Me parece una buena idea. Yo tenia pensado hacer lo mismo pero en pequeño para ganar algo durante el verano.
Por cierto, ¿en qué pueblo montas el taller? por si me pilla cerca acercarme cuando lo tengas. Saludos
Yo buscaria algo con mas espacio para poder tener mas bicis expuestas. Muchas veces, como algo te entre por el ojo, ya te va a dar igual que en otro sitio tengas algo mejor, si te ha gustado ese producto, lo vas a coger, ya sea una bici, ropa o un coche.
Hola compañero y mucha suerte Me das envidia sana , porque te vas a convertir una pasión en un trabajo y eso es muy bonito! En mi humilde opinión , buscaría un local + grande hoy por hoy los alquileres son muy bajos porque hay mucha oferta , ten en cuenta que no solo tienes que tener el sitio para trabajar , tienes que tener sitio para dejar las bicis de los clientes y la verdad nos gusta llegar y ver nuestra bici bien almacenada. Entiendo que la inversión en stock es importante , pero como comentan creo que es importante ofrecer lo mínimo a la gente que entra en tu negocio . Te explico hoy por hoy los negocios se basan principalmente en la afluencia de gente , por tanto persona que pase por la puerta es gasto asegurado , siempre que entras a ver un mecanico puedes acabar saliendo con aceite , cámaras , neumáticos , algún sillín , etc... Tener la distribución de alguna marca es interesante y siempre puedes tener algo económico y vender el resto por catalogo. Donde me esperaría hasta más adelante es para la ropa , lo veo mas complicado tallas , marcas , temporada etc... Lo dicho un local un poco mas grande siempre te permite ampliar el negocio y hoy por hoy creo que los precios son muy bajos.
Gracias a todos de verdad a ver si funciona el tema ya os pondre fotos y demas cosas saludos otra cuestion no se que nombre ponerle me gustaria algo corto y facil del estilo de bricobike . o bike clinic no se que os parece
jajajajajaj "bike clinic" xD es muy cachondo jajajaja bricobike? vamos a ver si a alguien se nos ocurren cosas originales, pero brico bike me gusta. A ver si me me ocurre uno te lo digo MUCHISIMA SUERTE!
A mi me gusta bikeclinic Por cierto,vas a necesita estantes y cajas,por lo que si eres de pueblo o te llevas bien con dueños de una farmacia pídeselos,ya que ellos los renuevan cada dos por tres(los estantes)y suelen tirarlos,siempe puedes encontrar alguno util. Las cajas lo digo por si tienes que desmontar algo tenerlo todo clasificado por cada bicicleta,no todo mezclado de unos con otros. Espero que te sirva de algo.Suerte y saludos.
ok gracias por la informacion de lo de las estanterias no habia caido en eso .Buena idea . a ver que tal se portan los proveedores ya que mientras no seas autonomo no sueltan prenda sobre precios los muy .......asi que todo calculo tengo que hacerlo tirando bastante alto para no pillarme los dedos a ver que tal gracias de nuevo un saludo
La cosa sige adelante y se llamara Bricobike estara en Ronda ( malaga ) en cuanto tenga algo mas os ire poniendo cosillas gracias por vuestras ideas tambien deciros que me voy a dedicar a la reparacion y mantenimiento de suspensiones de cualquier tipo asi que deseadme suerte la voy a necesitar
Buenas , y mi mas enhorabuena por tu proyecto que seguro que saldrá adelante , como el resto de mis compañeros me reitero en lo mas importante las fechas de entrega . Otra cosa que creo te vendría bien y te podría aportar algo nuevo e innovador ya que te refieres varias veces al tema de suspensiones . Seria el tema de dar como opción el pintar las horquillas o incluso rotularlas a modo de personalización. Pienso que seria buena idea ya que eso es algo que apenas te ofrecen las tiendas ( por no decir nada prácticamente ) intenta buscar algún taller de chapa y pintura que te lo puedan hacer ya que un taller especializado tardan nada en pintar una horquilla. Y en tanto al tema de personalización alguien que realmente sepa pintar muy bien con aerógrafo . En los tiempos que corremos agudiza el ingenio . Y no deseches cualquier idea . ( es mi humilde opinion ) seguiré este post , enhorabuena de nuevo y adelante compañero salu2 y mucha mucha suerte Desde mi iPhone 4s
Pues ya sabes, por aqui tendras varios clientes, a ver si te echamos una mano a empezar, asi que no te extrañe que te pidamos, logicamente por privado, algún presupuesto de material. Prefiero comprar a un joven emprendedor que se lo curra, que a las grandes, aunque salga un poco mas caro.
