A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Calzo 45 en zapatos de vestir y rara vez 46 en calzado deportivo (ASICS, MIZUNO), y con la SIDI me he tenido que acabar comprando (están en camino), la talla 47. Sentado parece que queda suelto el pie, pero luego cuerdas bien, te levantas y haces fuerza (situación normal en la bici), y ajusta a la perfección. No me quiero ni imaginar montar en bici con un número menos.... (aunque también estoy de acuerdo que demasiado grande pierdes potencia y control). Saludos,
yo tengo las sidi eagle de btt, de carretera las 5.5 y las 6.6, y en todas un 46. En calzado de calle uso el 46 tambien.
Mas facil que todo eso, ahora la gran mayoria de marcas te dan la informacion de tallas de varios sitios, USA UK Y EUR ademas de la JP que coincide con los centrimetros interiores de la zapatilla por lo que no teneis mas que mirar cualquier calzado deportivo que tengais en casa la numeracion en centrimetros que pone, (26 27 27.5) y mirar esa numeracion cuando os vayais a pillar unas nuevas si es verdad que en la mayoria de zapatillas de ciclismo hay que llevar un numero mas de lo que uses de calle.