Talleres que monten componentes comprados en internet

Tema en 'General' iniciado por Javier Mj, 14 Dic 2017.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    A no ser que haga falta una herramienta superespecífica o sea un trabajo superfino (como el radiado, por ejemplo) más vale aprender a hacer las cosas pro tu cuenta. Quizá la primera vez pierdas unas horas, o lo tengas que hacer varias veces, pero ganas varias cosas, que dentro de 20 años puedas cambiar esa pieza por ti mismo y que si el sábado por la noche observas que algo falla lo puedas hacer por ti mismo.
    Vale que hay algunas cosas que son complejas pero es que *****, conozco gente que lleva sus años y más de 100.000 km con la bici y no sabe ajustar los tornillos del cambio... Y ya no hablemos de ajustar la tensión de los cables.

PD: Ya sé que no tiene que ver con el tema del hilo, pero me apetecía soltarlo por recientes experiencias.

2. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Yo sere... tonto, o fiel, o vergonzoso ( que no ) o, respetuoso, o **********.
    Pero no iria ni con una careta, a que me montasen algo que no les he comprado.

Las cosas quiza esten cambiando, pero a mi me va bien con el viejo estilo.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Supongo que sabes que las tiendas no trabajan con todos los proveedores , no? O que el descuento lo pillan ellos y a ti que te den...
    Te pongo un ejemplo de motos.
    Hace años me compre una parcela en un accidente de tráfico ( la culpa no era mía) toque la petaca de el silencioso y se tenía que cambiar, total fuy a mi tienda de recambios accesorios , pregunte por un yoshimura rs3 de carbono entre pitos y flautas... Como cliente habitual me lo dejaban en 50.000 pesetas en mi taller de siempre ( todas las revisiones en el mismo ) me metía el de serie por 75.000 y si quería el yoshimura eran 100.000 de mi bolsillo . Todo lo cobraba el taller de el seguro , pero si yo llevaba el yoshimura el no pillaba su porcentaje inflado ...
    La cosa termino así, yo compre el yoshimura el monto todo y perdió tres clientes .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Aquí tienes a uno cuyos conocimientos en mecánica no van más allá de reparar un pinchazo... y ni ganas que tengo de aprender más. Y kilómetros no sé, pero años encima de la bici... muchos.

Cada uno a lo suyo: yo no toco la bici, mi mecánico no toca sus papeles (de eso me encargo yo).

En serio, no estoy dispuesto a perder el poco tiempo libre que tengo ni en aprender ni en arreglar nada. Además, soy torpe, muy torpe.

Un saludo

PD pido perdón al creador del hilo por desviar, por segunda vez, el tema del hilo.

PD 2 ¿Quién habló de mamadas?:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Prueba en Ciclowork es muy buen mecánico y no te hará o pondrá pegas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Si, si piratas y aprovechados hay en todo el mundo, pero una vez encuentras las buenas personas, talleres, contactos, intento ser fiel.

En mi trabajo, tambien intento fidelizar a mis clientes, no engañando, y intentado que ganemos todos.
    Y con mis proveedores, tambien me gusta que "ganen" su dinero así estan contentos de trabajar conmigo.

Creo que montas stands... ( eso me parecio leer hace meses ) seguramente nos hemos visto en alguna Feria... pero si yo te traigo los muebles, la moqueta, los cuadros... y ala,, montamelo y sin arrugas... .... :):):).

7. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No quiero levantar polémica, pero el mercado está cambiando. Es palpable, muy visible que hoy en día se consiguen mejores precios por internet de componentes , pero ya no con un 5% o un 10% o un 15% de descuento, hablamos de mucho más, hablamos de diferencias muy notables. Componentes, vestuario, accesorios,...Muchos negocios se están orientando hacia el mantenimiento, que es donde está la pasta, donde se gana realmente si se tiene una clientela fiel (pero hay que ganársela, claro, nada es gratis en esta vida, y no se puede culpar como muchos hacen al cliente). Un manera inteligente de seguir ganando pasta (a mi modo de ver) es el escenario que planteo, talleres que trabajen bien, precios ajustados y que te monten material que les lleves (ya sea de primera o segunda mano). Porque si el cliente acaba contento, va a volver, y si acaba muy contento, con más asiduidad va a volver, e incluso un día a lo mejor en lugar de llevarle 10 piezas le lleva 6 y 4 se las pilla a ellos. Es como un bar. Si te ponen una cerveza sin pincho y te cobran 3 pavos no vuelves, si te ponen 1 buena cerveza con un buen pincho y te cuesta 2 pavos, te vas a tomar no una, si no 20, se lo vas a recomendar a todo el mundo y vas a estar más tiempo allí que en tu propia casa. En esto igual, si hay un buen trato, el negocio se se adapta a las necesidades ACTUALES del cliente (el mundo ha cambiado, la gente joven y menos joven compra todo por internet, por facilidad, por descuentos, por poder seleccionar diferentes productos,...), el negocio irá bien. Si nos cerramos en banda las cosas se complicarán

