Mira, eso de que una persona con carrera universitaria, por el mero hecho de tenerla merezca ganar más dinero que uno que no la tenga, es pura demagogia. Ya te digo yo, por mi experiencia en el terreno laboral, que lo de la "titulitis" es un mal muy extendido. Cada trabajo requiere de una preparación diferente. Y estar "sobreformado" no significa estar mejor preparado. Eso depende del puesto. A la gente se le paga en función de lo que genera, y el que monta una empresa cobra en función de lo que ingresa. Y si no lo hace bien tiene que cerrar. Por no decir que ser honrado, amable y trabajador no se estudia en ninguna universidad. De todas maneras no se cual es el problema: 1. Si te parece caro no vayas. Tienes otras opciones, desde hacerlo tú mismo a buscar otro taller más barato. 2. Si te parece que es un chollo, que cualquiera es capaz de hacerlo, pues te montas tú un taller. Así puedes tener unos ingresos como te mereces.
Entonces el día que se me parta un radio es mejor tirar la rueda y comprar otra nueva? lo digo porque mis ruedas andan por los 35-40 euros.
la relación status social, nivel académico, tampoco estoy de acuerdo. Pero lo que que un/a trabajador/a cobra por lo que genera no es cierto. como tampoco es cierto que una empresa cobra en función de lo que ingresa.
la cuestión de por que un taller de bicis debe cobrar menos de coches según mi punto de vista es: 1.- la bici por norma general es un capricho, el cual te puedes quitar si tu economia no da para arreglar la bici 2.- los talleres de automoviles tienen que formar a sus empleados continuamente y necesitan equipos de diagnosis especificos para poder dar un servicio vuelvo a mi ejemplo... 10 años como electricista de vehiculos industriales, el alquiler de la nave eran 3000€ al mes, TODOS los años teníamos que hacer un curso de tacografos que le costaba a la empresa 1000€ cada trabajador y año, sin este curso no podías hacer las revisiones de los tacografos. También las marcas de tacografos obligaron a poner un banco de rodillos cuyo precio desconozco (18000€ quizas)... La máquinas de diagnosis costaron 12.000€ y 18.000€ y no contentos con eso... todos los años tienes que pagar la actualización, sino la máquinas dejan de funcionar. Para poder trabajar el aire acondicionado, la empresa compró una recicladora de gas para no tirar gas a la atmosfera (3000€), para poder comprar gas te exigen un titulo de manipulador de gases fluorados que cuesta sacarselo 700€, cada bombona de gas vale 720€, y podría seguir con un largo etc.... imaginaros los gasto de este taller... y cobraba a 30€/h asi que digais lo que digais... 46€/h un taller de bicis me parece un robo a mano armada!
Bueno, tienes razón. Sería más justo decir que un trabajador cobra (o debería cobrar) en función de su responsabilidad dentro del organigrama. Aunque con el panorama actual, es cierto que no estamos en el momento más brillante. Y lo de que la empresa cobra en función de lo que ingresa, obviamente me estoy refiriendo fundamentalmente a que un empresario no tiene un sueldo. Y me quiero referir especialmente a autónomos, que su "salario" está en función de sus "ingresos". Ya sé que hay que tener en cuenta otros aspectos, pero básicamente, si no no hay ingresos no hay negocio.
Es la burbuja de la bici y como en toda burbuja están los que se apuntan para vivir de ello porque ven una forma de ganarse la vida y crecer o están los que se apuntan para especular, poner precios abusivos, uso desmedido del marketing, etc ... Como ya han dicho, cada uno lleva su negocio como mejor cree, el tiempo y el cliente pone a cada uno en su sitio.