Veo que ya vas lanzado, pero te querría dar algún consejo desde el punto de vista del consumidor. Ojo, que va un tocho de dimensiones considerables: - Espacio, los 40m que decías al principio son poco, piensa que una buena mesa de taller ya te come un buen espacio, más el caballete para trabajar y poder moverte alrededor. Me parece bien que el taller esté a la vista, así te ahorras además el contratar a alguien para atender "el mostrador", pero los clientes queremos sitio. Si voy al taller y hay dos personas más, y ya no quepo yo ni mi bici, mal asunto. - Para almacenar las bicis en espera de reparación o ya reparadas, lo mejor son soportes colgados del techo y pared, para hacer dos filas de bicis colgadas en vertical de la rueda delantera, mucho almacenamiento en poco espacio. En la pared donde apoyan las ruedas pon una chapa metálica, ya que sino la pared en dos días estará guarra de las ruedas y dará muy mala imagen, la chapa metálica lo disimula y además se limpia en un momento. - Muy importante: publicita que tú montas cualquier cosa comprada por internet. Como te dicen, muchas tiendas no montan lo que no venden, ahí tienes un gran negocio porque cada día más gente compra por internet, y mucha gente o luego no se atreven, o no tienen las herramientas adecuadas (más sobre esto más abajo, en lo de Boxes). Además, así siempre acabarás vendiendo alguna cosa sencilla: cámara + fondo de llanta, cable + funda... - Idea relacionada: ofrécete a tus clientes como "punto logístico", es decir, que puedan pedir algo por internet, pero que lo pidan a la dirección de la tienda. Así, no tienen que estar pendientes de a qué hora vendrá el mensajero, te lo dejan a ti, tú les avisas vía email (gratis y te lleva 10 segundos) y cuando puedan se pasan por la tienda a recogerlo. Si es una pieza de bici, así mucha gente ya directamente te llevará la bici para montarla (se ahorran el cargar de la mano con la bici + horquilla, por ejemplo), y si permites que te lleven a tu tienda productos de todo tipo comprados por internet será una forma gratuita de publicidad, al darte a conocer en el barrio. - Publicita que haces labores digamos engorrosas, por ejemplo: aprende a fabricar látex casero y ofrece rellenar cámaras por un módico precio. - Pequeños elementos y expositor: debes tener siempre material variado, del tipo cámaras, cubiertas, cables y fundas, piezas de repuesto... muchas de esas piezas, usando un buen expositor, pueden darte compras por impulso: "ya que estoy para montar una horquilla, me llevo dos cámaras con Slime". Todo esto debe estar a la vista, bien expuesto, para que llame la atención a comprar. Muy buen consejo el de pedir expositores a farmacias del barrio. Más adelante, según veas lo que la gente te pide, puedes ampliar este paquete de productos: tal vez veas que podrías vender bien casettes, platos, pastillas de freno, etc... - Sillones, sala de espera. A veces te llevan una bici para hacer una tarea pequeña y no tienes nada en cola, o le dices al cliente que la tendrá a las 19:00 y el cliente llega un rato antes y la estás acabando. Para ello, ofrece un sitio donde puedan esperar, bastará con un par de sillones sencillos y una mesita, incluso una mesita alta y dos taburetes tipo bar. En la mesita pon algunas revistas más bien modernas, y también catálogos de cosas que puedas tener en la tienda o conseguir fácilmente. Con esto conseguirás varias cosas: 1) la espera te puede dar otra venta por impulso gracias a las revistas y catálogos, 2) un servicio que la gente agradece mucho el poder esperar sentado y no de pie en medio de una tienda sin saber muy bien dónde ponerse, y 3) a nada que se junten dos o tres personas hablarán entre ellos, y al cabo del tiempo el taller será además de un simple taller un punto de encuentro. Si en esta zona añades una fuente de agua fresca, o incluso una pequeña neverita con zumos y refrescos, ya ni te cuento. - Boxes de taller: si al final tienes un local amplio, podrías montar dos mesas de trabajo + dos soportes/caballetes/bancos. Así además de poder trabajar en dos bicis "a la vez" puedes alquilar uno de los espacios. Mucha gente sí que sabe hacer cualquier tarea, pero no tienen las herramientas buenas, podrías alquilar a razón de 5/hora todo el espacio y herramientas profesionales para que esa gente pueda repararse su propia bici mientras charla con alguien. - Ojo al lavadero, lavar una bici lleva su tiempo, no es darle un manguerazo y ya, y si tienes negocio tal vez no saques tiempo para el lavado, retrases las tareas mecánicas y al final la gente quiera su bici lista en media hora y encima lavada. Y además, no le vas a dar la bici como una patena pero sin lubricante, por lo que tendrás que contar el gasto de desengrasante, lubricante, etc... Tal vez deberías poner algún límite, por ejemplo: para labores de más de 2 horas (o más de 40, según