le viene ligeramente grande? - (mejor haber pillado la T19") ¿le viene ligeramente pequeña? - (ir a por la T23") ¿le viene bien?
Sinceramente, viendo la foto creo que le queda bien pero todos los cuerpos no tienen la misma morfología yo hablaba de mi caso y mi experiencia con mi 26 he encargado una potencia de 70mm para ver si me veo más comodo en ella y así tener más claro lo de la talla en 29, ya que veo no hay consenso unanime. Lo de la Orbea en talla 22 lo dije ya que conozco una pero en 26 y si la mia me parece grande la 22 me parecia una burrada, pero bueno morfología y gustos.
Con 1.89 mts. de altura sí es talla 21" pero, ¿cómo va de entrepierna? Mira http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413
Me pasé en su día cuando estaba eligiendo talla y para la altura del sillín. En la foto está a mi altura, cuando le dejé probarla, pero de medida de entre pierna estará parecido a la mía. Entre 92 y 94 cm imagino.