Yo en Alcorcon cuando he tenido que llevar mi Canyon, sin problema (Carpizo) ademas como sabe que yo monto amenudo entre semana cuando ella sabe que no va estar ya me lo avisa y me dice que dia se la puedo llevar. Ademas en los tiempos que corren hay que ganar clientes, y como dice mi gran amigo Gonza se gana mucho dinero con el mantenimiento y repuestos sin que tengan que tramitar garantias, por que muchas veces por una tonteria que la garantia te lo cubriria por no quedarte sin bici la reparas y ya esta.
¿Que acepten Canyon? ¿Van a cobrar por ello? Pues eso! Que debería ser en todos los sitios, encima está la cosa como para ponerse exquisito! (me refiero los tenderos) jejejejej A la mínima que quieras hacer algo te van A CLAVAR!! de 50€ para arriba, y digo clavar en mayúsculas porque no deja de ser una clavada, que ya vale mas llevar la bici que una hora de taller de coche.
En mi opinión, se es poco justo con los tenderos y, en muchos casos, si dan el brazo se toma la mano. Lo que deberían hacer los tenderos es cobrar bien las revisiones e instalaciones, y luego hacer descuentos a quienes compran en la tienda. Donde he comprado mi bici, hacen revisiones no recuerdo si por 20 o 30 euros (y las hacen bastante bien) y luego hacen descuento a quienes compraron alli la bici. Lo que tampoco es justo es comprar cosas por internet a empresas que no gastan en alquilar locales, que no gastan personal, que no tienen taller....y luego pretender que el tendero haga a precio de risa lo que ni tú sabes hacer ni los otros quieren hacer...ir en plan "hazme una revisión y de paso móntame este manillar". Si te compras una horquilla de suspensión, por poner un ejemplo, y luego tienes problemas para montarla, pues vas al tendero, le pagas 50 euros y ale, ya la tienes montada, y el tendero hace caja. Si te pillas unas manetas de carretera y te haces la picha un lio al montarla, pues ale, al tendero y 30 o 40 euritos...y listo. Quizás el problema de los tenderos venga de que hacian ciertas cosas a ciertos precios porque eran sus clientes de siempre, y ahora con internet se ven en una situación nueva, distinta, y no saben reaccionar. Se han visto descolocados totalmente, y muchos no han sabido reaccionar. Pero ojo, no los pongamos como ogros, porque es que hay gente que le echa una cara que vamos... Por cierto, he posteado por aquí de casualidad, porque las canyon de carretera me gustan bastante, y buscando un censo con ellas encontré este post que es la razón por la que no me compré una canyon.
No creo que se esté siendo injusto con los tenderos. Si llevo a una tienda un manillar, el cual he podido comprar en Internet o me lo ha podido regalar mi hermano, no le veo sentido que se nieguen a montarlo. Simplemente el tendero debe proponer un presupuesto por el montaje y ya yo como cliente veré si lo acepto o no. Y creo que esto se debería extender a toda clase de productos. Desde luego el tendero es libre de elegir la política que crea más conveniente para su negocio, y si piensa que es más beneficioso no montar material que no sea comprado en su tienda o no realizar trabajos en bicicletas que no haya servido él, pués como digo está en todo su derecho. Eso si, personalmente pienso que es una política errónea.
yo tambien tengo una canyon torque, y de momento no me ha tocado llevarla al mecanico. Tambien tengo una orange 222 y una conor y siempre se las llevo alli, asique creo que no me ponga pegas. yo pongo como ejemplo que un familiar mio tiene un taller de coches, y vende vehiculos de segunda mano; no reparar un coche quele llegue y que no se lo hayan comprado a el seria una tonteria. cada cual emplea su dinero lo mejor que puede. si no me puedo permitir gastarme mas pasta en una bici de las marcas que lleva mi tendero, como lapierre, etc etc... no le deberia parecer mal.. saludos
Vamos, yo las quejas de los tenderos que he oído, vienen más bien por el tema de que, como he dicho, se van a hacer revisiones y de paso, que te instalen cosas que se compran por internet y similares, o gente que necesita que el tendero se rompa el coco para localizar partes o piezas de la horquilla que han comprado por internet. Evidentemente, como he intentado expresar, no creo que el camino sea no instalar material no comprado en la tienda, sino ponerle un precio que deje beneficio en función del tiempo que tarde. A mi lo de "hazme una revisón, y de paso, instalame este cambio" también me parece de tener mucha cara, la verdad, y eso, se hace. Al final, todos somos muy ahorrativos con nuestro dinero pero pensamos muy poco en el negocio de los demás.
Totalmente de acuerdo contigo en esto. Si llevas la bici a la revisión y de paso quieres que te coloquen algún componente que no has comprado en la tienda lo normal es que el tendero te cobre por ambos trabajos. Pretender que no te cobre por lo otro es como bien dices de tener la cara muy dura. Y evidentemente como en todo, hay clientes con poca vergüenza en la misma proporción que tenderos, eso está claro...
Yo he tenido un problema con los frenos, que canyon España por teléfono no me ha podido resolver, no era el típico ruido, eran vibraciones de la rueda delantera al frenar, que hacían que perdiese agarre con varias amenazas serias de caía. Bien, me muevo en varias poblaciones, y en una de ellas, en concreto, Segovia los de la tienda BiciSesgovia, les pregunté por el problema, les dije que era una Canyon, me dijeron que la llevase sin problemas (no me preguntaron la fecha de compra, pues es una tienda que acaba de abrir en Segovia, lleva sólo unos meses por lo que yo sé, por sí había comprado la bici antes o después de abrir ellos la tienda), y me quitaron la vibración, era una cuestión de los pistones y del líquido de frenos. He vuelto a disfrutar de la bici. Precio 5 y me lo arreglaron en el día, el mecánico tenía roto el fémur, y estando de esta manera se marcó una vuelta en la bici para ver la vibración. Entre los intentos de reparación me intentaron poner unas pastillas de freno, pero no eran avidt y no entraron, rompiendo la caja que las contenía, purgaron un poco los frenos, lijaron mis pastillas de freno, etc, No sé pero con tiendas y personas de esta manera te cambia el concepto de tendero de bicis, que por desgracia de experiencias anteriores tenemos algunos. Un 10 par BiciSegovia, por el trato, y la ayuda dada.