tu tarifa), o para labores que impliquen entrega de la bici en más de 24 horas, lavado gratis. - Tanto en el lavado como en labores de taller, mucho cuidado con engrasar a lo loco: cada vez más gente usa lubricantes con base de cera (Squirt Lube, X-sauce...), y si a una bici así le pones aceite la gracia que le haces al usuario es de las divertidas: le tocará desmontar toda la transmisión, desengrasar con gasolina, limpiar, etc... Siempre, siempre, pregunta por este detalle, o anótalo en la ficha de taller. - Ficha de taller: consejo organizativo, hazte una sencilla ficha de taller en Word mismo, y ten muchas hojas impresas en la tienda, que sean rápidas y fáciles de rellenar: nombre del cliente, teléfono, marca y modelo de la bici con número de serie, tareas a realizar, presupuesto, firma de conformidad del cliente, y unos checks como lo que te digo: "Lubricar con a) aceite, b) ceras, c) no lubricar", "¿Revisar presión de ruedas/suspensiones?", etc... - El ordenador: no lo uses con el cliente, es lento y da la impresión de que estás haciendo cosas "a escondidas". Mejor usa fichas de taller en papel, delante del cliente. Luego, por la noche al cerrar, o a primera hora de la mañana cuando no hay aún clientes, pasa los datos de las fichas al ordenador, a algún software de taller o a una simple hoja de datos o un Access. Haz esto todos los días, porque si lo dejas, ya nunca más volverás a tener sincronizados el PC y el mundo real. Debes liberarte de estrés y una buena forma es estar seguro de que los datos son consistentes porque lo haces a diario, igual que limpiar el taller o apagar al salir. - Horarios: la idea de recoger y entregar bicis a domicilio es muy buena, y la podrías ampliar con el tema horarios: el horario comercial es horrible para los trabajadores, un trabajador medio entra a currar a las 9, sale a las 14 o 15, vuelve a las 16-17 y sale a las 18-19. El horario típico de 10-14 y 17-20 apenas deja margen al trabajador. Puesto que supongo que tu negocio sea "taller mecánico" y no "tienda", creo que legalmente podrías ampliar horario, por ejemplo, abre más tarde, cierra más bien tarde al mediodía y mantén abierto hasta bien entrada la tarde-noche. Si haces lo de los sillones al final no te costará quedarte más tiempo porque seguro que siempre hay alguien para darte conversación - Seguro, importantísimo. No querrás que cuando tengas 12 bicis en el taller te entren por la noche y te las limpien y tener que pagarlas de tu bolsillo. El día antes de abrir ya tienes que tener el seguro contratado, y que sea específico para que te pueda cubrir todo el material ajeno que vas a tener en la tienda. Seguramente para esto ayude mucho el hacer las fichas de entrada que te decía antes. - Limpieza y orden. Para mi imprescindible, cuando entro a una tienda o taller y está todo revuelto me da muy mala imagen. Herramientas tiradas por todas partes o la zona de taller con suciedad de meses para mi es sinónimo de chapuzas, no quiero mi bici en sus manos. El material en venta, siempre ordenado y colocado, y con precios a la vista, y el espacio de mostrador-espera, siempre bien limpio. Vigila también el olor, aunque mola mucho el olor a grasa y metal, hay gente que no le gusta y puede dar la imagen de descuidado, pero tampoco pongas un ambientador de esos que casi masticas el olor. Si limpias a diario no te costará más que 10 minutos antes de irte para recoger lo que haya fuera de sitio y pasar la fregona, y la mejora en la imagen es grande. Además, entrar cada mañana a currar en un sitio limpio, ordenado y con buen olor y ambiente te predispone mejor a trabajar que entrar en una leonera llena de ******. - Precio de las herramientas: mucho cuidado al hacer los cálculos iniciales, las herramientas pueden ser bastante caras cuando tengas que comprar todos los tipos, por ejemplo, una llave de pedalier es barata, pero cuando tienes que tener cinco o seis distintas el precio total ya es importante. Además tendrás que tener cosas más caras, tipo centrador-aparaguador de ruedas. Es algo a tener en cuenta en la inversión inicial. En cuanto a temas económicos, la regla es sencilla: haz con cuidado tus cálculos, una vez hechos, multiplica x3 los gastos y divide /2 los beneficios esperados. Si te vas a ir al paro, capitaliza el paro para la primera inversión. Olvídate de subvenciones, puedes pedirlas, pero no cuentes con ellas, piensa que son una lotería que igual te toca si se conjugan los astros, pero no cuentes con ellas. Y contrata una asesoría que te lleve todos los papeles y te tenga al día facturas, declaraciones, etc... Hay asesorías que te llevan esto por 40-50/mes, y créeme, la liberación que supone no se paga con dinero, además que al final te podrán ayudar a ahorrar. Mucha suerte, y muchos ánimos. Hace falta mucha más gente emprendedora como tú en este país para salir de donde estamos.
