tamaño bielas, que notaré?

Tema en 'General' iniciado por Toru., 3 Feb 2015.

1. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Como muy bien han dicho por ahí el tema de la longitud de la biela depende de la altura de cada uno y del uso de la bici, si mides 1.83 lo más lógico sería usar 175, pero si es para descenso, quizás lo más adecuado es 165-170. En este caso y dado que no vas a pedalear mucho en descenso no vas a notar nada, pero si el tema fuese para XC, Rally, etc donde el pedaleo es constante, la medida de la biela es un aspecto fundamental a la hora de cuidar nuestras rodillas y deberemos elegir la adecuada según nuestra talla.

Según los biomecánicos, la rodilla, con la posición de la biela paralela al suelo, debe coincidir justo por delante de la punta del pie si tiramos una plomada desde la rodilla. Evidentemente habrá que jugar con otros factores para conseguir la posición correcta como es la posición de las calas o el retraso o adelanto del asiento.

2. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Como te comentaban mas atras con biela corta mejoras la claridad de paso por piedras, pero subes el centro de gravedad ya que al subir el sillin el peso del ciclista queda más alto; solo cuando vas sentado, claro.
    Otro tema es que vayas a notarlo, o no,

3. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  4. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Siendo como dice para descenso, yo también opino que debería seguir con las 170, el otro día no me había fijado bien.
    Al menos si no vas a pedalear mucho dudo que notes la diferencia. Y las de 170 pasan mejor las piedras.

Ahora si pedaleas mucho cuesta arriba una mayor palanca si que creo que puede ayudar, si tus piernas son bastante largas para moverla claro, en mi caso es la razón por lo que pasé a 175. Me permitía llevar mucha cadencia las 170, pero encuentro que no soy una persona que le guste ir tanto a cadencia, soy más de ir dando un poco más de fuerza por pedalada, ya que mis piernas son más bien anchas y con músculo.
    Ahora me queda probar a ver si noto el cambio, jeje.

5. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pasé de 170 a 175 y puede ser psicológico o haber más cosas implicadas, la cuestión es que en la práctica, me como más piedras que antes, noto claramente en las curvas y en las irregularidades del terreno que voy con los pies más cerca del suelo. Mido 1,92, no me arrepiento del cambio. Como en el cambio pasé de un 24 a un 22, decir que creo que la longitud de la biela me facilita la subida es un poco más basarme en los conocimientos de física que en la práctica.

Compartir esta página