1º claro que no voy a ir , mas que nada por que soy de barcelona . la mitad de las cosas ya las hago yo mismo , desmontar el pedalier para engrasar , regular el cambio y centrarme las llantas y lo de centrarme las llantas lo hago por que pregunte en una tienda , me pareció caro ( para unas llantas de segunda mano de 50 leuros ) pegunte en otro ( el decarton , si en plan despectivo ) y las lleve ,16 euros a la basura ( bueno cambiaron unas cabecillas ) me centro yo mejor las llantas que los "supuestos mecánicos" de el decarton 2º cobrar 46 euros /hora no es un chollo mas bien es un robo como e dicho antes , por mi barrio esta la tienda de "toda la vida" ( mas 30 años ) y cobra 22 euros hora tiene tienda y taller ahora dime tu ¿ por que uno cobra mas de el doble por hacer lo mismo ? y el de mi barrio no esta en un callejón de mala muerte ( para no decir que uno esta en mejor zona que otro ) 3º sobre los estudios si y no, un tio con cinco años de F.P se supone que sabe algo y por tanto en cuanto tenga experiencia estará tranquilamente en 1600 al mes un tio que a estudiado UN DIA puede cobrar 1600 ¿pregunto ? fuente : http://www.bikeescuela.com/nuestros-proximos-cursos-2014-bike-escuela/ http://www.avaibooksports.com/inscripcion/informacion.php?id=1147 supongo que habrá mas cursos pero este es el mas completo saludos
Eso es lo que yo hago, aunque de momento no me hacenen falta tutoriales, veo la mecánica básica de la bici muy facil.
Tengo un amigo que se dedica a la restauración de madera como hemos ido siempre juntos se que solo tiene el certificado escolar y sin carrera cobra mas por un trabajo de dos meses en Florencia que un catedrático en muchos años (y le dan las gracias por haber ido)
Mas fácil es la profesión de banquero, coger el dinero de ahorradores para prestarlo más caro a los necesitados y nadie cuestiona su salario, además de haber arruinado el país, y algunos haberse llenado los bolsillos.
se supone que estamos comparando taller de bicis con taller de coches /motos , precios hora . yo también soy carpintero y tampoco tengo el titulo de F.P y eso no quita para que sea maquinista de CNC y oficial de 1ª pero volvemos al tema si somos capaces de afirmar que es igual de complejo un coche/moto que una bicicleta , podremos afirmar que es justo que un mecánico especializado en bicicletas cobre lo mismo que un mecánico de coches/motos saludos P.D y estoy totalmente de acuerdo , cada uno con su dinero hace lo que quiere y si quiere pagar 46 o 50 euros por hora en el taller de la bici que lo haga , que es su dinero , y el de la tienda se supone que sabe lo que hace saludos2
Pon una tienda de bicis y luego invierte 30mil euros mas para sacar 10 euros mas al mes.Negocio redondo eh!! Contrata mas personal,amplia el local,trabaja mas horas,paga mas seguros....y luego rebaja el precio de las horas y si,tendras el taller lleno,pero no recuperas la inversión ni en 80 años.
vaya atraco a mano armada por 10€ te ponen 2 en la zona sur, te he intentado mandar un privado pero tienes el buzon lleno
Yo opino que si Hoy creo que mecánicos es lo mismo que cambia piezas sin menosprecio (lo que dice el ordenador se pone nuevo o se resetea) y si no se puede resetear se pone nuevo La mayor diferencia esta en la herramienta También las reparaciones en numero son mayores en numero de coches y motos que en bicicletas
Todo cuesta según la oferta y la demanda en ese momento y en ese lugar.Si es el único taller en 100 km a la redonda podrá cobrar mas que si tienes otros 5 en la misma calle.No todo se basa en en estudiar 5 años de carrera para poder cobrar mas. Puede que el dueño del taller no tenga ni la ESO,pero tuvo lo que hay que tener para montar un taller,que te puede salir bien y ganar un sueldo o te puede salir mal y te quedas con una mano delante y otra detrás. Cuando las condiciones de oferta y demanda cambien pues se tendrá que ajustar o cerrar la tienda,como en todas partes. Por otra parte,lo que se cobra de mano de obra no es "por apretar 2 tornillos" es por "saber qué tornillos hay que apretar",cosa que te da la experiencia,no los 5 años de carrera.
donde voy yo, 5€ radio y montaje. Me comprado unos aros de carretera y los bujes, se los he llevado a la tienda y los radios sapin 2,90€ mas 25€ de montaje de cada rueda, se me quedan montadas x unos 150€ cambia de tienda macho
Yo creo que los autónomos que tienen algun tipo de taller sacan más dinero con las personas que tienen contratadas, en mi caso me tenían contratado por 4,30 euros la hora en un taller, currando 9 horas al día, mientras que mi jefe cobraba 20 euros por el trabajo que yo realizaba, así estábamos 3 personas más el trabajo que ejercía él. De esta forma se sacaba un buen pellizco cada mes.
Como veo que estas por la zona norte para no hacer publicidad de tiendas que a mi ni me pagan ni nada te puedo pasar por privado una muy conocida en Sanse que hace muy buenos precios