gracias a los 2 por los animos la verdad es que estos consejos me vienen de maravilla es oro escrito jiiij. La verdad es que quiero empezar por algo que no tenga mucha inversion ya sabeis como son los pueblos como le de a alguien por ir a un sitio te lo llenan pero como no te lo hunden asi funciona esto , de todas formas por el almacenaje no creo que halla problema si veo que se me va de las manos alquilaria una cochera cerca para ir tirando mientras funciona la cosa el tema del espacio es que no quiero tener una tienda normal separada del taller quiero que el taller sea la tienda y que por supusto haya zonas donde los clientes puedan sentarse y ver por ejemplo videos de carreras etc , lo bueno es que casi todos nos conocemos por eso es muy distinto a montarlo en una capital o una ciudad grande. El tema del trato al publico y demas lo tengo bastante controlado ya que llevo toda mi vida de cara al publico y soy bastante extrovertido .Y tambien voy a poner el taller tipo consulta de dentista porque soy muy maniatico con el orden y la limpieza y trabajando solo pues me da ventaja .Con lo del lavado no creas que es tan lento en el taller que he trabajado siempre tenemos una bañera con unos ganchos que quitando las ruedas a la bici y con una brocha y desengrasante la lavas en 5 minutos y sin manchar y bastnte comodo ya que trabajas a una altura sin tener que agacharte , esta zona de todas forma tendre una pared falsa para no dar mala imagen . La verdad es que estoy muy animado pero esta gente del inem empiezan a pedirte papeles y te aburren un poco pero bueno sin sacrificio no hay victoria eso es lo que aprendi en todos mis años de carreras . Pues un saludo y gracias por todos .Ah Fuertecalima eres de por aqui? saludos nos vemos pronto
Gracias jesus 09 buena idea da la casualidad que le doy un poco al aerografo asi que no lo descartaria pero seria mejor buscar un taller ya que por el sitio que tengo no puedo y en lo de rotulacion de horquillas seguro que alguien del foro puede dar un buen servicio asi que buscare alguno saludos y gracias
Señores a principio de octubre BRICOBIKE.es abrira sus puertas muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y recordad si venis a Ronda para los 101km no dudeis en visitarme estoy muy cerquita de la salida y de paso hechamos unas birrillas y asi nos conocemos todos un saludo y muchisimas gracias de verdad
Bueno animo con la aventura , yo gracia a dios veo que el negocio de la bici a pesar de la crisis se mantiene bastante bien asi que espero que properes y puedas vivir honradamente. Felicitar a los compañeros del foro por los buenisimos consejos que te han dado, mi humilde aportacion como usuario de taller es seriedad y honradez , con esto vas a cualquier parte y te ganas a los clientes.
Bueno al final parece que el proyecto va para adelante , mi mas sincera enhorabuena espero que te valla bien y te puedas ganar la vida con nuestro deporte tan sufrido , suerte compañero salu2 Desde mi iPhone 4s
Enhorabuena porque hallas podido hacer tu sueño realidad, ahora lucha por mantenerlo y recuerda que al principio va a ser bastante duro y vas a tener que esforzarte por esa tienda, pero como te han dicho con humildad y trabajo todo llega. Un saludo
Estupendo David, ahora, a apretar los dientes y a tirar para adelante, no te dejes desanimar por los reveses del arranque (que alguno habrá) y verás como consigues vivir de lo que te gusta, que es lo mejor a lo que se puede dedicar uno, ¡ánimo y mucha suerte!