Taller Bicis Madrid, mano de obra 46€/h ¿¿¿¿WTF?????

Tema en 'General' iniciado por aleferdez, 8 Ene 2014.

1. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    ya esta, además he borrado la citación que le molestab, vd disculpe solo entraba sin animo de controversia a dar diferente puntos de opinión.

2. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por avisar, no me habia dado cuenta que estaba al 250%.

3. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    En el decathlon , los precios por hacer arreglos o sustituciones de piezas y la mano de obra vienen en un tablón bien grande y en el fórumsport que hay al lado no arreglan bicicletas que no se hayan vendido en su tienda . Y es normal que un taller de coches sea mas caro que uno de bicicletas , solo hay que ver lo que se deja en maquinaria el taller de coches , que en el taller que solia llevar la bici lo único que tenia era un banco de trabajo y la herramienta .

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Efectivamente, estoy de acuerdo con la logica de lo que escribes, un litro de agua en el desierto te puede parecer barato a 10 euros. Sí, pero es que Madrid no es el desierto, me entiendes, ¿verdad? Y vuelvo a repetir, que allá cada uno con los precios que pone, pero el que escribe no pasará por allí.

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    La verdad es que no tengo mucha idea de como están los precios...

Me he leido un poco el post, no entero...

Lo que no se si se ha comentado es que la mayor parte de las reparaciones pueden ser 5-10 min, ajustar aquí, apretar allá...

Por poner un ejemplo, una reparacion para ajustar algo...

Tienda A: 25 euros/h
    Tienda B: 46 euros/h
    Tiempo: 5 min

Tienda A cobaría... 2,08 euros de mano de obra
    Tienda B cobraría... 3,83 euros mano de obra

Yo las pocas veces que he ido, creo que no me han cobrado menos de 5-10 euros por 10-15 min... a groso modo...

El problema vendrá cuando la tienda barata en lugar de 1/12 (5min), cobre 6/12 (lo que podría ser 30 min)... también lo puede hacer la cara...

Creo que lo del precio es un poco relativo... en un concesionario, a poco que hagas te calzan 30 min... mientras que para que te pongan en una bici 30 min/1 h podría ser una reparación ya de cierta relevancia...

Con 25 euros/h de mano de obra, haciendo reparaciones de 5-10 min...

O tienes a los clientes haciendo cola en el taller...

O me da que no es lo principal de la tienda... porque no creo que llegasen a cubrir gastos, ni el sueldo del mecanico...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo he tenido experiencias con radios rotos en mis antiguas llantas, las lleve a dos tiendas diferentes en el mismo pueblo, una me llevo 10 eurazos y la otra 5, fijarse en la diferencia !!! estando una tienda practicamente en frente una de otra, ademas la mas cara me puso un radio de color diferente a los de mi rueda. Y la tienda mas economica me ha llegado a cobrar varias veces 3 € por poner un radio.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    hola ., a todos que no puede cobrar un taller de bicis la mano de obra al precio de un taller de coches / motos / camiones , por que el personal tiene una formación que a costado tiempo y dinero y los medios invertidos también potro , banco de trabajo , sondas labda , vacuometros , etc etc . yo e ido muchos pero muchos años en moto y e trasteado muchos años con ellas ( un dos tiempos te lo desmonto con los ojos cerrados entero ) un reglaje de válvulas se la teoría pero nunca me metí por falta de espacio y herramientas , carburar un 4 cilindros con su correspondiente bloque de carburadores .... pues por no se donde para tirado el vacuometro de mercurio :) no soy mecánico soy carpintero :) para ser exactos of1ª y maquinista de CNC y eso son años de trabajo de formación y de aprender muchas cosas y eso tiene un precio, un peón tiene exactamente el mismo derecho que yo a tener un sueldo DIGNO , pero no a cobrar lo mismo que yo , por que YO puedo hacer su trabajo , pero el no tiene conocimientos para hacer el mio y punto . que ciertamente como dices existen "mecánicos" que no se ganan el sueldo y barrenderos que si , pues si , tienes toda la razón , pero el mundo lamentablemente es así , todos conocemos el dicho aquel que dice "mas vale caer en gracia ... que ser gracioso " y si imagino que como tu e tenido la desgracia de conocer y tener que tratar con inútiles bien mirados por el jefe/encargado , zánganos y pelotas y mas de uno cobraba mas que yo ¿y? pues ajo y agua que es lo que toca en este país.
    y esta bien tener diferentes opiniones ( sino seria un sistema comunista . o 1984 ( el libro )) pero esta mejor saver devatir esas opiniones y no soltar " no estoy de acuerdo " eso creo yo que debería ser sola mente como medida de reporte ante un comentario fuera de lugar, ofensivo o que incite a pelas discusiones para lo demas creo yo que esta el "citar " y debatir , pero con argumentos y datos , no por que si .
    saludos
    P.D te quito el " no estoy de acuerdo " pero no se si ponerte otro por eliminar comentarios y citas , que luego la gente no se entera de que va la rama
    saludos 2

8. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    joe, que no acierto, eres libre de hacer lo que quieras, no me influye los no estoy de acuerdo, pero no quiero molestar a nadie y menos por temas que ni me va ni me viene. LLevas razón, todo el mundo aqui la lleva, solo hay que ponerse en sus zapatos.

9. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Poner eso es un suicidio por parte de la tienda de todas formas, es dinero a corto plazo, ruina a largo plazo, ya que el cliente no te vuelve, y el boca a boca es una de las cosas que más funciona en estas cosas. Eso mismo está pasando en una cervecería de al lado de mi casa, que habitualmente iba con la novia a tomar algo, ha subido los precios que de tal forma que el otro día desayunando nos clavo 5 euros por persona, y hemos decidido no volver a ir, porque me ha parecido un abuso, así que con las tiendas de bicis pasará lo mismo, suben los precios pero cada vez tendrán menos clientes, así que ellos son los que pierden, el cliente se va a otro sitio y listos, luego que echen la culpa a la crisis.

10. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Partiendo de la base de que cada uno puede pretender cobrar y pagar lo que le salga del pepino me parece una pasada el hecho cobrar a 46€/hora por muchas historias que tenga que pagar. Yo eso no lo pago ni harto casera!!!
    Yo personalmente muchas cosas me las hago yo solo y otras me las hace el tendero habitual y sin cobrarme nada o cobrandome lo mínimo.
    De verdad, lo digo sin faltar el respeto a nadie, pero si un mecánico de bicicletas cobra a 46€/hora a cuanto tendría que cobrarla un médico, arquitecto, abogado, etc? Y no valen las explicaciones del tipo "es que tienen que pagar la luz, el agua, el autónomo, etc" porque eso lo pagamos todos y ni de coñá por lo menos en mi caso cobró eso por hora.
    En este asunto no hay que ser radical ni todas las tiendas son unos timadoras ni tampoco todas son unas pobrecitas, hay de todo.

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues a mí me han metido una clavada en el cambio de retenes y casquillos de un amortiguador, y una y no más; toca aprender a hacerte tú las cosas sí o sí, la otra opción es tener mucho dinero y no importarte pagarlo; luego hay cosas y cosas, a mí por un radio roto me han cobrado dos euros (quitarlo y poner uno nuevo) que es un precio muy asequible.

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    A mi me parece caro, pero tampoco creo que te hagas millonario con esos precios, los talleres de bicicreo que no son rentables, en estas tiendas lo tienen más como un servicio, si eres cliente habitual seguro que si te hacen cosas gratis.

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    No lo cobra el mecánico, más quisiera él, que ganará 1000 euros al mes con suerte. Es caro, pero no te creas que esa tienda le sacará excesivo beneficio al taller.

14. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Pues un arquitecto o un médico, menos, que según ponen por aquí hay mucha titulitis. Claro que alguno piensa que los títulos de la universidad los regalan y son para colgar en la pared. Todos los trabajos son respetables, y el tener un título no te garantiza nada, pero de hay a despreciarlos y decir que el que tiene un titulo se cree un Dios y quiere cobrar la ******, hay un abismo. El mercado es luego el que dictamina lo que cobra cada uno, si vas a un dentista por una hora de trabajo te va a meter la clavada del siglo, y o pagas o te quedas con la boca hecha una ******. Y por cierto, esos tienen título, ponte en manos de uno que no lo tenga.... y verás.

15. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

16. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Estoy siguiendo el hilo y esto que dices (lo que subrayo en mayúsculas) yo no lo he visto en ningún mensaje.

17. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Es que hay cosas infumables y cobrar 46 por colocar un par de radios que se tarda 10 minutos es una de ellas.
    Seamos realistas y de nuevo no quiero ofender a nadie pero como ya han dicho antes estamos hablando de bicis, da lo mismo que te hayas gastado 300 que 3000 la mecánica es la misma y seguro que una persona que se ponga en 1 mes consigue los conocimientos necesarios, ya te digo yo que en un mes no consigues tener los conocimientos necesarios de cirugia, para diseñar un puente o para montar un motor diesel moderno.
    De todas formas todo esto es divagar al final es el mercado de la oferta y la demanda el que determina las cosas.

Última edición: 10 Ene 2014
  18. Tomaz

Tomaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues leyendo todo esto me entran ganas de enseñarme un poco y montar un tallercito barato-barato de reparación de bicis que me de un sueldecillo pa´vivir.

19. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    A esa actitud se llama emprendedor.

20. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuenta conmigo. Yo soy partidario de que las cosas tienen un precio justo ni tanto ni tan calvo. Con un local pequeño y pudiendo llevarte la pieza para que la coloques creo que podrías sacarte aunque sea un sueldecito solo decente. En mi ciudad yo echo de menos algo así.

Soy un poco novato en el tema de las bicis, pero cada día aprendo algo. El otro día me cobraron 22 euracos por un eje cuadradillo de Shimano, en tienda no física está entre 9 y 12 euros. Es tá claro que tienen que pagar su alquiler, al empleado, la luz, .... y digo desde mi ignorancia el de la tienda onlinet no tiene un almacén, no paga luz, no paga a un empleado que gestiona los pedidos, ......?????

Compartir esta página