Tamaño bielas, infuye en el rendimiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tetastetas, 30 Oct 2012.

1. etiope

etiope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No nos volvamos locos. Ese cambio es muy drástico. No vas a pedalear bien.

2. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si que es un cambio bastante drástico! El otro dia hice una ruta y todavia tengo dudas si quedarmelas o no... En los tramos que iba de pie apenas noté cambio; quizá una mayor cadencia que para enduro y descenso van bien. En tramos así, casi nunca se pedlalea constantemente (depende mucho del recorrido), apenas unas pedaleadas después de las curvas por si se ha perdido velocidad. Además al ir de pié se ejerce mucha mas fuerza sobre los pedales así que no noté gran cosa.

Sentado la cosa cambia, y bastante. Primero tuve que bajar el sillín para compensar la diferencia entre longitudes de bielas. La menor longitud la noté bastante; se hace menos fuerza al pedalear y la cadencia es mayor. Probaré esta configuración algunos dias mas y se no me convence probaré unas bielas de 170mm.

Quizá penséis que tengo la cabeza muy dura, pero la utilización primordial de mi bici es en trialeras, bajadas y saltos, con lo que veo bastante apropiado reducir l tamaño de las bielas. Ya iré comentando sensaciones y experiencias, un saludo

3. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    ¿Bajar? Dirás subir....al ser mas cortas te quedan mas cerca del centro del eje de pedalier, con lo cual tienes que subir el sillin.

4. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Te doy toda la razón, queira decir subir!

Compartir esta página