Última edición: 15 Dic 2017
  8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Cuantas veces un cliente te a traído un cuadro o un plasma y lo has montado? Se cobra y punto. Ya está. Es lo mismo.
    Saludos
    P. D más que montador... Soy maquinista de CNC pero ya nos veremos, soy de por fin.
    Saludos 2

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

9. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    La última vez que llevé la bici al taller a cambiar unos rodamientos tenía mis dudas sobre como reaccionaría el tendero, pues la bici es una Canyon. No me puso ningún problema, lo único que me dijo que los rodamientos podían tardar un par de semanas. Le planteé de comprarlos yo que en dos o tres días los podía tener, y no me puso ningún problema.
    Supongo que las cosas están cambiando.
    También me pregunto, si en poco tiempo me falla algo, qué pasaría? Para el tendero podría ser muy fácil decir que es un problema del rodamiento que le proporcioné, mientras que si pone todo, mano de obra y piezas, sería él quien debería responder.

10. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Hay tiendas ke ya ganan mas dinero montando las bicis que los clientes compran por internet y se llas llevan para ke las monten , que con las bicis que venden ellos

Renovarse o morir

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    +1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

12. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Al final lo llevé a Bicimanitas, estuve con Tino, de lujo. Me montaron todos los componentes, transmisión completa, manetas, frenos, ajuste completo y lavado. Todo 50€. Pero ya no es que fuera un precio muy ajustado, es que me dejó la bici de la ******. Ayer rutón de 155km e iba fina fina. También le llevé la flaca,por un tema similar de poner un 52x36, y unas ruedas para poner vinilos, y también de lujo. Había un problema con un pedal que no salía de la biela,me llamó porque tenía un método que consistía en desmontar hasta el eje pero que había probabilidad de rotura. Le di el ok, y fue capaz de hacerlo, me salvó el pedal.Y de lujo. Por la transmisión completa y ajuste y vinilos también 50€.
    Que conste que era la primera vez que iba a este taller, y no tengo nada que ver con ellos, pero he quedado encantado. Me gusta llevar las bicis finas, cuando me meto 8 horas en una bici no puedo ir dudando.

13. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo me acabo de montar una bici completa partiendo de un cuadro pelado que pille por internet.
    Lo monte yo todo menos el pedalier Pressfit, embutir las cazoletas de la direccion en el cuadro y meter la araña de la direccion en la horquilla.
    Para eso la lleve a mi tienda de confianza de toda la vida, mas de 30 años de relacion. Por supuesto muchos de los componentes que monte se los compre a ellos, que aunque por internet encuentres ofertas imposibles de igualar por una tienda normal, hay que repartir, y cuidar tambien el pequeño comercio.

14. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Acabo de comprar en el foro un cambio trasero y dos pulsadores de segunda mano y espero que me lo monten en Bicimanitas, ellos ganan y yo también, no veo ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Se pueden sacar unos precios cojonudos en muchos componentes por internet, pero lo que no acabo de comprender es comprar algo parar ahorrarse 4 euros y tener que llevarselo a un taller y despues pagar la mano de obra, cuando en muchos talleres y mas si tienes confianza, no te van a cobrar nada por montarlo si se lo compras a ellos.

16. napolitanas

napolitanas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En espárreguera, te montan lo que lleves y precio de amigo

17. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Puedo decir sin animo de equivocarme que en MEJORBIKE, te lo montan sin problemas.

18. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues muy mal por su parte, ya se podrian ir acostumbrando que esa marca esta muy extendida, es una opcion relacion calidad - precio a tener muy en cuenta, y no considero que les estes poniendo los cuernos a los de la tienda porque simplemente ellos no te la pueden vender.

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues mi tendero habitual no te pone el mas minimo problema en montarte algo que no le hayas comprado a el. Es mas... si le preguntas por algun componente que no tiene y sabe que va a ser un follon conseguirlo o va a tardar mucho o lo que sea te dice directamente que lo compres por internet jejeje...

20. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Tu ejemplo del bar no es muy correcto. Aquí estamos hablando de llevar al bar la cerveza de casa y exigir el pincho.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página