Ese Einhell se parece mucho a este que va a salir el 20 en el lidl... Si dices que vale para talonar, me lo pienso...
Se parece pero ese es la marca del Lidl. En cualquier caso, con la pistola esa y el manómetro también venia el mio. Yo aún no lo he probado para Tubeless y tal pero yo creo que vale porque 8 Bares es mucho.
Mu guapetes esos compresores, pero creo que no van a funcionar bien para talonar neumaticos, 8 bar es una gran presión, pero no es el dato que debemos de mirar para este cometido, de nada sirven 50bar si no estan mantenidos en el tiempo, es decir que el dato importante es el caudal dm3/min xejemplo, para talonar necesitamos un alto caudal de aire durante unos segundos, esos segundos nos servirán para tirar de los flancos ayudando a talonar. También tiene cierta importacia el caudal a una determinada presión, para bien necesitamos un caudal alto y constante a unos 3bar para que haga el clák!, clák!!. Estos compresores parecen no llevar calderín donde almacenar aire a alta presión, este calderín es el que nos dará el caudal necesario. Habrá neumaticos que talonarán con estos compresores, xro serán solo los tubeless que mejor ajusten al flanco, estos talonan bien también con la bomba manual... los tubeless ligeros y las gomas no tubeless apuesto a que no talonarán. Yo esque tenía uno parecido para llevar en la furgo y nisiquiera lo probé para esto, el caudal era mucho menor que le de la bomba manual. Opino que debeis buscar los compresores con calderín, ese es el intrigulis del "invento" que enseñe, un calderín que acumula para aumentar el caudal saludos
Es que los 180l/min que indica en las características me pareció un buen dato... Los de calderin pequeño dan unos 150-200, normalmente. La diferencia imagino que será en la presión a la que se mide ese caudal: en el de lidl es a 0psi, es decir a tubo abierto... No se si cogerlo y hacer alguna prueba y devolverlo si no vale... También se le podía acoplar el famoso extintor, si hace falta! La ventaja de este compresor es su dimensión, que ya bastante trastos tengo en el garaje, y si añado un compresor d los grandes, a lo mejor me echan...
Ese dato de 180l/min es un dato teorico, con ninguna utilidad más alla de la de confundir. De que sirve un caudal sin presión?, nisiquiera se acercaría a ese caudal tirando el aire al ambiente (1atm). No habéis visto funcionar este tipo de compresores sin calderín?, el caudal es inapreciable, incluso los de motor grande con calderín, cuando este se vacía, el caudal es muy pequeño, inferior al de una bomba de mano... Por otro lado.., cuanto vale?, x50 tienes los de 25litros de calderín y aveces también hay unos mini de 3litros, yo me iría a x el de 25. Otro compresor de estos sin calderín lo venden enel decatlon, aún máspequeñin, xro para talonar nanai. Sí no comprendes bien lo que quiero decir pruebalo y lo entenderás nada más darle marcha. Bueno mira un video: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...9ngI04lccRdGVzxeQ&sig2=wk4Aypkf86ig-1LrXtekXg
Por supuesto que el dato es teórico, cómo la mayoría de datos indicados en las especificaciones de los compresores! Y todas las presiones son relativas (a la atmosférica)... Que crees que van a medir el caudal en el vacío absoluto? jajaja Estoy preguntando si alguien tiene alguna experiencia práctica, porque la teoría me la se bien. Y el vídeo que pones no tiene nada, pero nada que ver! Me estas diciendo que esa chorrada te indica un caudal de 180l/min? Yo también tengo uno de esos en el kit antipinchazo de mi coche casi no se nota el caudal poniéndole una mano delante de la boquilla. La ventaja que le veo a este no es el precio (cómo bien dices hay compresores de 25l de precio parecido) sino la facilidad de guardado. Si nadie más tiene experiencia, a lo mejor lo pruebo yo, y os comento.
No se si la mayoría de los datos que te dan en las especificaciones son teoricos no aplicables, de ser asi tendríamos que usar la tecnica probar diferentes compresores hasta dar con lo que necesitamos, cuando te gastas 50€ en un compresor poco puedes perder, xro ala hora de montar una empresa significa mucho dinero e ingeniero despedido sino compra el compresor correcto. Diferente son los datos "gancho" de un folleto publicitario. En ese folleto habla de pot max de aspiración, recalco lo de aspiración, es decir de la cilindrada en caso de ser un compresor de piston, no dice nada de presión relativa, pero no importa ya que dentro y fuera del cilindro hay presión atmosferica, este dato es util para que el fabricante del compresor calcule su eficiencia, nada más, aunque también puede confundir a un comprador sin suficientes conocimientos. Aspiracion real/Cilindrada = coeficiente de eficiencia en aspiración No me cuadra porque en el primer parrafo pareces entender lo inutil que es ese dato de 180l/min y en el siguiente parrafo buscas comparar esa "chorrada" con los 180l/min. Luego me doy cuenta que ya tienes un compresor sin calderin para el coche al que llamas "chorrada" y estas pensando en comprar otro similar con diferente carcasa..., que puede tener un motor el doble de grande? y darte el doble de caudal?, ya estaríamos acercandonos ala bomba de mano... Como no tenemos datos reales, lo mejor es que lo compres y lo pruebes, yo opino que talonara parecido o peor que una bomba de mano. saludos
He visto este otro compresor que puede ser el mismo que lo que quereis comprar, es posible que debajo de la carcasa este ese calderin que se ve en el video, si es asi funcionará, de no tener calderin dificil será.
Hola chicos os paso una foto del compresor del lidl para que me deis vuestra opinión.... Talonara una rueda tubeles????
Yo lo tengo, pero aún no lo probé para talonar... Por cierto ahora está 10€ más barato de lo que lo pague yo hace un mes...