Bueno, queria aprender mecánica, puesto que me jode pagar por lo que me gusta, ademas a mi bici sólo la quiero mimar yo, no que la toke un desconocido, y no la trete bien ni con cariño, la raye o lo haga de malas ganas!! La pregunta del millón es que hace falta mas o menso para tener un buen taller casero pero decente??? Un aparato de estos para sujetar la bici, herramientas, lubricantes y eso....pero respecto a herramientas...se que hay muchas especificas y me hace liarme mucho....que herramientas son imprescindibles¿?¿?y las especificas¿? hay algun set de mecánica completo y bueno?? DOnde se puede hacer uno con herramientas especificas(sin que te digan en la tienda que mejor les dejes la bici, q te lo hacen ellos)a buen precio?? AYUDADME; por favor, q quiero empezar a mimar mi bici, dedicarle mas tiempo q un mecanico normal lo haria y hacerlo todo con cuidado! saludos
Asi para empezar, necesitarás un juego de llaves ALLEN.....alguna fija....destornilladores (estrella y plano) Para piñones hay llave especifica que tambien te vale para discos tipo center lock Para pedalieres sellados, hay otra llave especifica.... Extractor de bielas Un mazo de plastico ( viene bien por si algo no entra en su sitio, y no marcar las piezas al golpear) Alicates.... Llave de radios... Ah, y si llevas discos de 6 tornillos...necesitas llave torx Creo que con eso tienes de sobra...yo sin las torx, y sin la de center lock, me monte mi bici entera, solo tube que pillar la del pedalier.... Un saludo
herramientas pues podrias buscar las cajas que traen de todo....para las especificas como la llave para extraer eje integrado,para los pedales shimano,ruedas mavic, etc,...debes ver que tipo de componentes poco comunes tienes en tu bici..y ubicar las herramientas que necesites, el banco de trabajo es fundamental para la comodidad aunque no es impresindible,....aceites y lubicantes,...aceite para horquillas,aceite para cadena denso para condiciones humedas y el menos viscoso para condiciones con polvo o normales mejor si lleva teflon, grasa para rodamientos de la comun y grasa para suspenciones ( que no se a basea de jabon de litio ni molibdeno ..) una bomba de pie con indicador de presion seria muy bueno..lo demas pues solo tu sabras que necesites...solventes, desengrasantes, papel absorvente, etc...
Yo he ido poco a poco comprando las herramientas según fuera necesitandolas y ahora pues ya tengo herramientas para practicamente todo. Como soporte a veces con un gancho y una cuerda se hacen maravillas pero cuando pude pillé uno de estos de taller y es cojonudo.
Yo vi uno como ese , parecido, en el decathlón por 69€, cuanto cuesta es y de dnd es?y sino, cual me aconsejais? piezas especificas?si yo no entiendo muy bien cual necesita mi pedalier, llanta o lo que sea, que hago para comprar la llave especifica? le llevo una foto al tendero, lo cuelgo en el foro? o que hago?jaja GRACIAS DE NUEVO
Puedes ir buscando alguna oferta por tiendas/internet de cajas de herramientas completas, aunque siempre falta algo por algun tornillo especial...o ir comprando las herramientas según te hagan falta. El pié de taller es util para trabajar en comodidad y con la bici bien sujeta. La idea decolgar fotos en el foro para preguntar qué tipo de herramienta necesitas no está mal, pero primero dale al buscador que muchas dudas ya están contestadas. Lo mismo vale para el asesoramiento sobre el montaje/desmontaje...las herramientas hay que saberlas manejar.